viernes, 10 de junio de 2011

Aseguran que Silvia García “oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes”

Desde UDocBA
Aseguran que Silvia García “oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes”


La inspectora en jefe de la Región Uno de Educación fue considerada por Gabriel Miraz, secretario de Interior de UDocBA, como “servil dirigente del oportismo”.

El secretario de Interior de la Unión de Docentes (UDocBA), Gabriel Miraz le contestó a la inspectora en jefe de la Región Uno de Educación, Silvia García, a quien consideró “servil dirigente del oportismo” y a quien le adjudicó “ocultar demoras de la Dirección de Escuelas, de hasta 14 años, para llamar a los concursos de titularización, en total incumplimiento y violación de la ley del estatuto del docente”.

“Nada nos puede enseñar esta aliada del Suteba La Plata, quien se altera por una legítima manifestación gremial, pero que como el avestruz se esconde cuando queda en evidencia que el Estado, en total incumplimiento con nuestro estatuto, demoran en forma obscena los llamados a concursos, con lo cual son ellos los que debieran empezar a pedirles disculpas a la comunidad docente”, expresó el dirigente.

“Nada nos puede reclamar -añadió Miraz- quien oculta que Mario Oporto en las últimas paritarias firmó de puño y letra su compromiso para avanzar con la ley de titularización masiva y en forma totalmente descarada incumple totalmente esa obligación”, agregó.
Asimismo, manifestó que “la señora García no es buen ejemplo para reclamar que haya conductas ejemplares, cuando con la utilización de mails oficiales convoca a docentes a militar políticamente para el director de Escuelas a través de a agrupación Manuel Dorrego que es la plataforma de su candidatura a vicegobernador”.
“Silvia García perdió totalmente la memoria y se olvidó de haber sido docente de base, y defiende lo indefendible como son las políticas que atentan contra la estabilización laboral de los maestros” y le aconsejó “no sorprenderse si en los próximos días a través de distintas manifestaciones, con camiones y altoparlantes nos acercamos hacia su sede laboral para que todos se enteren de quién estamos hablando”, concluyó.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_10&id=26838&id_tiponota=4

No hay comentarios: