domingo, 31 de julio de 2011

UDOCBA - SPOT publicitario del PARO DOCENTE PROVINCIAL

SPOT publicitario del PARO DOCENTE PROVINCIAL, en TN: 

  • TN CENTRAL, a las 21 hs, de lunes a jueves (2 salidas).
  • DESDE EL LLANO, el lunes de 22 A 23hs.  (2 salidas).
  • OTRO TEMA, el martes de 22 a 23 hs. (2 salidas).
  • A DOS VOCES, el miércoles, de 22 a 23 hs. (2 salidas).
  • EL JUEGO LIMPIO, el jueves, de 22 a 23 hs.  (2 salidas).
UDOCBA CRECE!! UDOCBA VA POR MÁS Y MEJORES SALARIOS!!
PASALA!!

TURISMO UDOCBA - Feriado de agosto 2011!!

El COULI se puede visualizar!!

El COULI se puede visualizar en http://www.abc.gov.ar/

la fecha de cobro es el 05/08/11

viernes, 29 de julio de 2011

DGCyE - Cronograma de pago

SUELDOS TIT.PROV Y SUP.( DOCENTES Y NO DOCENTES ) JULIO 2011  05/08/2011


SUELDOS DIPREGEP JULIO 2011 05/08/2011


INCENTIVO DOCENTE 3ra.Cta. 1er.TRIMESTRE 2011  05/08/2011

La UDOCBA, que responde a Hugo Moyano, convocó a un PARO DOCENTE EL 5 DE AGOSTO

Infobae.com
29-07-11

Sociedad

Un gremio docente bonaerense rechaza reiniciar las clases el lunes

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, que responde a Hugo Moyano, convocó a sus afiliados a que no den comienzo a la segunda parte del ciclo lectivo en reclamo de que se abran las negociaciones paritarias para lograr un sueldo básico de 2.500 pesos

La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudarán el lunes las clases tras el receso invernal, mientras que docentes que piden paritarias para discutir nuevas subas salariales cumplen huelgas y otros, como los bonaerenses, analizan paros.

En el marco del reclamo de sindicatos docentes para la reapertura de negociaciones en la segunda mitad del año, dos gremios de Corrientes cumplieron hoy un paro, mientras que el viernes harán una huelga los maestros bonaerenses de Udocba.

Asimismo, los chaqueños facultaron cumplir medidas si no hay mejoras, Suteba, rama bonaerense de Ctera, advirtió que "sí o sí" deben hacer nuevas paritarias y los entrerrianos cumplieron esta semana dos días sin dictar clases.

Las escuelas porteñas de todas las modalidades educativas retomarán el lunes la segunda mitad del ciclo lectivo tras las vacaciones, aunque aquellas que son sedes del balotaje del domingo abrirán sus puertas en los turnos tarde, informaron fuentes de la Ciudad.

En provincia de Buenos Aires, los estudiantes volverán también el lunes a clase, en tanto que los docentes nucleados en Udocba confirmaron el paro del viernes en demanda de un sueldo básico de 2.500 pesos en lugar de los 1.300 pesos actuales que perciben los maestros bonaerenses.
http://www.infobae.com/notas/596606-Un-gremio-docente-bonaerense-rechaza-reiniciar-las-clases-el-lunes.html

DOCENTES BONAERENSES NUCLEADOS EN CGT-UDOCBA HARÁN PARO EL 5 DE AGOSTO

Publicado: Viernes, 29 de Julio 2011 Ir al Inicio

DOCENTES BONAERENSES NUCLEADOS EN CGT-UDOCBA HARÁN PARO EL 5 DE AGOSTO

Los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA, realizarán un paro de 24 hs para el 5 de agosto, sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento salarial que contemple un salario básico inicial de $3100, de la ley de titularización masiva de cargos y de mejores condiciones laborales y edilicias.

La fecha fue fijada por la conducción provincial del gremio mayoritario de la educación pública en la CGT siguiendo el mandato del Congreso Provincial realizado el 29 de junio frente a la Dirección General de Escuelas.

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz aseguró que “tal cual nos han autorizado desde el Congreso Provincial., avanzamos en la instrumentación de nuevas medidas de fuerza en virtud de no haber sido escuchados por el gobierno provincial ante nuestros reclamos de actualizar el poder adquisitivo de nuestros haberes, que se pulverizó por el notable incremento de la canasta básica familiar”.

Diaz explicó que “el paro que hoy hemos resuelto sólo quedará suspendido en el caso que el gobierno bonaerense decida la reapertura de las paritarias para poder avanzar en el diálogo para canalizar nuestras demandas”

“Esperemos que la gestión del Director de Escuelas, Mario Oporto reaccione de una vez por todas, y tome conciencia de que los docentes están muy lejos de conformarse con un miserable aumento otorgado hace pocos meses, que hemos rechazado” disparó Díaz, quien agregó que “lo más grave es que pretendan especular y congelar los sueldos hasta abril del año que viene”.
http://www.infobal.com.ar/indez.php?subaction=showfull&id=1311970139&archive=&start_from=&ucat=1

Reanudan el lunes las clases en Capital y en Buenos Aires pero habrá paros

Actualidad
Reanudan el lunes las clases en Capital y en Buenos Aires pero habrá paros

También en Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero. El SUTEBA bonaerense pide "sí o si" paritarias, y advirtió al gobierno que irá a la Justicia en caso contrario. En Corrientes dos gremios cumplieron un paro.

La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudarán el lunes las clases tras el receso invernal, mientras docentes que piden paritarias para discutir nuevas subas salariales cumplen huelgas y otros, como los bonaerenses, analizan paros.

En el marco del reclamo de sindicatos docentes para la reapertura de negociaciones en la segunda mitad del año, dos gremios de Corrientes cumplieron hoy un paro, mientras el viernes harán una huelga los maestros bonaerenses de Udocba.

Asimismo, los chaqueños facultaron cumplir medidas si no hay mejoras, SUTEBA, rama bonaerense de CTERA, advirtió que "sí o si" deben hacer nuevas paritarias, y los entrerrianos cumplieron esta semana dos días sin dictar clases.

Las escuelas porteñas de todas las modalidades educativas retomarán el lunes la segunda mitad del ciclo lectivo tras las vacaciones, aunque aquellas que fueron sedes del balotaje del domingo abrirán sus puertas en los turnos tarde, informaron fuentes de la Ciudad.

En provincia de Buenos Aires, los estudiantes volverán también el lunes a clase, mientras los docentes nucleados en Udocba confirmaron el paro del viernes en demanda de un sueldo básico de 2.500 pesos en lugar de los 1.300 pesos actuales que perciben los maestros bonaerenses.


En Corrientes, los docentes alineados en SUTECO y ACDP cumplieron hoy un paro que según los sindicatos alcanzó el "90 por ciento de adhesión", en demanda de una suba de al menos 250 pesos remunerativos adicionales, tal como lo plantearon antes del reinicio de clases el lunes pasado.

El gobernador correntino, Arturo Colombi, reiteró que "es imposible dar un nuevo aumento", aunque otorgó hoy una suba de 200 pesos a los maestros, y sostuvo que "piden algo que es de imposible cumplimiento y toman a la provincia de rehén", mientras relativizó la medida de fuerza al afirmar que alcanzó sólo "el 10 por ciento" de adhesión.

"Muchos van a la Nación de rodillas y a nosotros nos exigen blanquear las sumas", dijo Colombi en rueda de prensa, y aseveró que "todas las conversaciones y avances que veníamos teniendo con los gremios vuelven a foja cero", ya que "no vamos a hacer más convocatorias, no vamos a cambiar nuestra posición ni pondremos en riesgo a la provincia".

El anuncio de aumento de 200 pesos al salario básico de las escalas inferiores de la administración pública, la suba de 10 por ciento al mismo concepto del resto de las categorías y la elevación a 1.250 pesos del básico docente se formalizó durante la jornada de huelga.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, manifestó que el paro "habla a las claras sobre el enojo que tienen las escuelas en general", lamentó las expresiones de Colombi y adelantó que aunque están abiertos al diálogo "analizaremos la situación la semana que viene para ver cómo seguimos el plan de lucha".

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, ratificó por su parte el paro que cumplirán el 5 de agosto, y manifestó que "el gobierno nos acorrala y no da respuesta a nuestros requerimientos".

Díaz, alineado en la CGT, sostuvo que "mucho se dice de la inversión del 6% del PBI en educación, pero la verdad es que a los trabajadores no nos llega un peso" y agregó que "desde 2008 que nuestro sueldo va empeorando".
http://www.laprensa.com.ar/378802-Reanudan-el-lunes-las-clases-en-Capital-y-en-Buenos-Aires-pero-habra-paros-.note.aspx

AVANZA EL PARO DEL 5 DE AGOSTO!!

jueves, 28 de julio de 2011

martes, 26 de julio de 2011

REUNIÓN con Delegados y Afiliados

Viernes 29 de Julio - 10 a 14 hs.

REUNIÓN con Delegados y Afiliados.

Informar acciones y distribuir folletería ante la medida de fuerza a realizarse el VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2011.

5  agosto

PARO DOCENTE PROVINCIAL

UDOCBA

lunes, 25 de julio de 2011

BASTA DE SALRIOS MISERABLES

¿Por DECRETO modernizarán las escuelas públicas de la Pcia, de Buenos Aires?

PCIA. DE BS. AS. - Por decreto modernizarán la conducción de las escuelas

Publicado el 20/07/2011
Por decreto modernizarán la conducción de las escuelas

El titular de Educación bonaerense presentó el nuevo reglamento para las escuelas primarias y secundarias. Uno de los ejes centrales será la búsqueda de la participación de toda la comunidad escolar y de los Centros de Estudiantes en la toma de decisiones.
LA PLATA (Corresponsal).- El gobierno provincial busca modernizar la reglamentación que rige para las escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas, y para ello fomentará la participación de todos los sectores del ámbito educativo e intentará acabar con una noción de conducción verticalista vigente desde hace más de 50 años.

Ayer el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, explicó a la prensa los lineamientos centrales del nuevo Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires que saldrá por decreto del gobernador Daniel Scioli en aproximadamente 15 días. ?Queremos una escuela donde el acto educativo no sea solamente lo que ocurre adentro del aula dando clases, donde las obligaciones y obligatoriedades son otras, donde la relación con la familia es otra, donde la conformación de la familia es otra y donde además han aparecido nuevos sectores educativos y materias especiales?, señaló Oporto.

El reglamento se basa en la noción de que la institución educativa es mucho más que maestros y alumnos. Por ello prevé fundamentalmente ?democratizar la escuela? fomentando la participación de todos los sectores que la integran: directivos, docentes, no docentes, cooperadora escolar, ex alumnos, padres y estudiantes. Todos ellos podrán conformar un Consejo de Escuela, cuya finalidad central será ?promover la organización y el fortalecimiento de la comunidad educativa, estimulando su participación, unidad y convivencia solidaria, en el marco del proyecto institucional?.

Otro de los puntos centrales será terminar con la verticalidad de la escuela -vinculada al mandato de un solo director- y propiciar la creación de un equipo de conducción integrado por un director, un vicedirector, regentes (técnico y de estudio) y secretarios, cada uno de los cuales tendrá su misión específica, pero que funcionará de manera integrada. ?El director tendrá atribuciones compartidas y tomará decisiones compartidas. Estamos proponiendo toma de decisiones mucho más consensuadas; ya no que el director asuma la responsabilidad única en la toma de decisiones?, explicó Daniel Lauría, vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación.

Tanto Oporto como Lauría coincidieron en que los cambios ya se han implementado en algunas escuelas bonaerenses y que lo que hará el decreto de Scioli será aunar criterios que ya se están aplicando.

La directiva regirá para todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la Provincia, aunque los establecimientos privados ?podrán dictar sus propios reglamentos internos? y la nueva normativa le será aplicable en tanto sea compatible con los derechos reconocidos para los privados en la legislación vigente.

Desde el gobierno bonaerense alegaron que se trabaja desde 2008 en esta nueva reglamentación que busca reemplazar a la que está vigente desde 1958 y aseguraron además que la misma fue consensuada con los gremios docentes y no docentes
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/07/21/189652.htm

sábado, 23 de julio de 2011

Entre Ríos: Docentes comienzan paro y no se reinician las clases

Politica

Entre Ríos: Docentes comienzan paro y no se reinician las clases

Los docentes entrerrianos afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) realizarán un paro de 48 horas desde este lunes, con lo cual no se reiniciarán las clases en la provincia tras las vacaciones de invierno.

Asimismo, delegaciones de docentes se convocaron para una movilización a las 10 en la capital entrerriana, para reclamar mejoras salariales.

AGMER es el gremio mayoritario que agrupa a maestros y profesores de escuelas públicas pero el resto de los gremios no adhiere a la medida.

Los últimos paros docentes en la provincia lograron en promedio una adhesión del 50 por ciento, debido a que el gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri descuenta los días no trabajados.
Oscar Avila, dirigente del gremio, dijo que en un sueldo básico de 2.300 pesos, el descuento rondaría los 300 pesos, hecho que influye en el índice de acatamiento al paro.

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "con los docentes no estamos discutiendo salarios porque ninguna provincia lo está haciendo".

El mandatario agregó que "los docentes están cobrando bien, en tiempo y forma".

El miércoles se realizo una reunión entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y dirigentes de AGMER y no se logró acuerdo alguno, tras lo cual el gremio ratificó el paro para los días lunes y martes y la movilización en Paraná.

El Plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó al gobierno "el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales".

El plenario declaró que "el aumento otorgado por el gobierno provincial a principio de año fue declarado insuficiente por el Congreso de Agmer, situación que se ha agravado debido al aumento de precios de los artículos de primera necesidad y que se ha profundizado en los últimos meses".

"Ante la realidad descripta demandamos al Gobierno el inmediato otorgamiento de una nueva recomposición salarial a los docentes y al conjunto de los trabajadores estatales", acotó.

Asimismo, indicó que "la paritaria salarial nacional fió un piso de salario docente que el gobierno entrerriano tomó como techo".

En respuesta a palabras del gobernador Urribarri, el gremio señaló que "el gobierno tampoco se referencia en lo que ocurre en el resto de las provincias de la región centro, las que pagan a sus docentes salarios más altos que los que percibimos los trabajadores de la educación entrerriana".
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-148780-titulo-

viernes, 22 de julio de 2011

IPS - Cronograma de Pago de Haberes

Cronograma de Pago de Haberes


El Presidente del Instituto de Previsión Social, Lic. Javier MAZZA, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Julio de 2011, a partir del Jueves 28 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Documentos terminados en                     Cobran el

Pensiones sociales y 0                             Jueves  28//07/11

1, 2 y 3                                                   Viernes 29/07/11

4, 5 y 6                                                   Lunes 01/08/11

7, 8 y 9                                                   Martes 02/08/11

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

jueves, 21 de julio de 2011

UDOCBA EXIGE PARITARIAS!! Docentes criticaron duramente a Cuartango

Tras descartar aumentos de sueldo, docentes criticaron duramente a Cuartango


El Ministro de Trabajo bonaerense aseguró que "no están dadas las condiciones" para la reapertura de las paritarias en la Provincia. Distintos gremios docentes lo cuestionaron e insistieron en retomar la discusión salarial.

Luego de que Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral del gabinete de Scioli, rechazara la posibilidad de que la Provincia reabra antes de que finalice el 2011 la discusión salarial, al advertir que "no están dadas las condiciones para la reapertura de las paritarias", distintos gremios docentes salieron a criticarlo.

Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, señaló que "el ministro de trabajo tiene que acatar las normas y abrir las paritarias", y añadió en declaraciones al Medio Infocielo que "no le corresponde a Cuartango decir que sí o que no, en todo caso serán otros miembros del gabinete".


"Sabemos que el gobierno de la provincia puede pagar mejores sueldos, y no estos sueldos miserables que estamos cobrando", sentenció el sindicalista.

En consonancia, Baradel, de Suteba, sostuvo: "Sí o sí se tienen que abrir las paritarias porque hay muchos temas pendientes, más allá de lo que el ministro diga. Hay que tratar temas como salud laboral, topes de salario familiar, entre otros".

Por otro lado, los distintos gremios docentes mantienen una puja con la administración Scioli por la decisión del gobierno de pagar desactualizado el "premio jubilatorio".
http://www.lanoticia1.com/noticia/tras-descartar-aumentos-de-sueldo-docentes-criticaron-duramente-a-cuartango-15824.html

UDOCBA SEÑALA EL CAMINO - RECLAMO DE LOS GREMIOS DOCENTES

Gremiales
RECLAMO DE LOS GREMIOS DOCENTES

El gobierno bonaerense rechazó la posibilidad de reabrir las paritarias de este año

El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, afirmó que “no están dadas las condiciones para la reapertura de las paritarias”. Udocba anunció que volverá al paro el próximo viernes 5 de agosto, tras las vacaciones de invierno.

21/7/2011 - El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, rechazó hoy la posibilidad de que el Gobierno provincial reabra las paritarias para discutir una nueva suba salarial este año, tal como ya empezaron a reclamar tibiamente desde los gremios docentes.

“No están dadas las condiciones para la reapertura de las paritarias”, dijo el funcionario aunque destacó que “siempre hay buen diálogo (con los gremios), permanente y constante porque siempre tenemos temas de interés común que debatir y analizar”, fuera del salarial.

De este modo, la Provincia salió a rechazar el pedido público que ya realizó el gremio de la CGT, Udocba, que volverá al paro el próximo viernes 5 de agosto, tras las vacaciones de invierno.

En tanto los principales gremios del sector, FEB y Suteba todavía no se han pronunciado públicamente al respecto, aunque el primero ya viene conversando puertas adentro la posibilidad de pedir la reapertura de las paritarias para la segunda mitad del año.

Entre febrero y marzo, docentes, estatales, médicos y judiciales acordaron subas salariales de entre 16 y 19 por ciento promedio.

No obstante, los docentes vienen advirtiendo que en la negociación “nunca” acordaron una única suba salarial en el año lo que daría pie a la posibilidad de pedir la reapertura de las negociaciones.

De todos modos, según dijeron a DIB voceros sindicales, el Frente Gremial Docente que encabezan FEB y Suteba destacan como “prioridad” la reapertura de paritarias para discutir con la Provincia temas sectoriales que quedaron pendientes de la última negociación.

Hasta ahora, ese encuentro no tiene fecha concreta pero el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, deslizó que sería convocada próximamente.
http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=9934

UDOCBA EXIGE REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL!!

Provincia no reabrirá las paritarias
Conflicto: Cuartango dijo que no habrá otro aumento
País / Los gremios le contestaron: amenazan con paros y hasta medidas en la Justicia
21.07.2011
El sindicalista Juan Schmid al realizar el anuncio junto a otros integrantes de la CGT

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, descartó ayer la posibilidad de un nuevo aumento salarial y encendió la mecha. Los gremios salieron a responderle y ya amenazan con más medidas de fuerza y hasta con acciones judiciales si no hay respuesta. "Por el momento, no habrá reapertura de paritarias. No están dadas las condiciones", dijo el funcionario a Radio Provincia, quien no obstante destacó la buena relación que mantiene con los gremios: "Siempre hay diálogo con los representantes de los gremios porque tenemos temas de interés común para debatir".

Las declaraciones no cayeron bien, menos aún después de los sucesivos pedidos de aumento que ya realizaron los gremios estatales y los docentes de Udocba, y el reclamo de eliminación de los topes de las asignaciones familiares que viene desde el año pasado.

El gobierno provincial otorgó el 4 de marzo pasado una suba del 26,3% para todos los agentes de la administración pública. El aumento, que está vigente desde el 1º de marzo, significó 500 pesos, en promedio, para los que menos ganan e incluyó la suba de bonificaciones especiales para los sectores más rezagados como los porteros y enfermeros. Los gremios, que en el acta acuerdo ya habían advertido que pedirían retomar la discusión a mitad de año, aseguran que la suba ya fue absorbida por el incremento de la canasta básica en los últimos cuatro meses.

"No podemos perder más capacidad de nuestro salario. Hoy ya tenemos una inflación por encima del aumento que se dio en marzo y esto va a seguir. Nos deben plata de asignaciones, nos deben pases a planta", señaló a Diagonales Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El dirigente anticipó que en agosto volverán al paro. Será el tercero en los últimos meses luego de las medidas del 8 de junio y del 7 de julio.

"Este gobierno desprecia a los trabajadores porque hace declaraciones públicas que lindan la provocación. Me gustaría que el gobernador (Daniel) Scioli y el ministro (Oscar) Cuartango informen cuál es el ingreso que ellos tienen porque nosotros, los que menos cobramos, cobramos 2.500 pesos. Hay una situación de inequidad muy grave", sentenció Godoy.

Desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) ya le pusieron fecha al paro. Será el 5 de agosto, tras la vuelta del receso escolar. El titular del sindicato cegetista, Miguel Díaz, advirtió a este diario que "no es Cuartango quien tiene que decir sí o no, en tal caso serán otros miembros del Gabinete" y señaló que "con estos sueldos miserables no podemos vivir. El 40% de los docentes tiene un solo cargo y cobra 2.400 pesos por mes y encima la mitad de ese ingreso es en negro". El gremialista aseguró que el gobierno provincial está en condiciones de otorgar un segundo aumento porque "todos los meses anuncia récords de recaudación".

Los maestros del Suteba también accionarán. Roberto Baradel, secretario general del gremio, consideró que "más allá de lo que el ministro diga, hay muchos temas pendientes como salud laboral y topes de salario familiar, entre otros". Y agregó que "si no abren las paritarias, accionaremos judicialmente".

En tanto, UPCN dijo que también insistirá con el pedido a Scioli. "Si esa es la opinión del Gobierno, vamos a chocar porque nosotros vamos a insistir con la reapertura no sólo por la pérdida del poder adquisitivo sino por los compromisos paritarios no cumplidos", explicaron desde el gremio a Diagonales. Y advirtieron que ya hay conflictos abiertos en el Instituto Cultural, el Ministerio de Trabajo y en ARBA, entre otros organismos provinciales.
http://www.elargentino.com/nota-149546-Conflicto-Cuartango-dijo-que-no-habra-otro-aumento.html

UDOCBA celebra pedido del Consejo Directivo de la CGT

miércoles, 20 de julio de 2011

La CGT reclamó eliminar los topes para las asignaciones familiares

La CGT reclamó eliminar
los topes para las asignaciones familiares

Mantuvieron una reunión por más de 3 horas. Anticiparon que pedirán un salario mínimo vital y movil de 2.600.

Moyano convocó a la CGT por Ganancias y Obras Sociales

La conducción de la CGT anticipó que pedirá que el salario mínimo vital de móvil pase de los 1.840 a los 2.600 pesos. También reclamarán para que se eliminen los topes para cobrar asignaciones familiares.

Uno de los puntos a tratar fue el aumento del salario mínimo vital y móvil. La CGT integra la mesa de negociación junto al Gobierno y al sector empresario. El sindicalista anticipó que pedirán elevar el salario de referencia para los trabajadores no registrados: que pase de los 1.840 a los 2.600 pesos.

"El Consejo del salario mínimo es tripartito, por lo que la CGT escuchará también la postura del empresariado y, fundamentalmente, la del Poder Ejecutivo al respecto", manifestó.

Se hizo hincapié en eliminar los topes para cobrar las asignaciones familiares. "Estamos elaborando una presentación que contemple la eliminación de los topes de esas asignaciones, que hoy establecen diferentes escalas", afirmó. Explicó que actualmente dejan de pagarse cuando el salario alcanza los 4.800 pesos.

http://www.clarin.com/politica/Hugo_Moyano-CGT-reunion-Schmid_0_520748203.html

PARITARIA SALARIAL - Cuartango descartó que estén dadas las condiciones para reabrir la negociación

Paritarias
Cuartango descartó que estén dadas las condiciones para reabrir la negociación

La posibilidad de poder discutir un incremento salarial está siendo solicitada desde hace tiempo por los gremios para mitad de año.

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se refirió este miércoles a la posibilidad de una nueva negociación salarial solicitada por algunos gremios y descartó que el Gobierno provincial acceda a la reapertura de paritarias.

Aún así, destacó que "siempre hay buen diálogo, permanente y constante, porque siempre tenemos temas de interés común que debatir y analizar", pero agregó que "no están dadas las condiciones para la reapertura de las paritarias".
Por su parte, el sector gremial, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), anunciaron un paro para luego del receso escolar de invierno ya que vienen reclamando la reapertura de negociaciones paritarias para discutir incrementos salariales.

Además, hace pocos días el Frente Gremial Docente advirtió sobre la licuación de los aumentos otorgados a principio de año ante el aumento de la canasta básica alimentaria.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_7_20&id=27463&id_tiponota=4

ACTOS PÚBLICOS - San Miguel - Malvinas Argentinas.

Actos Públicos - MALVINAS ARGENTINAS

Actos Públicos - SAN MIGUEL

martes, 19 de julio de 2011

Quieren modificar por Ley el decreto de Scioli sobre el premio jubilatorio

Legislatura
Quieren modificar por Ley el decreto de Scioli sobre el premio jubilatorio

El proyecto fue presentado por el diputado radical Gustavo Vignali, quien dijo que la medida de Scioli es "economicista", y que perjudica fuertemente a los trabajadores.

Ante la reciente reglamentación de la Ley 14.196, referida al Premio Jubilatorio adeudado a los trabajadores de la administración pública que hayan cesado sus tareas entre los años 2002 y 2005, el diputado provincial por la UCR, Gustavo Vignali, presentó un nuevo Proyecto de Ley donde se modifican los artículos referentes al pago de dicho premio por entender que el Gobernador, en una maniobra de corte netamente economicista, perjudicó notoriamente a los trabajadores.
En este sentido Vignali considera que se mal interpretó lo establecido en la Ley sancionada y promulgada en Diciembre de 2010, argumentando que en ambas Cámaras siempre que se trató el tema se hizo mención a que los trabajadores debían cobrar una suma de seis sueldos teniendo en cuenta los montos actuales y no a razón de lo percibido en aquel entonces más intereses.

“Las más de 13.000 personas que se ven perjudicadas por la decisión caprichosa del Señor Gobernador esperan que se haga efectivo el pago de lo que les corresponde. Hace ya nueve años que el Estado no se hace cargo de la deuda dando muestras una vez más de su falta de compromiso y predisposición”, expresó el Legislador.

En este sentido y teniendo en cuenta lo ocurrido, el Diputado realizó un nuevo proyecto de Ley, modificando los artículos referidos al monto faltante y correspondiente pago del mismo, aclarando la metodología y tiempos en los que se deberá hacer efectivo. De esta manera el Legislador busca no dar lugar a malos entendidos ni a resoluciones arbitrarias que puedan perjudicar a los agentes.

“Entendiendo el largo tiempo de espera por parte de los trabajadores y teniendo en cuenta la demora de una nueva Ley, lo que intentamos es lograr que el Estado se haga cargo del monto adeudado en el menor tiempo posible resarciendo totalmente la deuda acorde a los montos establecidos”, argumentó.

Las modificaciones propuestas expresan lo siguiente:

-Articulo 1º: Establécese que el personal proveniente de la Administración Pública provincial comprendido en los regimenes de las Leyes 10.328, 10.384, 10.430, 10.579 y 12.268, que haya obtenido su derecho jubilatorio desde la vigencia de la Ley 12.867 hasta el 1º de Julio de 2005, tendrá derecho a percibir una retribución sin cargo de reintegro, equivalente a seis (6) sueldos básicos a valor actual, más antigüedad, sin ningún tipo de descuentos, que hubiera tenido el agente al momento del cese, cuando éste no tenga carácter de sanción disciplinaria.

-Artículo 2º: Quienes hayan obtenido la retribución que establecía la Ley14.196, en los términos de su redacción original, tendrán derecho a percibir una suma de dinero igual a la que resulte de la siguiente ecuación:

a) Se practicará la diferencia en pesos de lo que surja de lo efectivamente percibido con lo que hubiera correspondido percibir al momento de la liquidación pertinente si se hubiera aplicado el Artículo 1º de la Ley 14.196 según redacción de la presente norma.

b) Se determinará el porcentaje que significa la suma resultante del punto anterior al monto que le hubiera correspondido percibir al agente al momento de la liquidación pertinente aplicando el Articulo 1º de la ley 14.196 según la redacción de la presente norma.

c) Al valor que resulte aplicando el Artículo 1º de la Ley 14.196 según la redacción de la presente norma al momento de solicitar el agente la diferencia establecida en el presente artículo, se aplicará el porcentaje obtenido en el punto anterior.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_7_19&id=27454&id_tiponota=4

lunes, 18 de julio de 2011

IOMA - COBERTURA EN OTRAS PROVINCIAS

Si se va a vivir a otra provincia o va a permanecer en ella en forma temporaria, puede continuar con la cobertura de IOMA a través de las obras sociales provinciales que tienen convenio.

Lo mismo sucede con quienes provengan de otras provincias y cuya obra social de origen mantenga convenio con IOMA.

Estos Convenios de Reciprocidad le permiten moverse por el país sin perder la cobertura.

Provincias con Convenio>>  http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/convenios_pcias.html

Si se va a vivir o proviene de otra provincia >>  http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/convenio_afil_oroginarios_extraniajurisdiccion.html

Si se va o proviene temporariamente de otra provincia >> http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/convenio_afil_originarios_transito.html


Si su provincia no cuenta con tecnología para brindarle la prestación >> http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/convenio_afil_originarios_derivado.html


Hijos/esposa/o que se van o provienen de otra provincia >>  http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/convenios_afil_originarios_otrasituacion.html
Consultas: (0221) 429-5951

UDOCBA: PORQUE LE DECIMOS “NO” AL NUEVO REGLAMENTO

PORQUE DESDE LA UDOCBA
 LE DECIMOS “NO” AL NUEVO REGLAMENTO

-PORQUE el 15 de junio de 2011 en la Reunión de la Comisión Mixta Escolar se decidió una nueva reunión sin fecha definida para el tratamiento de temas pendientes de resolución del Anteproyecto, reunión a la que no fuimos convocados.

-PORQUE en la reunión del 15 de junio se nos entregó el Anteproyecto 5 minutos antes del inicio de la misma.

-PORQUE el anteproyecto enviado por correo el 22 de junio, sigue manteniendo normas confusas y de libre interpretación por parte de las autoridades de aplicación.

-PORQUE al regular la salida de alumnos le impone a los docentes la obligación de permanecer en la institución ilimitadamente, no haciéndose responsable la DGCyE del pago de las horas extras de trabajo.

-PORQUE convoca a reuniones obligatorias de personal tanto antes del inicio del ciclo lectivo como durante el mismo, no pautando los horarios.

-PORQUE los docentes se deben hacer cargo de temas referidos a salud, tramitación de documentación personal, etc., de los alumnos, tareas propias de otras áreas del Estado

-PORQUE prevee la participación de padres, alumnos y ex alumnos en el asesoramiento de todas las actividades de la escuela.

-PORQUE Se han aumentado las obligaciones de los directivos de manera superlativa, en las áreas pedagógicas, comunitarias asistenciales y administrativas.

-PORQUE es un Reglamento en que los roles y funciones no han sido discutidos en Paritaria, solo se acordó el cargo de PR

-PORQUE Obliga a directivos a establecer el resguardo de los bienes materiales e inmateriales.

-PORQUE Obliga a establecer acuerdos con las instituciones zonales respecto de la Prevención de Riesgo, como así también con los equipos zonales de protección de derechos de niños y adolescentes.

-PORQUE No prescribe con claridad la responsabilidad en la confección de los estados administrativos.

-PORQUE elimina el único Capítulo que establecía la obligación de los Consejos Escolares en el mantenimiento de los edificios escolares y provisión de material didáctico.

-PORQUE no prevee puestas de límite en situaciones de violencia de alumno a alumno, de alumno a docente y/o de padres a docentes.

-PORQUE repite Artículos establecidos en la Ley 13688

-PORQUE no aporta soluciones a los problemas reales de las escuelas.

-PORQUE entendemos que va a desorganizar mucho más a las escuelas

POR TODO ESTO
¡ES QUE DECIMOS QUE NO AL REGLAMENTO!

Inscripción Listados 108 A y 108 B

Cronograma de inscripción a Listados 108 A y 108 B de todos los Niveles y Modalidades (incluido Superior y Artística Terciaria) para el Ciclo Lectivo 2012.
La inscripción, según el Calendario Escolar, será desde el 8 de agosto al 16 de septiembre en los días y horarios que determine cada Secretaría de Asuntos Docentes.

Atte
Secretaría Gremial

MAD 2011-2012

15 de JULIO de 2011 - MAD 2011/2012

En la Disposición 1125/11, del Tribunal de Clasificación Central, se encuentran las pautas para el MAD 2011/2012, cuyas acciones comienzan el 1 de agosto próximo.

Se solicita difundir y deben ser notificados fehacientemente a todos los Docentes Titulares de cada establecimiento.

Todos nuestros afiliados pueden pasar por la SEDE Gremial, para asesorarse y extraer copia de la Normativa citada, o solicitarla por mail a sanmiguel@udocba.org.ar .

Resolución ministerial y Anexos en: http://abc.gov.ar/docentes/tramitesadministrativos/mad/arte/encabezado.jpg

Atte.
Secretaría Gremial

sábado, 16 de julio de 2011

ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO - Circular D.P.P. Nº 1/11:

Comunicar a la Delegaciones de Personal que, consultada la Asesoría General de Gobierno sobre la procedencia de otorgar la licencia prevista en el artículo 58 de la Ley nº 10.430 (T.O. 1996), en la redacción dada por la Ley nº 13.967, a las postulantes que participen como precandidatos en las elecciones primarias abiertas y simultáneas a desarrollarse el próximo 14 de agosto, el Organismo Asesor ha manisfestado, en coincidencia con esta Dirección Provincial, que nada impide acordar la misma, con los alcances previstos en dicha norma.
Los interesados deberán acreditar su condición de precandidato a través de la certificación que expida la Junta Electoral Provincial (conforme lo dispuesto en los artículos 3º de la Ley nº 14.086 y 58 de la Reglamentación de la Ley nº 10.430, aprobadfa por el Decreto nº 4.161/96, texto según Decreto nº 2.698/09).

Asimismo se señala que quienes resulten electos en las elecciones primarias, podrán gozar también de la licencia con motivo de las elecciones generales del día 23 de octubre de 2011, previa acreditación de su carácter de candidato electo, en la forma indicada en el párrafo precedente.

Ya se puede consultar el PADRÓN ELECTORAL!!

Todos los ciudadanos de ambos sexos nativos, por opción y naturalizados, desde los dieciocho años de edad cumplidos hasta el mismo día del comicio. Dichos ciudadanos serán incluidos en el padrón electoral.

Son ciudadanos argentinos por opción los hijos/as de ciudadano argentino nacido en territorio extranjero que optaron por la ciudadanía argentina.

http://www.padron.gob.ar/index.php/index.php

viernes, 15 de julio de 2011

Receso Invernal - Horario

Del 18/07/11 al 29/07/11,
se atenderá en el horario de 10 a 14 hs.

Las novedades serán informadas por este medio.

Por consultas o asesoramiento, enviar mail a sanmiguel@udocba.org.ar

Les desea un muy feliz Receso Invernal,

Gustavo Salcedo
Secretario General
UDOCBA
San Miguel - Malvinas Argentinas

jueves, 14 de julio de 2011

IPS- Restitución Premio Jubilatorio

Restitución Premio Jubilatorio - Ley 14196-Decreto 683/11

Se estableció el pago del Premio Jubilatorio suspendido durante la vigencia de la emergencia administrativa, económica y financiera del Estado Provincial - en el caso alcanza al período comprendido entre el 1º de abril de 2002 y el 30 de junio de 2005-.

- El operativo comienza el lunes 18 de julio -

Personal Alcanzado

- Ley 10.328 personal de la Dirección de Vialidad
- Ley 10.384 Personal de Obras Sanitarias
- Ley 10.430 Personal de la Administración Pública
- Ley 10.579 Personal Docente
- Ley 12.268 Personal de actividades artísticas

Cronograma de Adhesión

Lunes Documentos terminados en 0-1
Martes Documentos terminados en 2-3
Miércoles Documentos terminados en 4-5
Jueves Documentos terminados en 6-7
Viernes Documentos terminados en 8-9

Nota: el cronograma se repetirá cada semana

Dónde se inicia

La Plata: Calle 46 Nº 541 entre 5 y 6
Horario: 8.30 a 14.00 horas

Interior: Centros de Atención Previsional
Delegados previsionales municipales
Documentación

Beneficiarios Titulares

- Formulario de Adhesión http://www.ips.gba.gov.ar/tramites/formularios/formulario%2014196.pdf
- Fotocopia de DNI, 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco)

Derechohabientes
h- Formulario de Adhesión   ttp://www.ips.gba.gov.ar/tramites/formularios/formulario%2014196.pdf

- Fotocopia de DNI del beneficiario 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
- DNI, LE, LC o Documento de identidad para extranjeros del o los derechohabientes
- Partida de defunción
- Documentación que acredite el vinculo

Apoderados

-Formulario de Adhesión
- Fotocopia de DNI, 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco) del beneficiario y del apoderado
- Poder para tramitar ante el IPS la solicitud del cobro del premio.

Pago del Premio

El IPS dispone de 45 días para la efectivización del pago de la retribución especial, una vez cumplimentado el trámite por el beneficiario o los derechohabientes, según lo normado en el articulo 4º del Decreto Reglamentario 683/11.

Actualización del Monto a Pagar

Se abonarán seis sueldos básicos más la antigüedad de la categoría al momento del cese de la actividad del agente, monto que se actualizará por la tasa pasiva del Banco Provincia en las operaciones de depósitos a 30 días, a contar desde el cese.
http://www.ips.gba.gov.ar/img/premio.jpg

martes, 12 de julio de 2011

BOLETIN DOCENTE Nº 1 - Julio/11 (San Miguel - Malvinas Argentinas)

 

5 de Agosto - PARO DOCENTE PROVINCIAL

Este Jueves no habrá clases en las escuelas de la región IX

Por jornada de capacitación docente
Este Jueves no habrá clases en las escuelas de la región IX

La jornada estará destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de la esfera pública y privada.

Este Jueves no habrá actividad escolar en las escuelas públicas y privadas de Moreno, José C.Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, de todos los niveles de enseñanza, debido a que directivos y docentes discutirán sobre diferentes propuestas de trabajo diseñadas por el ministerio de educación bonaerense.
A raíz de la Segunda Jornada Institucional del ciclo lectivo 2011, las escuelas de la región permanecerán cerradas.

La misma, estará destinada a los docentes de todos los niveles y modalidades de la esfera pública y privada.

sábado, 9 de julio de 2011

JOSE C. PAZ - Módulos de Superior.

ISFT Nº 36 Fragata Sarmiento 326 - Jose C. Paz - 02320-445677

COBERTURA de horas catedra por desdoblamiento de comisiones en 1º Año de Profesorado de Biologia (Resolucion Nº13271/99 y 132559/99)
DIFUSION: 07/07/2011 al 15/07/11 y del 01/08/77 al 3/08/11

INSCRIPCION: 04/08/11-05/08/11 DE 18/:30 a 20:30 y 06/08/11 de 08:30 a 11:00 hs

RECUSACION/EXCUSACION DE JURADOS: 16/08/11 Y 17/08/11

CATEDRAS: Quimica y Laboratorio I- 1º Año Tronco Comun Profesorado de Biologia/Quimica

CARGA HORARIA: 03 (Tres) Modulos provisionales semanales

HORARIO: Martes de 17:30 a18:30 hs y Viernes de 17:30 a 19:30 hs

CATEDRAS: Espacio de la Practica Docente (Especialista Areal) - 1º Año TRonco Comun Profesorado de Biologia/Quimica

CARGA HORARIA: 02 (Dos) Modulos provisionales semanales

HORARIO: A convenir. Alternando mañana y tarde con reuniones esporadicas con el profesor generalista en el turno noche

viernes, 8 de julio de 2011

UDOCBA EXIGE CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO DEL 25 DE FEBRERO

Reunión de COGESTIÓN - 07/07/11
UDOCBA EXIGE CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO DEL 25 DE FEBRERO

La Plata, 07 de julio de 2011.

UDOCBA INFORMA:

LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN INCUMPLE CON ACUERDO PARITARIO DE COMPENSACIÓN SALARIAL PARA DOCENTES DE ISLAS

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión de cogestión de la que participaron representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios docentes UDOCBA, FEB, AMET, SUTEBA, UDA, UPCN y SADOP. En la misma se trataron los siguientes temas:

• Nueva disposición de MAD 2011-2012

• Nuevo diseño Curricular de la Modalidad de Adultos

En el medio del tratamiento de los temas mencionados, ingresó al salón Albergucci, en el que se realizaba la reunión, el Sr. Director Provincial de Gestión Educativa, Prof. Jorge Ameal con el fin de informar a los gremios presentes respecto de la decisión de otorgar a cada docente de isla que se desempeñe en escuelas que no sea de jornada extendida, un módulo institucional por cada dos módulos de desempeño efectivo.

UDOCBA se opuso terminantemente a esta propuesta en razón de que viola lisa y llanamente el acuerdo paritario de fecha 25/02/2011, que claramente establece que todos los docentes deben percibir según lo establecido en el mencionado acuerdo, que al día de la fecha, tiene fuerza de ley.

UDOCBA seguirá bregando por la aplicación irrestricta de los acuerdos alcanzados en paritaria y de toda la normativa vigente para que la paritaria docente

jueves, 7 de julio de 2011

Sin clases en Escuela Media Nº 12 de Gonnet y en la Nº 7 de Berisso

Sin clases en Escuela Media Nº 12 de Gonnet y en la Nº 7 de Berisso


En el establecimiento de Villa Castells, ubicado en 11 y 491, están sin calefacción desde hace varios días a lo que hoy se le sumó un corte de energía eléctrica. Mientras que en el colegio berissense hay una invasión de ratas

Desde hace varios días que en el anexo de la Escuela Media N° 12 de Gonnet, ubicado en 11 y 491 de Villa Castells, los 115 alumnos ingresaban al establecimiento a las 10 de la mañana debido al intenso frío y a la falta total de calefacción. Así lo había decidido el vicedirector -a cargo del anexo-, Gustavo Echeverría. Pero hoy, además las tres cuartas partes del edificio se quedaron sin energía eléctrica, por lo que se el directivo resolvió suspender las clases.

Lejos de allí, unos 500 estudiantes de la Escuela N° 7 de Berisso -151 entre 9 y 10-, tampoco tuvieron clases ni tampoco tendrán mañana, aunque por otro motivo: una invasión de ratas.

"En marzo presenté ante el Consejo Escolar una nota solicitando la reparación de las estufas y se rieron. Entonces les dije: va a llegar el invierno y no vamos a tener calefacción. El tiempo me dio la razón. Hasta que la escuela no esté en condiciones no hay clases", comentó Echeverría, quien dijo no entender que "dos oficinas hagan el mismo trabajo. El miércoles vinieron de Infraestructura de Educación y hoy de Infraestructura del Consejo Escolar. Lo único que queremos es recibir a los chicos como corresponde y poder trabajar".

El vicedirector indicó que en el colegio hay comedor escolar, de modo que el corte de energía los llevó a tener que trasladar el freezer de la cocina a un salón que tenía electricidad. "No podemos usar las computadoras y hay salones en los que no hay luz natural y no se puede trabajar", añadió.
Por otro lado, la vicedirectora de la Escuela 7 de Berisso, Cecilia Sandoval, contó que se suspendieron las clases hasta el lunes "por prevención" y con el acuerdo de la inspectora distrital, el Consejo Escolar y los padres, que ya habían protagonizado una respuesta por la invasión de roedores.
"La dirección adoptó todas las medidas a su alcance, pero al lado de la escuela hay un basural que deberá limpiarse para atacar el problema de raíz", añadió, para asegurar que el Municipio se encargaría del tema.
http://www.eldia.com.ar/edis/20110707/sin-clases-escuela-media-n-de-gonnet-n-berisso-20110707203603.htm

miércoles, 6 de julio de 2011

Los gremios docentes amenazan con “vaciar las aulas” después de las vacaciones

CFK tendrá un escenario pre-electoral complejo
Los gremios docentes amenazan con “vaciar las aulas” después de las vacaciones

Las protestas de docentes amenazan con volver a las provincias después del receso invernal en varias provincias si los gobernadores no reabren las discusiones salariales.

Siguiendo la costumbre de los últimos años, los gremios docentes del interior del país, ya planifican una esquema de paros salariales tras las vacaciones escolares de invierno, solo que esta vez, el contexto no es el mismo, pues no sólo la inflación es mayor, sino que además es un año electoral.

El reclamo directo por parte de sindicatos de la administración pública del interior es por la reapertura de las negociaciones paritarias para discutir nuevas recomposiciones de salario, ya que según los dirigentes, el avance de la inflación desdibujó el incremento otorgado a principios de año, por lo que exigen una nueva mejora salarial para recuperar el poder adquisitivo.

En este marco, picó en punta en materia de medidas de fuerza la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que votó una huelga de 24 horas para el próximo 5 de agosto, luego del receso escolar local que se extenderá entre el 18 y el 29 de julio.

Sin embargo, esa variante es analizada ya por gremios: :

-Entre Ríos: la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) desarrolló ayer un congreso provincial en el que aprobó realizar un paro de 48 horas y movilización luego del receso de invierno.

"Si el Gobierno (del peronista Sergio Urribarri) no quiere un conflicto que se va a extender en el tiempo, nos tiene que convocar", aseguró el secretario general de la seccional Paraná, Roque Santana.

-Santa Cruz: aquí la situación depende de que en los próximos días los docentes logren o no convencer al justicialista Daniel Peralta para que retoque el aumento por decreto de 25%. Ese escenario se da en medio de una virtual tregua de dos semanas tras un extendido paro que jaqueó a las clases durante casi 60 días.

-Chubut y Tierra del Fuego: allí llevan adelante medidas de fuerza tales.

-Misiones: El recientemente reelecto mandatario Maurice Closs (Frente Renovador) logró domar una revuelta de maestros de Misiones que incluyó incómodos piquetes.

Fuente: Urgente 24
http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2011_7_6&id=25178&id_tiponota=4

UDocBA denuncia que la Provincia no paga un adicional aprobado en las paritarias de febrero

Posible presentación en la Justicia
UDocBA denuncia que la Provincia no paga un adicional aprobado en las paritarias de febrero

El gremio docente exigió al Ministerio de Educación el “irrestricto” cumplimiento de “todo lo acordado” y expresado en el acta paritaria de fecha 25 de febrero de 2011.
El Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBa) denuncia el incumplimiento de un acuerdo paritario celebrado el día 25 de febrero de 2011 entre la provincia de Buenos Aires y los gremios para una sustancial mejora de adicionales a docentes bonaerenses de establecimientos situados en islas del Delta.

El incumplimiento denunciado se está produciendo por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Mario Oporto, porque no está abonando a los docentes que presten servicios en escuelas de Islas que no tengan jornada completa, un incremento salarial que consiste en elevar en un 75 por ciento el básico, antigüedad y plus y en un 100 por ciento el resto de las bonificaciones, sin condicionamientos ni exigencias mayores a las que ya tienen.

Sin embargo -señalaron desde el gremio mayoritario de la CGT- ese adicional no se paga desde hace más de cuatro meses, con lo cual UDocBA analiza denunciar este incumplimiento ante la Justicia.

Por todo esto, el gremio docente exigió al Ministerio de Educación el “irrestricto” cumplimiento de “todo lo acordado” y expresado en el acta paritaria de fecha 25 de febrero de 2011, ya que, de lo contrario, “nos veremos en la obligación de denunciar esta grave situación de incumplimiento paritario ante las autoridades judiciales que correspondan”, afirmaron.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_7_6&id=27239&id_tiponota=4

martes, 5 de julio de 2011

Docentes: Oporto rechazó el reclamo salarial de UDOCBA

Buenos Aires
05/07/2011 - 17:07 Hs.Docentes: Oporto rechazó el reclamo salarial de UDOCBA

El Director General de Escuelas y Educación expresó que "cada tema se toca cuando llega el momento", en respuesta al reclamo de UDOCBA que realizará un paro el próximo 5 de agosto. "Hay algunas posturas que no están de acuerdo pero seguimos trabajando", expresó.

Los docentes agrupados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman un salario básico de 3100 pesos y en el marco de esta protesta convocaron a un paro por el próximo 5 de agosto.

El funcionario de Daniel Scioli, Mario Oporto, señaló: "La paritaria docente no se ocupa sólo de salarios" y que "sigue abierta", aunque aclaró que "lo que es incomprensible es usar el argumento de decisiones unilaterales o falta de trabajo en conjunto porque lo hacemos en todos los ámbitos que tenemos".

El Director General de Escuelas y Educación manifestó: "Respetamos a los gremios docentes y respetamos sus declaraciones". Y agregó: "a veces estamos de acuerdo y otras veces hay algunas posturas que no están de acuerdo pero seguimos trabajando".

Sostuvo además: "Estamos siempre trabajando no sólo en salarios, hoy estamos trabajando en la estabilidad docente, titularizaciones, en salud, por lo tanto el área paritaria es muy amplia y cada tema se toca cuando llega el momento".
http://www.lanoticia1.com/noticia/docentes-oporto-rechazo-el-reclamo-salarial-de-udocba-15461.html

El IPS y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia firmaron un convenio para optimizar trámites jubilatorios

El IPS y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia firmaron un convenio para optimizar trámites jubilatorios

El acuerdo tiene como fin dar cumplimiento a lo que establece la Ley N° 14.255 que dispone que los docentes y no docentes que se desempeñaron en el sistema educativo nacional y fueron transferidos al sistema de educación provincial podrán jubilarse por el Instituto de Previsión Social.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, firmaron un convenio que busca optimizar el tiempo de los trámites jubilatorios.

El acto se llevó a cabo en la Dirección de General de Cultura y Educación Bonaerense y asistieron también el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; el Director de Recursos Humanos, Gastón Fernández Sansone; el Director Provincial de Recursos y Prestaciones del IPS, Eduardo Bautto, y representantes de gremios docentes.

De este modo, ambos organismos trabajarán en forma conjunta a fin de lograr una gestión efectiva para el conjunto de jubilaciones que se enmarquen en la opción que brinda la Ley N° 14.255.

La opción se efectivizará con la presentación de un formulario, al momento de solicitar la certificación de servicios ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones o en cualquier momento dentro del plazo de ley respecto de las certificaciones en trámite.

La Plata, 27 de junio de 2011
http://www.ips.gba.gov.ar/prensa/n2011-06-28_convenio.htm

lunes, 4 de julio de 2011

La crisis salarial en la Provincia: UDocBA va al paro el 5 de agosto

La crisis salarial en la Provincia
UDocBA va al paro el 5 de agosto

Es en reclamo de un salario básico inicial de 3100 pesos, la ley de titularización masiva de cargos y mejores condiciones laborales y edilicias.

Los docentes bonaerenses nucleados en UDocBA realizarán un paro de 24 horas el 5 de agosto, sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento salarial que contemple un salario básico inicial de 3100 pesos, la ley de titularización masiva de cargos y mejores condiciones laborales y edilicias.

La fecha fue fijada este lunes por la conducción provincial del gremio mayoritario de la educación pública en la CGT siguiendo el mandato del congreso provincial realizado la semana pasada frente a la Dirección General de Escuelas.

En ese marco, el secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, aseguró que “tal cual nos han autorizado desde el congreso provincial., avanzamos en la instrumentación de nuevas medidas de fuerza en virtud de no haber sido escuchados por el gobierno provincial ante nuestros reclamos de actualizar el poder adquisitivo de nuestros haberes, que se pulverizó por el notable incremento de la canasta básica familiar”.

Diaz explicó que “el paro que hemos resuelto sólo quedará suspendido en el caso de que el gobierno bonaerense decida la reapertura de las paritarias para poder avanzar en el diálogo para canalizar nuestras demandas”.

“Esperemos que la gestión del director de Escuelas, Mario Oporto, reaccione de una vez por todas y tome conciencia de que los docentes están muy lejos de conformarse con un miserable aumento otorgado hace pocos meses, que hemos rechazado”, disparó Díaz, quien agregó que “lo más grave es que pretendan especular y congelar los sueldos hasta abril del año que viene”.
 http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_7_4&id=27196&id_tiponota=4

domingo, 3 de julio de 2011

DGCyE - FECHA DE COBRO DE HABERES JUNIO/11

 EL DÍA JUEVES 07/07/11, SE ESTARÍA PERCIBIENDO EL SUELDO  y AGUINALDO, CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO /11

Ya se encuentra disponible el COULI en http://www.abc.gov.ar/ / Sercope.

viernes, 1 de julio de 2011

Jubilados del IPS con problemas para cobrar sus haberes

Jubilados del IPS con problemas para cobrar sus haberes


Hoy le tocaba a los DNI con terminación 4, 5 y 6. Pero muchos no pudieron hacerlo debido a que no estaba acreditado el pago. Lo atribuyen a un problema con el sistema del banco

Fueron varios los jubilados bonaerenses que se encontraron con que no podían percibir sus haberes y el medio aguinaldo.

Concretamente, la situación la padecen aquellos cuyos DNI finalizan en 4, 5 y 6 y que, según el cronograma definido por el Instituto de Previsión Social, les correspondía percibir en la jornada de hoy.
Según se pudo averiguar, el inconveniente se debería a problemas con el sistema del Banco Provincia y los más afectados son aquellos abuelos que cobran por ventanilla
http://www.eldia.com.ar/edis/20110701/jubilados-del-ips-problemas-para-cobrar-sus-haberes-20110701114916.htm