lunes, 31 de enero de 2011

Miguel Díaz: “El gobierno no debe postergar ni un día más esta discusión salarial”

Aumento a docentes
Miguel Díaz: “El gobierno no debe postergar ni un día más esta discusión salarial”
Miguel A. Díaz, Secretario General de UDOCBA
El secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, señaló este lunes que "vemos con preocupación que, pese a gestos bien intencionados, el gobierno bonaerense vuelve a manifestar que no es momento de otorgar aumentos salariales, haciendo una riesgosa postergación, que pone en peligro el inicio de clases".
"Cuando se registraron importantes incrementos en algunas partidas del presupuesto provincial, algunas de las cuales se ajustan automáticamente sin perder valor respecto de ejercicios anteriores, o crece la recaudación a niveles históricos según el ministro de Economía provincial, la cuestión salarial es víctima de demoras injustificadas", señaló Díaz quien remarcó que "los haberes de los docentes debieron tener discusión hace varios meses y ahora deben ser prioridad".
Además, agregó que "el gobierno provincial no puede dejar de reconocer la dramática situación de docentes, con el segundo semestre del año pasado sin aumentos, cumpliéndose nuestro vaticinio de una suba en los alimentos de más del 37 por ciento anual que es la verdadera inflación que sufrimos los trabajadores".
El representante sindical confirmó el reclamo al gobierno de un ajuste salarial del 30 por ciento, que se garantice un salario básico inicial a 3 mil 100 pesos y el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro.
"Se ingresa ahora en una peligrosa cuenta regresiva sin definición y por eso nos preocupa que digan que aún no es el momento, cuando han pasado ya varios meses sin novedades en esta materia", concluyó
http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2011_1_31&id=24406&id_tiponota=4

No hay comentarios: