jueves, 23 de diciembre de 2010

Al final no habrá bancos 24 y 31

Por una disposición de la entidad


El Banco Central decidió que el 24 y el 31 de diciembre próximo no habrá actividad bancaria. La medida llega luego que el gremio reclamara esa medida por medio de un escrito al que accedió ámbito.com.

La decisión la tomó el Directorio de la autoridad monetaria luego hace instantes y tomó por sorpresa a mucha gente que había dejado sus trámites bancarios para mañana. La misiva solicita a la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, que declare asueto como lo dispuso el Ejecutivo para la administración publica nacional.

Cabe destacar que el decreto 1923/2010 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispuso asueto para la Administración Pública Nacional para los días mencionados, excluyó expresamente de tal decisión a la actividad bancaria.

Hace unos días el Central había enviado una disposición donde informaba que las entidades financieras atenderán al público en su horario habitual durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2010.

Como estaba previsto el calendario suspendido esta tarde, los días viernes 24 y viernes 31 no iba a haber clearing de cheques. Por lo tanto, ambas jornadas no iban a ser contabilizadas a los efectos del acreditamiento de cheques en cuentas bancarias. Tampoco funcionarían durante esos dos días las transferencias electrónicas de fondos entre cuentas.

No hay comentarios: