lunes, 24 de enero de 2011

Docentes: Oporto anunció que habrá aumentos pero discutidos en paritarias

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, manifestó las intenciones del gobierno bonaerense, de sentar a los gremios docentes para discutir un nuevo esquema salarial. “Seguramente a principio de febrero nos reuniremos, hay que esperar la paritaria nacional”, indicó el funcionario.
Oporto señaló que la administración actual tomó la decisión de aplicar un incremento en los haberes de este año, pero dejó en claro que las discusiones por los porcentajes “se tienen que dar en una paritaria, lo cual no significa que haya pelea o se esté en un conflicto”.
En Mar del Plata, tras un acto con el gobernador Daniel Scioli, el director se mostró optimista en cuanto a la relación con los gremios docentes y expresó: “ojalá que sea igual porque fue muy bueno el 2010, si tenemos un 2011 como el 2010 es muy positivo, empezamos muy bien, superamos los 180 días de clases, con los gremios trabajamos muy bien. Uno siempre quiere que sea mejor, pero si mantenemos la madurez y la profundidad de lo que hicimos en el 2010 sería bárbaro”.
Nota de autor: UDOCBA fué el único gremio que rechazó el miserable acuerdo paritario de 2010.- 
Tras esto, el funcionario consideró una vez más que convocarán a paritarias “luego de las nacionales, en la última semana de enero o la primera de febrero”.
Sobre el posible entorpecimiento al turismo que se generaría al adelantar el inicio de las clases para el 28 de febrero, indicó: “ellos tienen el carnaval el 7 y 8 de febrero y los feriados del 24 y 25 de marzo, no creo que no quieran que los chicos vayan al colegio”.

http://www.lanoticia1.com/noticia/docentes-oporto-anuncio-que-habra-aumentos-pero-discutidos-en-paritarias-5011111293.html

No hay comentarios: