sábado, 23 de julio de 2011

Entre Ríos: Docentes comienzan paro y no se reinician las clases

Politica

Entre Ríos: Docentes comienzan paro y no se reinician las clases

Los docentes entrerrianos afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) realizarán un paro de 48 horas desde este lunes, con lo cual no se reiniciarán las clases en la provincia tras las vacaciones de invierno.

Asimismo, delegaciones de docentes se convocaron para una movilización a las 10 en la capital entrerriana, para reclamar mejoras salariales.

AGMER es el gremio mayoritario que agrupa a maestros y profesores de escuelas públicas pero el resto de los gremios no adhiere a la medida.

Los últimos paros docentes en la provincia lograron en promedio una adhesión del 50 por ciento, debido a que el gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri descuenta los días no trabajados.
Oscar Avila, dirigente del gremio, dijo que en un sueldo básico de 2.300 pesos, el descuento rondaría los 300 pesos, hecho que influye en el índice de acatamiento al paro.

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "con los docentes no estamos discutiendo salarios porque ninguna provincia lo está haciendo".

El mandatario agregó que "los docentes están cobrando bien, en tiempo y forma".

El miércoles se realizo una reunión entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y dirigentes de AGMER y no se logró acuerdo alguno, tras lo cual el gremio ratificó el paro para los días lunes y martes y la movilización en Paraná.

El Plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó al gobierno "el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales".

El plenario declaró que "el aumento otorgado por el gobierno provincial a principio de año fue declarado insuficiente por el Congreso de Agmer, situación que se ha agravado debido al aumento de precios de los artículos de primera necesidad y que se ha profundizado en los últimos meses".

"Ante la realidad descripta demandamos al Gobierno el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales", acotó.

Asimismo, indicó que "la paritaria salarial nacional fió un piso de salario docente que el gobierno entrerriano tomó como techo".

En respuesta a palabras del gobernador Urribarri, el gremio señaló que "el gobierno tampoco se referencia en lo que ocurre en el resto de las provincias de la región centro, las que pagan a sus docentes salarios más altos que los que percibimos los trabajadores de la educación entrerriana".
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-148780-titulo-

No hay comentarios: