domingo, 14 de noviembre de 2010

Recurso de revocatoria a la calificación Anual Docente

RECURSO DE REVOCATORIA A LA CALIFICACION ANUAL



En caso de disconformidad con respecto a la Calificación Anual se deberá interponer un recurso de revocatoria, dentro de los plazos estatutarios 10 días hábiles de notificado bajo firma el docente (art. 161 y 165 del Estatuto del Docente).

El descargo, lo puede fundamentar de acuerdo a lo calificado en los ítems mencionados en el SET 4 : condiciones personales, condiciones profesionales, resultados en conducción, etc.

Es importante que el compañero presente original y copia solicitando al superior que firme y feche la misma, para que obre como constancia de presentación.

Una vez hecho esto, el Sr. director o superior que correspondiere debe decidir sobre la procedencia o no del mismo, si lo admite lógicamente, reverá la calificación y si no admite el recurso de revocatoria, deberá fundar la razón por la cual persiste en mantener la calificación. Si el director agregara documentación al ratificar la nota, deberá convocar al docente para notificarlo de los agregados y darle la posibilidad de completar su descargo.

Pasa entonces el recurso al tribunal de clasificación central para su intervención.


MODELO

....................., ........de......................de 200..

Sr. o Sra. Directora:

Habiendo tomado conocimiento con fecha.................del concepto asignado y no estando conforme con el mismo, vengo a interponer un Recurso de Revocatoria con apelación jerárquico en subsidio en los términos que señala el Art. 129 de la reglamentación del Estatuto del Docente (decreto 2485/92).

Revocatoria:la fundo en las siguientes consideraciones (señalar las razones por las cuales se funda la disconformidad)

Apelación: para el caso que el Sr/a Directora/or no haga lugar al recurso de revocatoria planteado, dejo interpuesto subsidiariamente el de apelación.

Saludo a Ud. atte.


Firma / Aclaración / DNI

NOTA: acercate a la seccional para tener el asesoramiento adecuado y realizar el Recurso en debida forma.

No hay comentarios: