jueves, 9 de diciembre de 2010

ACCIONES GREMIALES (Febrero – Diciembre 2010)

 Participamos en las Paritarias de Febrero y en todos los encuentros mantenidos con el gabinete provincial, manifestando nuestra disconformidad por los acuerdos alcanzados, en el mes de marzo de 2010 (ver documento en http://www.udocba.org.ar/documentos/pdf/acuerdo_paritaria2010.pdf ).

 Participamos en las Comisiones Distritales de tratamiento Plantas Orgánicas Funcionales (POF Y POFA 2010-2011), en los distritos de Malvinas Argentinas y San Miguel.

 Participamos en las Comisiones Distritales de Movimiento Anual Docente (MAD 2010-2011), en los distritos de Malvinas Argentinas y San Miguel.

 Participamos como veedores en Tribunal Descentralizado en MAD (2010-2011).

 Participamos en Acrecentamiento tanto en Tribunal Descentralizado como en la Comisión Distrital.

 Participamos colaborando con la Secretaria Gremial Provincial en MAD de Jerárquicos en Tribunal Central.

 Participamos colaborando con la Secretaria Gremial Provincial en Reuniones de Co-Gestión, previstas en el Art. 9 del Estatuto del Docente, las cuales se realizan con una periodicidad de 15 días.

 Garantizamos la atención gremial en el sindicato, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

 Asistimos a los compañeros en las Escuelas.

 Iniciamos un cronograma de visita de Establecimientos Educativos, distribuyendo documentación gremial.

 Sumamos al Proyecto gremial al cuerpo de Delegados y Afiliados, que se suman en los recorridos a escuelas y en las diferentes acciones distritales.

 Realizamos acompañamiento gremial de compañeros en Jefatura Regional, Secretaría de Asuntos Docentes, Jefatura Distrital de Inspección, Contralor, Liquidaciones y diversos trámites en Dirección General de Escuelas.

 Se hizo acompañamiento gremial en Servicios Provisorios y trámites de excepción.

 Se ofreció atención legal, a través de los abogados del sindicato, efectuando gestiones por diferentes reclamos, fundamentalmente en gestiones de ART.

 Se consiguió la normativa que rige el funcionamiento de las Prestatarias Docentes colaborando con la Secretaría Gremial Provincial, la cuál está disponible en la Seccional.

 Se realizaron jornadas de Capacitación Gremial sobre Jubilaciones y capacitación de delegados.

 Se realizó Asesoramiento brindando información sobre vacantes para MAD a nuestros afiliados.

 Se distribuyó normativas y reglamentaciones a nuestros afiliados mediante fotocopias y/o E-mail y el BLOG de la Seccional.

 Se distribuyó información de SAD 1 Y SAD II por medio de E-mail y el BLOG de la Seccional.

 Acompañamos a los docentes Jerárquicos de todos los Niveles y Modalidades, en su reclamo por Estabilidad Laboral y Titularización Masiva, realizando gestiones en la Legislatura Provincial ante los diferentes bloques partidarios, ante el Director Gral de escuelas, prof. Mario Oporto, y el Jefe de Gabinete, Lic. Alberto Pérez. ESTE RECLAMO CONTINUARÁ CON MAYOR FUERZA EN EL 2011.

 Participamos activamente en la Comisión Provincial de Titularización, realizando nexos con los compañeros jerárquicos bonaerenses.

 Se llevaron adelante, Movilizaciones y 10 Paros docentes en reclamo de blanqueo salarial, aumento y estabilidad laboral. ESTE RECLAMO CONTINUARÁ CON MAYOR FUERZA EN EL 2011.

 Se reclamó ante la justicia la devolución de los descuentos por paro, QUE HOY SE ENCUENTRA EN LA Corte Suprema de la Provincia. Somos el UNICO Gremio que reclama la Devolución de los descuentos ilegales por paro.

 Denunciamos a Inspectoras/es de Primaria y Secundaria por ejercer presiones los días de paro a los docentes, solicitar listas de Delegados y persecución en las escuelas, tanto a docentes de cargos jerárquicos como de base.

 Participamos como veedores en Actos Públicos en SAD., de destinos Interinos, Destinos Definitivos.

 Participamos como veedores de Concursos en diferentes modalidades y niveles.

 Denunciamos irregularidades en la realización de la Asistencia Técnica para el Concurso Titular de Directivos de secundaria.

 Impugnamos el Concurso Titular de Directivos de Secundaria por considerar que el procedimiento utilizado no se ajusta a la normativa vigente.

 Recusamos a la Inspectora Jefe Regional por no garantizar imparcialidad en el concurso e invitar a un acto político partidario a docentes utilizando E-mail usuales. Ver fundamentos en el BLOG de la Seccional.

 Asistimos a reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

OTRAS ACTIVIDADES SINDICALES

 Se garantizó la atención del Co-seguro Médico Asistencial y Turismo.

 Se creó un BLOG institucional, para acercar información de la Seccional

 Se otorgaron préstamos de emergencia sin interés, como ayuda extraordinaria.

 Los afiliados participaron en los diferentes Cursos y Talleres organizados por la Secretaría de Capacitación Provincial.

 Se brindó asesoramiento en Capacitación docente a los afiliados.

 Se dictó la Capacitación “El Rol de Secretario”.

 Se realizaron Jornadas de Cultura, con talleres de pintura.

 Participamos en el Concurso de Pintura organizado por la Secretaría de Cultura Provincial.

 Participamos en el II Concurso de AJEDREZ, por la Secretaría de Cultura Provincial.

Es importante tu participación!!!
Los docentes recuperamos la mística de la lucha gremial, no cerramos el año, lo comenzamos luchando por nuestros derechos...y seguiremos reclamando por:

 Aumento salarial.

 Blanqueo salarial

 Estabilidad Laboral

 Condiciones dignas de trabajo

Gustavo Salcedo
Secretario General
09/12/10

No hay comentarios: