jueves, 23 de diciembre de 2010

Informe de reunión de COGESTIÓN del 21_12_10

 ADULTOS. La SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN informó que se va a analizar el documento en la MESA DE COGESTIÓN. Se acordó que las modificaciones que se realicen serán graduales y progresivas. Como idea central se busca dejar sin efecto la EGBA. Se invita a los docentes del Nivel a trabajar el “borrador” en todas las Seccionales y Delegaciones de la UDOCBA, para así llevar la mejor y más representativa postura.

 VACANTES. La SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN informa que en los Actos Públicos de Destino Interino, se cubrirán hasta el 90% de las vacantes.
Si hay 2 vacantes se cubre 1
Si hay 3 vacantes se cubren 2
Si hay 4 vacantes se cubren 3

 VACANTE ÚNICA. Se garantiza, en todos los Distritos, la vacante ÚNICA.

 DESTINO DEFINITIVO 2011 EN SECUNDARIA. Se plantearon diferentes alternativas. Desde la UDOCBA originalmente propusimos se realice el Destino Definitivo, garantizando la estabilidad de los docentes involucrados, para el año 2013. Otras organizaciones se opusieron y plantearon se realice con vacantes 2009. Dado que esta situación generaría CESES a docentes provisionales, lo cuál se contradice con las Resoluciones de la aplicación de la Nueva Secundaria, propusimos se realice el Destino Definitivo sobre el mismo cargo, y que si existen razones que ameriten el cambio de escuela, lo solicite vía Servicio Provisorio.

 LEGAL Y TÉCNICA. Se hizo entrega de un borrador para la cobertura por Pruebas de selección del DELEGADO LEGAL Y TÉCNICO EDUCATIVO, para cada Región Educativa. Se invita a los docentes del Nivel a trabajar el “borrador” en todas las Seccionales y Delegaciones de la UDOCBA, para así llevar la mejor y más representativa postura.

 SECUNDARIA, RÉGIMEN ACADÉMICO. Se hizo entrega del borrador de la modificación del Régimen Académico, para escuelas secundarias. Se invita a los docentes del Nivel a trabajar el “borrador” en todas las Seccionales y Delegaciones de la UDOCBA, para así llevar la mejor y más representativa postura. Se invita a los docentes del Nivel a trabajar el “borrador” en todas las Seccionales y Delegaciones de la UDOCBA, para así llevar la mejor y más representativa postura.

 SECUNDARIA, RASIGNACIÓN DE 5TO. AÑO. Desde la UDOCBA denunciamos que se estaba trabajando en las escuerlas con un “documento borrador”, y realizando la reasignación de los docentes. Ante nuestra denuncia la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN informó que, como ocurriera en forma similar con ADULTOS, se trabajaría en la MESA DE COGESTIÓN. Asimismo se hizo entrega de dicho borrador para LA REASIGNACIÓN de 2do.. Año del Polimodal al 5to. Año de la Nueva Secundaria. Se invita a los docentes del Nivel a trabajar el “borrador” en todas las Seccionales y Delegaciones de la UDOCBA, para así llevar la mejor y más representativa postura.

Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial

No hay comentarios: