martes, 28 de junio de 2011

Congreso con mil delegados docentes de CGT convocará a nuevas medidas de fuerza

La crisis salarial en la Provincia
Congreso con mil delegados docentes de CGT convocará a nuevas medidas de fuerza

El plenario será protagonizado por delegados de 42 seccionales del Conurbano e interior.
Este miércoles, a las 11, la Unión de Docentes (UDocBA) -gremio mayoritario de maestros en la CGT- realizará en su sede de La Plata un congreso provincial para resolver medidas de fuerza por la reapertura de paritarias para lograr 3.100 pesos de básico y por la titularización masiva de cargos directivos y de base.

El plenario será protagonizado por mil delegados de 42 seccionales del Conurbano e interior bonaerense, y es conclusión de una serie de asambleas regionales y locales en las cuales se deliberó sobre la falta de respuestas de parte del director de Escuelas, Mario Oporto, y del gobierno bonaerense.
UDocBA fue el único gremio que rechazó el acuerdo de paritarias de febrero y solicitó su inmediata reapertura para tratar no sólo el incremento de haberes sino también el tratamiento de una ley de titularización masiva que fue admitida por el propio Oporto.

En ese marco, el secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, señaló que “daremos una importante y clara señal al gobierno bonaerense de que las cosas nunca estuvieron bien en materia salarial, pero también para denunciar que incumplen con sus promesas de diálogo y de no querer dar solución a nuestras demandas gremiales”.

“Nuestra preocupación es que el índice de precios al consumidor ha variado sustancialmente, licuando el poder adquisitivo del último aumento otorgado en febrero, el cual por otra parte ya habíamos denunciado como insuficiente”, sintetizó el dirigente gremial.
Además, Díaz añadió que “si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad de Mario Oporto y del gobierno bonaerense, que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_28&id=27099&id_tiponota=4

No hay comentarios: