jueves, 15 de septiembre de 2011

Inminente llamado a la paritaria

DOCENTES BONAERENSES


Inminente llamado a la paritaria

El Ejecutivo aseguró la convocatoria entre hoy y mañana, para cerrar los acuerdos. En tanto, Udocba realiza hoy una marcha de protesta, con cortes de calle.

BUENOS AIRES (DyN) -- El gobierno bonaerenses aseguró ayer que "sí o sí" convocará a paritaria a los docentes de la provincia entre hoy y mañana, para cerrar acuerdos laborales con los maestros.

Fuentes de la dirección general de Educación anticiparon la intención de avanzar en acuerdos laborales con los docentes, algunos de los cuales "saldrán por paritaria, otros por decreto y también por ley".

Asimismo evitaron responder si tratarán el pedido de eliminación de los topes al cobro de las asignaciones por hijo, como reclaman los gremios.

En tanto, hoy los maestros bonaerenses de Udocba, alineados en la CGT, marcharán a las 11 desde el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda y Capital Federal, hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y harán cortes de calles.

Los docentes de Udocba reclaman un sueldo inicial de 3.100 pesos, en lugar de los 2.400 actuales, y la titularización de 85 mil docentes entre directivos y maestros, y encabezará la movilización con una imagen que recreará el "Calvario", con maestros "crucificados".

Los dirigentes del Frente Gremial, que encabezan los principales sindicatos del magisterio bonaerense, manifestaron la voluntad de "cerrar en acta paritaria los acuerdos laborales de titularización docente, de salud laboral y sumas salariales en negro, trabajados desde marzo en las comisiones técnicas mixtas".

La mesa de negociación, que integran los cinco sindicatos del Frente --SUTEBA, FEB, UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP--, Udocba y UPCN, además de las carteras de Trabajo y Educación, pospuso la paritaria del 2 de este mes debido al asesinato de la niña Candela Rodríguez.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró su confianza en que los dirigentes serán "convocados en las próximas horas" a la negociación y dijo que insistirá con el reclamo de "eliminación del tope salarial de 5.200 pesos para que se universalice a todos los maestros el cobro de la asignación por hijo".

No hay comentarios: