martes, 14 de junio de 2011

Denuncian falta de transparencia en la financiación de la campaña de Oporto

l camino del ministro para ser vice

Denuncian falta de transparencia en la financiación de la campaña de Oporto


“Es por única vez, para dar una mano a Mario”, señalan los operadores del titular de Cultura y Educación ante los docentes bonaerenses. Un gremio reaccionó.

Ocasionales transeúntes, docentes indignados y militantes de distintas extracciones políticas -aún algunas kirchneristas- denunciaron que en el acto realizado el pasado fin de semana en el Club Atenas por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, circularon “bonos felices” de 500 pesos que habrían sido bajados por inspectores muy cercanos afectivamente al ministro para que fueran comprados por docentes y familiares. Estos “bonos” -aseguran- habrían tenido la finalidad de financiar gastos de campaña.

Según voceros consultados, la frase más reiterada que hacían circular los operadores políticos hacia inspectores y algunos docentes que se acercaron rezaba: “Es por única vez, para dar una mano a Mario”.
La semana pasada fue denunciada en Marcos Paz-Las Heras la utilización de los recursos humanos del sistema educativo para promover la candidatura a vicegobernador de Mario Oporto.
En la seccional del gremio UDocBA de esa región, varias docentes denunciaron que se las invitó a una reunión para "hablar de política educativa", de manera engañosa, sin explicitar el motivo real del convite. Pero tal "invitación" se realizó en el ámbito físico del despacho de inspectores del distrito.

Según voceros gremiales, a esa reunión acudieron varios referentes "oportistas", que le habrían manifestado a los docentes: "No se sientan presionados". De acuerdo lo revelado a NOVA en estricto off the record, el consejo de los operadores llegó cuando la reunión ya estaba comenzada, aclarando también que el ministro "había sido denunciado por utilizar el ámbito educativo para hacer política".

Las "invitaciones" -según pudo establecerse a través del relato de los docentes- salen del despacho de inspectores y las realiza el propio inspector Darío Benítez (que no vive en Marcos Paz), o una docente con tareas pasivas que prestó su casa para la reunión.

La última convocatoria, señalan, se hizo para invitar a un asado en Moreno a 80 pesos la tarjeta, saliendo de la casa de una docente ubicada en Avellaneda 1830 de Marcos Paz
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_14&id=26875&id_tiponota=4

No hay comentarios: