lunes, 17 de enero de 2011

BONOS DE CONSULTA - IOMA 24

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quiénes acceden a este servicio?
Pueden acceder todos los afiliados obligatorios y sus familiares a cargo, con la tarjeta de cuenta sueldo BAPRO del afiliado directo.
Los bonos para la atención en Capital Federal aun no están disponibles por esta vía.
¿Pueden los afiliados voluntarios acceder a este servicio?
No actualmente. Pero el IOMA junto al Banco Provincia están trabajando para ello.
¿Este servicio está disponible en Capital Federal?
Los bonos para la atención en Capital Federal aun no están disponibles por esta vía.
¿Cómo se accede?
Los afiliados acceden desde cualquier cajero automático de entidades Red Link con sus tarjetas de débito de BAPRO (tarjeta cuenta sueldo).
Deben seleccionar la opción Compras y Recarga, Servicios de Salud y luego el ente IOMA. El acceso a la base de datos del IOMA puede demorar entre 15 y 20 segundos, durante los cuales el cajero automático sigue trabajando.
Aparecerán los datos de los afiliados vinculados a esa tarjeta (titular y cargas afiliatorias; qué tipo de bonos se puede obtener para cada afiliado con su valor asociado y hasta qué cantidad total; tipo y número de cuenta de la que se debitará el importe de la transacción).
A partir de la información expuesta en pantalla, se podrá seleccionar el afiliado y cantidad de bonos a obtener de cada tipo.
Una vez finalizada la selección, el sistema le solicitará al afiliado que confirme los datos ingresados. Una vez aprobada la transacción, el cajero automático le entregará el comprobante de la compra realizada.
¿Qué hacer si no se imprime el bono?
El afiliado deberá dirigirse a otro cajero. A través de Consulta/Solicitudes se realiza la operación Últimas compras y recargas. Allí aparecerá la solicitud del bono. Con el ticket impreso se solicita la anulación en la Delegación o Círculo Médico, pudiendo obtener un nuevo bono.
¿Los bonos tienen vencimiento?
No. Pero si no se usó el bono pasados los 60 días de adquirido, recomendamos canjearlo en la Delegación o Círculo Médico.
¿Se debita el monto correspondiente al valor de los bonos?
No. Los bonos B y C se abonarán en el consultorio, como se hace actualmente.
La operación tiene un costo mínimo que será debitado de la cuenta.
¿La operación tiene costo?
La operación tiene un costo mínimo que será debitado de la cuenta. Actualmente es $0.65. Si no hubiera fondos no se realizará dicho movimiento.
¿Cuántos bonos puedo obtener por operación?
La cantidad disponible al momento de realizar el movimiento. Cuando se soliciten bonos para más de un afiliado, se contará como operación a cada uno por separado.
¿Dónde pueden usarse los bonos?
Los afiliados que se atienden en La Plata y Ensenada podrán obtener las categorías A, B y C. Mientras que para la atención en el resto de la provincia corresponde extraer los bonos categoría A, mientras que los B y C continuarán con la modalidad previa.
Teniendo en cuenta esta información, los bonos obtenidos por cajero podrán utilizarse en cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires.
¿Este sistema reemplaza el modo anterior de obtener bonos?
No. Son sistemas complementarios. Permite a los afiliados la posibilidad de obtener bonos en horarios y días en los que los Círculos Médicos, Delegaciones y Bocas de Expendio permanecen cerrados.
¿Los médicos tiene la obligación de aceptar estos bonos?
Sí. Tienen la misma validez que los bonos obtenidos en Círculos Médicos, Delegaciones y Bocas de Expendio del IOMA.
¿En cuáles cajeros automáticos funciona este servicio?
EN TODOS los cajeros de la Red Link del Banco Provincia de Buenos Aires.

http://www.ioma.gba.gov.ar/ioma24.php

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