martes, 4 de enero de 2011

Reunión de Co-Gestión del día 28/12/10

 INTERRUPCIÓN DE VACACIONES. Se trabajó un documento que permita clarificar tanto el procedimiento como a quién le corresponde hacer uso de dicho beneficio. Desde la UDOCBA apoyamos la inclusión de aquellos docentes que llegan al cargo por Destino Interino, Destino Definitivo, MAD, Acrecentamiento y Servicio Provisorio.

 INGLÉS (Ley 12609). Se resolvió que se solicitará a los docentes involucrados, realicen un relevamiento de situación personal de su Título, o si detenta porcentaje de materias. Aquellos docentes que hayan completado la carrera, podrán presentar en todas las Seccionales de la UDOCBA, COPIA AUTENTICADA DE SU TÍTULO, O CONSTANCIA DE ESTUDIOS EN TRÁMITE. Asimismo se propuso que las exigencias de título NO SUPEREN lo previsto originariamente en la ley 12609 y sus ampliatorias, emanadas de la Comisión de Titularización.

 REASIGNACIÓN DE 5to. Año: La Subsecretaría de Educación informó que estaba concluida la Resolución de Reasignación de 5to. Año, la cuál sería notificada a la brevedad.

 DELEGADO LEGAL Y TÉCNICO. Se acordó el llamado a Pruebas de Selección, según borrador trabajado oportunamente. Se informó que el llamado se realizaría en los meses de Febrero o marzo de 2011.

 RECATEGORIZACIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS. Se informó desde la Subsecretaría de Educación, que las Escuelas Secundarias, salen Recategorizadas, al momento en que se firma la resolución ministerial de conformación.

 RÉGIMEN ACADÉMICO. Se trabajó sobre un borrador, el futuro Régimen Académico, para el Nivel Secundario. El mismo entraría en vigencia en el Ciclo Lectivo 2011.

 RÉGIMEN ACADÉMICO. Se acordó que en las Mesas de Exámen de marzo, aquellos alumnos que adeuden 3 (tres) asignaturas, y se hayan presentado a rendir en dichas 3 (tres) asignaturas, quedando en situación de NO PROMOVIDO, podrá solicitar UNA MESA EN 1(UNA) E LAS TRES ASIGNATURAS QUE ADEUDA. Si tuviere AUSENTE en alguna de ellas, pierde la posibilidad de pedir nueva mesa de examen.

 PRÓXIMA REUNIÓN DE COGESTIÓN. (fecha tentativa: 16/02/11)

- Régimen Académico.

- Horarios de los docentes, al ingresar a una escuela, por acciones Estatutarias.

- Ingreso en Nivel Secundario 2011.

- Movimiento Anual Docente (MAD) 2011, en Nivel Secundario.

- El Escalafón Docente.

Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial

No hay comentarios: