viernes, 24 de junio de 2011

Miguel Díaz: “Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante”

La Plata
Viernes 24 de Junio de 2011
Miguel Díaz dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
El País
En diálogo con REALPOLITIK
Miguel Díaz: “Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante”

REALPOLITIK - 24 de junio de 2011 - Por GISELLE LECLERCQ

El secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires -UDOCBA-, Miguel Díaz, dialogó con REALPOLITIK sobre los reclamos que hizo su espacio en el último concurso de titularización, donde expuso que el objetivo fue exigirle al gobierno de la provincia que cumpla con los acuerdos paritarios alcanzados en febrero.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Nuevamente suspendieron concursos de titularización, ¿a qué se deben estos reclamos?

Le estamos exigiendo al gobierno de la provincia que cumpla con las promesas y termine con los acuerdos paritarios que hicimos en febrero para la titularización de los compañeros.
Ante eso, el gobierno de la provincia resolvió hacer algunos concursos en algunas áreas con compañeros que están en la función hace más de quince años pero que no han titularizado. Nosotros decimos que este es un reclamo histórico que debe ser resuelto de una buena vez.
Nos acercamos con compañeros y nos encontramos con otras organizaciones sindicales que pretendían que nosotros no participemos de la observación de los concursos. Desgraciadamente, se generó un conflicto y hubo una pelea con la dirección General de Escuelas.
Ahora vamos a seguir haciendo denuncias públicas y, además, nos vamos a presentar ante la Justicia para demostrar que estos concursos no son legítimos.

RP.- ¿Cuáles son las respuestas inmediatas que esperan de Mario Oporto y Daniel Scioli, a los que denunciaron directamente por esta situación?

El daño ya está hecho y cuando uno hace un daño lo debe reparar. Hace once años que Oporto está en la función pública, once años de fracaso.
Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante y lo tiene que resolver. Debe hacer un decreto y hacérselo firmar al gobernador para que los compañeros recuperen su dignidad.

RP.- UDOCBA abrió un nuevo espacio en Balcarce, ¿cómo está la organización gremial?
Nuestra organización sindical ha abierto diez delegaciones desde principio de año a esta parte. Así que evidentemente estamos creciendo.
Ya se ha alquilado un local en Balcarce y estamos por abrir una nueva sede en Mar del Plata. Es innegable el crecimiento.
RP.- ¿Cómo los influye este año electoral?
Nosotros vamos a seguir con nuestra lucha porque las elecciones son un momento para que gane un partido o un proyecto político, pero nuestros objetivos son siempre los mismos. Tenemos problemas con las condiciones laborales y eso es lo que nos preocupa.
Somos un sindicato que hacemos política gremial, no partidaria. Por lo tanto, tenemos una conducción en la CGT y vamos a seguir trabajando por recuperar todo lo que nos corresponde. (http://www.realpolitik.com.ar/)
http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=4089

No hay comentarios: