viernes, 24 de junio de 2011

UDocBA Villegas ya tiene Comisión Directiva

Zonales - Información General
En las próximas semanas viajarán a los pueblos del Partido

UDocBA Villegas ya tiene Comisión Directiva


Griselda Galli es la secretaria gremial de la flamante filial local que tiene un espacio de atención para los docentes, sean o no afiliados, en Moreno 870

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (U.Doc.B.A.) desembarcó en General Villegas y ya cuenta con una Comisión Directiva, la cual determinó como secretaria gremial Griselda Galli.

Para ello UdocBa Villegas convocó a todos los docentes (afiliados o no afiliados) a participar de la reunión que se llevó a cabo el miércoles en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En el encuentro se conformó la Comisión Directiva pero también se informó cuáles son los servicios que ya están disponibles para los afiliados y las acciones gremiales que se llevarán a cabo durante junio y julio de acuerdo a las desarrolladas por el Gremio a nivel provincial.

En diálogo con Actualidad, Griselda Galli detalló que "afortunadamente logramos la cantidad de afiliados suficientes para tener un espacio abierto en General Villegas, un lugar donde la gente puede ir y evacuar sus dudas e informarse sobre UDocBA porque aún somos muy nuevos en la ciudad".

La oficina está ubicada en Moreno 870, entre Pueyrredón y Pringles. Allí cualquier docente, sea afiliado o no, podrá recibir todo el asesoramiento que necesita. Los horarios de atención son de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

Además, explicó que "este gremio docente, a diferencia de otros, requiere de la participación activa de sus afiliados tanto sea para formar una Comisión como para enviar delegados a La Plata para informar sobre qué solicitamos en el distrito".

En dicho encuentro se estableció que Griselda Galli será la secretaria gremial por un año hasta que se forme una nueva comisión. La docente señaló que "UDocBA trabaja por niveles con un representante en cada uno de ellos. Esas personas serán consultadas y además llevarán a La Plata las inquietudes de cada una de las ramas".

En Nivel Inicial la representante es María José Garibotti, en Nivel Primario Silvia Barroso, y en Secundario Laura Volpatti y Rosa Cejas. En las secciones de Turismo y Acción Social, Javier Iparraguerre y Ubaldo Garibotti.

En tanto la secretaria administrativa, que ya fue a La Plata y conoce sobre Coseguros, obra social, préstamos y demás, será Susana Minnozzi, quien además atenderá al público diariamente en la oficina.

"Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los docentes. Es lindo descubrir la gente que tiene inquietudes, propuestas y que vienen de distintos sectores, ya sean profesores de educación física, directivos o docentes. Lo que vamos a tratar de hacer es que a las reuniones en La Plata vayan distintas personas para ir conociendo todos el funcionamiento gremial a nivel central", sostuvo Galli.

Además, adelantó que "a partir de la semana que viene vamos a comenzar a visitar las distintas localidades del Partido de General Villegas porque nos pidieron que vayamos a los pueblos. Por ahora fuimos a Bunge pero queremos contarle a todos sobre nuestras propuestas".

En cuanto a la pregunta de porqué los docentes deberían afiliarse a UDocBA, la flamante secretaria gremial sostuvo que "es participar para comprometerse con su tarea diaria. Muchos están en una postura cómoda de dejar que todo lo resuelva el gremio, mientras que acá los docentes plantean desde lo que pasa dentro del aula hasta los problemas salariales o la cuestión de la violencia dentro de las escuelas. Estamos trabajando en contextos de amplia vulnerabilidad social, gente que no lo pasa bien en su vida cotidiana y los chicos son el reflejo de lo que pasa en la casa. La lucha para poder educar con calidad es muy dura dentro de las escuelas".
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/39412/2011-06-24_udocba_villegas_ya_tiene_comisi-n_directiva_.html

No hay comentarios: