miércoles, 5 de enero de 2011

La Provincia pagará el plus salarial a estatales, jubilados y docentes

A pesar del rechazo gremial
La Provincia pagará el plus salarial a estatales, jubilados y docentes

Fue confirmado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Es una suma fija de 500 pesos, que será pagada mitad en enero y el resto en febrero.

Este miércoles el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confirmó que el Gobierno bonaerense otorgará el pago de una suma fija de 500 pesos, mitad en enero y el resto en febrero, a los empleados públicos, docentes y jubilados del Instituto de Previsión Social.

La decisión fue tomada a pesar del rechazo de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) y del Frente Gremial Docente. La excepción fue de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), gremio que sí aceptó el pago de los 500 pesos únicos.

La negativa por parte de las entidades gremiales se debió a que se otorgaba en concepto de plus y no como adelanto de los sueldos que en febrero comenzarán a discutirse en negociaciones paritarias.

En declaraciones radiales, Pérez dijo que "es un esfuerzo de la Provincia entendiendo que lo necesitan y esperando paritarias y reconociendo el rol maduro y responsable de los gremios que en esta última etapa del año realmente acompañaron y nosotros queremos ser condescendientes con esa forma de proceder de ellos”.

El plus se abonará con los sueldos de enero y con los de febrero, ya que, a partir del próximo 1ª de marzo comenzará a regir las nuevas escalas que se acordarán en las paritarias que comenzarán sus deliberaciones en febrero.
http://www.agencianova.com/nota.asp?id=23610&id_tiponota=4&n=2010_12_22

No hay comentarios: