jueves, 29 de diciembre de 2011

DGCyE - Cronograma de pagos Diciembre/11

SUELDOS TIT.PROV.YSUP (DOCENTES Y NO DOCENTES) DICIEMBRE 2011 06/01/2012


SUELDOS DIPREGEP DICIEMBRE 2011 06/01/2012

INCENTIVO DOCENTE 2da.Cta.3er,TRIMESTRE 2011 06/01/2012

ANTICIPO JUBILATORIO DICIEMBRE 2011 06/01/2012

“REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Decreto: 2299/11 Texto de la Norma

APROBAR EL “REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”. DEROGAR EL DECRETO Nº 6013/58 (TEXTO ORDENADO RESOLUCIóN Nº 1698/83) Y SUS MODIFICATORIOS. (ESCUELAS)

Link para ingresar:
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/11-2299.html

domingo, 25 de diciembre de 2011

MALVINAS ARGENTINAS - Escuelas Abiertas de Verano - Actos Públicos

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTE DE MALVINAS ARGENTINAS

 informa


ACTO PÙBLICO ESCUELA DE VERANO 29 DE DICIEMBRE 9HS.

Lugar: Piedras 3510. Los Polvorines.

SAN MIGUEL - Escuelas Abiertas de Verano - Actos Públicos

LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SAN MIGUEL SOLICITA A TODOS DAR AMPLIA DIFUSIÓN DEL CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO A DESARROLLARSE EL 28 DE DICIEMBRE Y DURANTE EL MES DE ENERO Y FEBRERO.

PODRÁN ACCEDER TODOS LOS DOCENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRIPTOS EN ALGÚN LISTADO 2011: L. OFICIAL 2011, 108 A, 108 A INFINE, 108 B, 108 B INFINE, EMERGENCIA 2011 .

SE CUBRIRÁN CARGOS DE MI, MG, ARTISTICA ( DIVERSAS ESPECIALIDADES), EDUCACIÓN FISICA.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Escuelas de Verano - Cronograma de acciones

                                                  
  Para mayor información, remitirse a la RM Nº 4382/10

domingo, 11 de diciembre de 2011

Prorrogaron la vigencia de certificados de discapacidad provinciales

Información General
Hasta el 30 de abril
Prorrogaron la vigencia de certificados de discapacidad provinciales

La vigencia de los CUD provinciales se extenderá hasta abril del año próximo.

Para extender la vigencia deben obtener un turno con la junta de discapacidad de su distrito para ser evaluados y determinar si están en condiciones de obtener el nuevo Certificado Único de Discapacidad. El CUD tiene pase libre y gratuito en transporte público. Y exime del pago del Impuesto Automotor.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que prorrogará hasta el 30 de abril del año que viene, la vigencia de los certificados de discapacidad provinciales vencidos.

La medida, que se concretó con la firma de una resolución a cargo del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, se tomó porque aquellos discapacitados a los que se les vencían los antiguos certificados y aún no tenían turno para sacar el nuevo, corrían el riesgo de perder los beneficios.

Con la resolución ministerial Nº 4.007, firmada este sábado por Collia, se extenderá la vigencia de los certificados provinciales anteriores a la existencia del CUD hasta el último día de abril, siempre y cuando el discapacitado demuestre que obtuvo el turno correspondiente para ser evaluado por la Junta Descentralizada de Discapacidad de su distrito a fin de obtener el nuevo documento.

“Es sencillo: para que se le prorrogue la vigencia, el certificado provincial debe presentar, al dorso, la firma del presidente de la Junta de Discapacidad que le corresponde por su domicilio y el turno para ser evaluado y sacar el CUD”, explicó el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato, e informó que ya están funcionando más de 140 Juntas de este tipo en todas las Regiones Sanitarias para que los discapacitados tramiten, cerca de sus domicilios, el nuevo certificado único de discapacidad, de alcance nacional.

Se estima que alrededor del nueve por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires, casi 1.500.000 personas, sufre algún tipo de discapacidad y, a partir de la puesta en marcha del nuevo certificado nacional, podrán acceder a los beneficios contemplados en las leyes nacionales: 22.431 y 24.901.

Para obtenerlo, la persona interesada tiene que presentar un informe de su médico tratante donde se detalle el tipo de discapacidad que padece, desde cuándo, qué tratamiento lleva a cabo y el tipo de secuelas (transitorias o permanentes) con las que convive.

LOS BENEFICIOS:

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) amplía al cien por ciento la cobertura de los servicios de salud que se ocupan del tratamiento y rehabilitación de la discapacidad a través de las obras sociales nacionales, empresas de medicina prepaga, Profe o Pami.

Además, a diferencia de los provinciales, los nuevos certificados amplían a todo el país el pase libre y gratuito en transporte público, es decir, en trenes, subterráneos y colectivos.

Para consultar sobre este beneficio los residentes de la provincia de Buenos Aires pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Transporte (Avenida 7 Nº 126 entre 58 y 59 Planta Baja de La Plata) o llamar al 0221-429-4900 int. 6555.

Por otra parte, unos 20 mil discapacitados de la provincia se encuentran eximidos del pago del Impuesto Automotor, a cargo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA).

Además, el CUD prevé franquicias para obtener automóviles y la obtención de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y por Cónyuge con Discapacidad.

Hasta ahora el certificado con el que contaban los bonaerenses se limitaba a otorgar beneficios sólo en territorio bonaerense. En caso de precisar validarlo en otras jurisdicciones del país, los discapacitados debían trasladarse al Servicio Nacional de Discapacidad, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ya hemos conformado Juntas Descentralizadas de Discapacidad en todos los municipios de la Provincia con capacidad para emitir el Certificado Único, lo que facilita el acceso y permite tramitarlo sin necesidad de efectuar traslados extensos”, explicó Levato.

El CUD es emitido por la Casa de la Moneda bajo condiciones de máxima seguridad a fin de evitar falsificaciones. El personal de cada distrito fue especialmente capacitado para utilizar un sistema informático en el que se cargan los datos de cada persona, lo que permitirá, a su vez, generar un Registro Único de Discapacitados y efectuar estadísticas fiables respecto de la cantidad de afectados por tipo de discapacidad, tanto a nivel provincial como nacional.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_12_11&id=29566&id_tiponota=11

sábado, 10 de diciembre de 2011

Salida de Pesca!!

Compañeros!!!!!!!!!!!!!


El día martes 20 de Diciembre nos juntamos en la última salida de Pesca para despedir el año 2011.

La dirección donde vamos a realizar el encuentro de pesca es:

"CLUB DE PESCA LA PLATA"

AVENIDA ALMIRANTE BROWN 336 ESCOLLERA NORTE TEL: 0221-4661513/4600198 PUNTA LARA PARTIDO DE ENSENADA.

(Llevar equipo de pesca, carnada y lo que cada uno desee comer, les recordamos que hay parrillas y quincho para cocinar. La entrada cuesta $ 10.)

Comunicate al tel 011-4664-4327

Te Esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo Salcedo
Secretario General
UDOCBA
San Miguel - Malvinas Argentinas






jueves, 8 de diciembre de 2011

Se inauguró la sede de UDocBA en CAÑUELAS.

07.12.2011 - 08:42

EDUCACIÓN

Se inauguró la sede de UDocBA en CAÑUELAS.

El gremio docente funciona en Rivadavia 696. En el acto inaugural estuvo el máximo referente del Consejo Provincial, Miguel Angel Díaz.

Si bien la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) funciona en Cañuelas desde hace dos años, la inauguración oficial de la delegación se realizó en el día de ayer con la presencia de las máximas autoridades del gremio a nivel provincial.

El acto inaugural estuvo encabezado por el titular del Consejo Provincial, Miguel Angel Díaz; el secretario General de la Delegación Cañuelas, Misael Posnik; y la adjunta Adriana Monje.

Díaz reclamó que el gobierno provincial cumpla con el 37 % de presupuesto destinado a educación, con el pago en blanco y con la aplicación del Estatuto Docente y aseguró que la gestión de Daniel Scioli cuenta con recursos para ello.

Posnik, por su parte, pidió que en lugar de acumular normas el gobierno debe proceder a la “efectiva aplicación de las ya existentes”.

UdocBA es uno de los gremios docentes más nuevos (fue fundado hace unos quince años).

Funciona en Rivadavia 696 de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19, teléfono (02226) 43-1354.
INFOCAÑUELAS

CUPOS - Vacantes para el Ingreso 2012

domingo, 4 de diciembre de 2011

UDOCBA - Turismo 2012

Ampliamos información de destinos con bus:

• Todos los destinos son con media pensión.

• Destino Cataratas(lado Brasil) excursiones: Cataratas lado argentino y brasilero (no incluye entradas a los parques), Ruinas restauradas de San Ignacio Miní y Minas de Wanda.

• Destino Villa Giardino: la duración del viaje, corresponde a 7 días y 5 noches.

• Destinos Mendoza - Viña del Mar, corresponde a 5 días en Mendoza y 4 días en Viña del mar

• Destinos Mendoza - San Rafael, idem modalidad anterior

• Destinos Bariloche - Esquel y Bariloche (solo) suspendidos hasta nuevo aviso.

Atte.
Cristina SANER
Secretaria de Acción Social y Turismo





Consultas e informes en la DELEGACION, Secretaría de Acción Social y Turismo.

Guardapolvos para el ciclo lectivo 2012

Estimados compañeros:

La entrega de guardapolvos para el ciclo lectivo 2012 será para los hijos de afiliados que estén cursando el Nivel Inicial, la Educación Primaria Básica y la Educación Secundaria en Establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de Gestión Estatal.

• La inscripción se realizará en la Deleg desde el 05/12/11 hasta el 20/12/11.


• Los afiliados deberán completar la solicitud con todos los datos que se solicitan y adjuntarán a la misma la constancia de ALUMNO REGULAR del hijo/s y del último COULI.

Los afiliados deberán completar la solicitud con todos los datos que se solicitan y adjuntarán a la misma la constania de alumno regular del hijo

Atte.
Cristina SANER
Secretaria de Acción Social y Turismo

SAN MIGUEL - Destinos Definitivos