martes, 28 de junio de 2011

DOCENTES BONAERENSES DECIDEN MEDIDAS DE FUERZA EN CONGRESO

DOCENTES BONAERENSES DECIDEN MEDIDAS DE FUERZA EN CONGRESO
28 de junio de 2011 • 19:30 • actualizado a las 19:31
Reducir Normal Aumentar Imprimir La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizará mañana un Congreso para decidir medidas de fuerza en demanda de la titularización de cargos y la reapertura de las negociaciones paritarias, en las que el gremio aspira a alcanzar un salario básico de 3.100 pesos.

El Congreso comenzará a las 11 en la sede platense del sindicato para lograr la reapertura paritaria y la titularización masiva de cargos directivos y de base, informó un comunicado gremial.

El plenario de la UDOCBA -gremio docente mayoritario y nucleado en la Confederación General del Trabajo (CGT)-, convocará a nuevas medidas de fuerza y participarán mil delegados de 42 seccionales del conurbano e interior bonaerenses.

El gremio fue el único que rechazó el acuerdo paritario en febrero último y solicitó su reapertura para analizar no sólo el incremento de haberes sino el tratamiento de una ley de titularización masiva.

El secretario general del sindicato, Miguel Díaz, señaló hoy que el plenario ofrecerá "una importante y clara señal de que las cosas nunca estuvieron bien en materia salarial y, además, denunciará el incumplimiento de demandas gremiales.
http://noticias.terra.com.ar/politica/docentes-bonaerenses-deciden-medidas-de-fuerza-en-congreso,ba7ba099148d0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: