jueves, 23 de diciembre de 2010

Informe de la Reunión de Co-Gestión

Informe de la Reunión de Co-Gestión del día 13/12/10

 REINTEGRO A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN EL AÑO 2011. Desde la UDOCBA, se propuso como fecha acordada para todos los Niveles y Modalidades, el lunes 14/02/11. Se solicitó se envíe comunicado a todas las escuelas de la provincia.

 ACTAS DE COGESTIÓN. Se solicito expresamente, la entrega de las ACTAS DE COGESTIÓN, en tiempo y forma. La Subsecretaría de la DGCyE, se comprometió a adecuar los tiempos de entrega.

 INTERRUPCIÓN POR VACACIONES. Se hizo entrega de un comunicado respecto de la Licencia por Interrupción por vacaciones.

 APTO PSICOFÍSICO. Se solicitó se extienda y dé por aprobado el psicofísico de todos los docentes de cargos bases, hasta el 31/12/10.

 DELEGADOS LEGALES Y TÉCNICOS. La Dirección de Legal y técnica, presentó un borrador de la futura cobertura de los cargos de Delegados Legales y Técnicos, por distrito. Se plantea el mecanismo para conformar los listados. Se planteó la futura conformación de los jurados.

 CONTINUIDAD DE JERÁRQUICOS SUPLENTES. Se propuso la continuidad de los docentes suplentes que se estén desempeñando en cargos jerárquicos transitorios, en las mismas condiciones que los cargos bases.

 DOCENTES SUPLENTES CON LICENCIA POR ART 115.D.1. Se propuso la continuidad en el cargo suplente, cuando un docente solicité sobre sus cargos bases, licencia por Art. 115.d.1

 JEFES DE PRECEPTORES. Se informó que todos los docentes de las escuelas, pueden participar de las pruebas de oposición y antecedentes, para acceder a cargos de Jefes de Preceptores.

Informe de la Reunión de Co-Gestión del día 14/12/10

 INICIO DE CLASES. Se acordó como fecha de inicio de clases para el ciclo lectivo 2011, el día 28/02/11. UDOBA dejó expresamente aclarado en actas, que el inicio de clases debía acontecer el “PRIMER LUNES DE MARZO”, pero la DGCyE contó con el beneplácito del Frente Gremial, que apoyó la postura de la Patronal.

 DESCENTRALIZACIÓN DE CONTRALOR. Se informó del proceso llevado adelante por la DGCyE, respecto de la descentralización en la carga de datos de contralor, hacia los Consejos Escolares. Consideran que a la fecha 85 distritos están cargando datos en territorio.

 TITULARES INTERINOS 2011. Se acordó que los docentes Titulares interinos 2011, si corresponde, puedan usufructuar licencia por Interrupción por Vacaciones (N1 y N2). Realizarán TOMA DE POSESIÓN DIFERIDA.

 LICENCIA ANUAL POR VACACIONES. La Subsecretaría de educación informó que se garantizará a todo el personal, el usufructo de la Licencia Anual por vacaciones, según la antigüedad correspondiente. (NO SE DEBEN REALIZAR GUARDIAS)

 SUPERPOSICIÓN DE ACTIVIDADES. Se planteó el inconveniente al iniciarse las clases el día 28/02/11, dado que muchos docentes deberán trabajar ese día en una escuela y el 01/03/11, en otra. También aquellos docentes que se jubilen, la situación se repetirá. La Subsecretaría de la DGCyE, presentará una alternativa para resolver la cuestión planteada. Desde la UDOCBA ratificamos que es un error iniciar las clases en febrero.

 ADULTOS. La UDOCBA denunció que en territorio se estaba trabajando un documento de la Dirección de Adultos, en reuniones realizadas entre inspectores y representantes de otras organizaciones gremiales, y que se estaban cursando mails con dicha información. Desde la Subsecretaría dijeron DESCONOCER el documento que la UDOCBA le entregara en mano.

 INGLÉS. La UDOCBA propuso se extienda hasta el 1er período de exámenes de 2011 de Nivel Superior, como fecha tope para presentar el título de inglés para nivel Secundario, para poder titularizar por Ley 10609. Se definirá en próxima reunión de Co-Gestión

 RECATEGORIZACIÓN. Se propuso la recategorización de escuelas de Nivel inicial.

Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial

No hay comentarios: