viernes, 4 de enero de 2013

Fecha de entrega de guardapolvos.

Entrega de guardapolvos:

Informamos a los compañeros, que la entrega de guardapolvos para los hijos de afiliados se realizará las primeras semanas de Febrero.
Se difundirá oportunamente.
Para mayor información, consultar a la Seccional, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Secretaría de Acción Social

NOTICIAS GREMIALES - 04/01/13


NOTICIAS GREMIALES - 04/01/13

(La Nación) Protesta de ferroviarios
Una campaña en favor de la estatización de los ferrocarriles iniciaron en las últimas horas los sindicatos del sector, que empapelaron los trenes y las principales estaciones con afiches que sentenciaban: "Luche y vuelve Ferrocarriles Argentinos". La protesta es impulsada por la Federación Ferroviaria Argentina, que reúne a los cuatro gremios de la actividad y responden al dirigente Omar Maturano (La Fraternidad). La entidad reclama "una política nacional de transporte ferroviario y mayor inversión" y pide que el Gobierno dé marcha atrás con el proceso de privatizaciones iniciado en los años 90. Los sindicatos exigen, además, la sanción de una ley federal de transporte y la creación de un ministerio del área, además de "un debate responsable y transparente del presupuesto".

(Ambito) Cuenta regresiva para paritarias docente en Provincia
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, aseguró este jueves que la reunión que mantendrá la semana próxima con los sindicatos docentes marcará "un cambio en la trayectoria de las paritarias" del sector
La funcionaria provincial ratificó que ya está la resolución que indica que las clases comenzarán el 25 de febrero y señaló que "se ha votado en forma mayoritaria en el Congreso Federal que la última semana de febrero va a ser para la educación". 

(Página 12) En la CTA que conduce Yasky
Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios (MTR) Santucho y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) anunciaron la decisión de sumarse a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el sindicalista de los docentes Hugo Yasky. “La CTA de Pablo Micheli era una central sin patrones ni furgón de cola de un partido político. Nos equivocamos, porque Micheli nunca nos incluyó y hasta nos despreció. Esta decisión de acercarnos a Yasky fue adoptada en asamblea y fue solicitada por todos los compañeros

(Página 12) Un reclamo por despidos
El Sindicato de los Docentes Privados (Sadop) denunció que un grupo de empleadores despidió de forma arbitraria a docentes en la Universidad del Salvador en su Carrera de Comunicación y en los establecimientos educativos La Salle, Sor María Antonia, Amparo de María, Corazón de María, Castel Franco y Carlos María de Alvear, estos últimos todos de la provincia de Córdoba.
 
(Tiempo argentino) El gobierno reconoce oficialmente a la Confederación de Sindicatos Industriales
La nueva entidad está presidida por Ricardo Pignanelli, de SMATA, y representa a unos 4 millones de trabajadores pertenecientes a la producción. Será un interlocutor directo a la hora de encarar temáticas de la agenda fabril. 

(Tiempo argentino) Subte: los metrodelegados acusaron al gobierno porteño de "irresponsabilidad"
El dirigente Roberto Pianelli cuestionó a Macri por deslizar un posible ajuste de la tarifa a 6 pesos. Horacio Rodríguez Larreta justificó la previsión. "Es un tema matemático", puntualizó. 

(El Cronista) Por la falta de ajuste en Ganancias, el Gobierno recaudó $ 4.400 millones extra
Unos 500.000 trabajadores fueron alcanzados por el tributo en 2012. La postergación en la actualización de la 4º categoría hizo que más empleados pasen a pagar Ganancias. La AFIP sobrecumplió la meta presupuestaria en $ 12.000 millones

UDOCBA SAN MIGUEL INFORMA: IOMA en tránsito.

SI SE VA O PROVIENE TEMPORARIAMENTE DE OTRA PROVINCIA
Afiliados en tránsito


Si se va
temporariamente (vacaciones, etc) a otra provincia o proviene de la misma, solicite en su Delegación de origen la Carta de afiliado en Tránsito. Presente la misma en el Centro de Salud de la provincia en la que se encuentre en caso de requerir atención médica.
Los radicados por menos de seis (6) meses en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, podrán hacer uso de los servicios cuando por razones de urgencia - accidentes o circunstancias graves imprevisibles debidamente acreditadas- determinen su internación. Excluye prestaciones programadas.
Para quienes salgan de la provincia de Buenos Aires,
la cobertura es en Internación. En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias.
La vigencia de la Carta no debe superar los seis (6) meses para jubilados y/o pensionados, y los treinta (30) días para los agentes activos.

Documentación necesaria
- Documentación básica: Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, de la obra social de origen.
- Fotocopia de la 1° y 2° hoja de DNI de ambos
- Último recibo de sueldo

- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en Córdoba y Santa Fe para Afilados de IOMA>>
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en otras provincias para Afiliados de IOMA>>
- Carta de Presentación para Beneficiarios en otra situación Afilados a IOMA >>
- Certificado para Tierra del Fuego para Afilados a IOMA >>

Puede imprimirlas desde aquí, completarlas y presentarlas en su Delegación o solicitarlas allí.

El 14 enero abrirán la paritaria docente

Siguiendo con lo que estaba previsto
El 14 enero abrirán la paritaria docente
Así lo confirmó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía.
La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, confirmó este jueves que la paritaria docente se abrirá, como estaba previsto, el 14 de enero y que las clases comenzarán el 25 de febrero.
En diálogo con Radio Provincia confirmó “nos vamos a reunir y eso va a marcar un cambio en la trayectoria de paritaria” y destacó que “el gobernador, Daniel Scioli, con los gremios ha trabajado fuertemente con un cierre armonioso del año y queremos darnos el tiempo para discutir cuestiones cualitativas y cuantitativas a nivel salarial”.