martes, 18 de enero de 2011

UDOCBA - Reclamo Salarial

Nueva demanda salarial

UDocBA pide blanqueo total de sumas en negro y aumento del 30 por ciento para el primer semestre


Miguel Díaz sostuvo que “vamos hacia la verdadera reivindicación histórica para superar una postergación de décadas que sufrieron los docentes”. (Foto: Archivo NOVA).

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz, pidió al gobierno bonaerense un inmediato blanqueo salarial de todas las sumas que hoy se pagan en negro en los salarios de los maestros provinciales y que, además se resuelva cuanto antes un incremento del 30 por ciento de los salarios para el primer semestre.
“Vamos hacia la verdadera reivindicación histórica para superar una postergación de décadas que sufrieron los docentes, es por eso que la paz social que se conseguirá con la satisfacción de estas demandas será clave para un normal período lectivo”, subrayó Díaz.

El dirigente también resaltó que “pedimos este ajuste salarial porque la canasta básica y los servicios se incrementaron notablemente y forman gran parte del los rubros que consume el universo de los docentes” y que “por esta razón nos manejamos con esos parámetros, le guste a quien le guste o a quien quiera dibujar índices inflacionarios que son atendibles sólo en situaciones muy hipotéticas”.
“El blanqueo total -aclaró Díaz- tiene que ver con una situación de justicia real, para que no consideren a los maestros como empleados de segunda categoría y para que el mismo estado no se mienta evadiendo en jubilación y cargas sociales, cuando exige que no le evadan con los impuestos”.

Finalmente, agregó que “asimismo, es un reconocimiento para aquellos compañeros jubilados que estuvieron toda una vida al frente de aulas, algunos de ellos en más de un turno, y que ven una abrupta caída de sus ingresos en su condición de pasivos”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_1_18&id=24083&id_tiponota=4

No hay comentarios: