miércoles, 29 de junio de 2011

El Inédito Congreso Provincial a “cielo abierto”

29 de Junio de 2011
COMUNICADO DE PRENSA

En Inédito Congreso Provincial a “cielo abierto”

Mil delegados docentes de CGT aprobaron un paro.

Docentes bonaerenses enrolados en la CGT y en el gremio UDOCBA, reunidos en Congreso Provincial a “cielo abierto” frente a la sede de la Dirección General de Escuelas, resolvieron la necesidad de realizar un paro, facultando a la Conducción provincial para fijar si el mismo se realiza antes o después del receso invernal y la modalidad.

Los congresales reclamaron a escasos metros del despacho del Director Mario Oporto por un salario básico inicial de 3100 pesos, mejores condiciones laborales y edilicias, y una ley de titularización masiva de cargos.

Durante el plenario el Secretario General de la UDOCBA, Miguel Díaz expresó que "venimos a denunciar a Mario Oporto, el señor fracaso de los últimos once años, que los docentes estamos trabajando en pésimas condiciones laborales y con salarios miserables" agregando que “ya está instalado el paro y sólo hay que decidir la fecha”.

"Vivimos siempre bajo esas circunstancias y por eso venimos a denunciar las injusticias de nuestras condiciones, para que el señor Mario Oporto se haga cargo antes de irse como Diputado", sentenció Díaz.

Díaz añadió que “si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad de Mario Oporto y del gobierno bonaerense que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos”.

“Nuestra preocupación es que el índice de precios al consumidor ha variado sustancialmente, licuando el poder adquisitivo del último aumento otorgado en febrero, el cual por otra parte ya habíamos denunciado como insuficiente”, sintetizó el dirigente gremial.

El Congreso Provincial se desarrolló con la presencia de representantes de 42 seccionales del Gran Buenos Aires y del Interior.

SE AGRADECE DIFUSION  - http://www.udocba.org.ar/

martes, 28 de junio de 2011

DOCENTES BONAERENSES DECIDEN MEDIDAS DE FUERZA EN CONGRESO

DOCENTES BONAERENSES DECIDEN MEDIDAS DE FUERZA EN CONGRESO
28 de junio de 2011 • 19:30 • actualizado a las 19:31
Reducir Normal Aumentar Imprimir La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizará mañana un Congreso para decidir medidas de fuerza en demanda de la titularización de cargos y la reapertura de las negociaciones paritarias, en las que el gremio aspira a alcanzar un salario básico de 3.100 pesos.

El Congreso comenzará a las 11 en la sede platense del sindicato para lograr la reapertura paritaria y la titularización masiva de cargos directivos y de base, informó un comunicado gremial.

El plenario de la UDOCBA -gremio docente mayoritario y nucleado en la Confederación General del Trabajo (CGT)-, convocará a nuevas medidas de fuerza y participarán mil delegados de 42 seccionales del conurbano e interior bonaerenses.

El gremio fue el único que rechazó el acuerdo paritario en febrero último y solicitó su reapertura para analizar no sólo el incremento de haberes sino el tratamiento de una ley de titularización masiva.

El secretario general del sindicato, Miguel Díaz, señaló hoy que el plenario ofrecerá "una importante y clara señal de que las cosas nunca estuvieron bien en materia salarial y, además, denunciará el incumplimiento de demandas gremiales.
http://noticias.terra.com.ar/politica/docentes-bonaerenses-deciden-medidas-de-fuerza-en-congreso,ba7ba099148d0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

CRONOGRAMA PARA JORNADAS INSTITUCIONALES

CRONOGRAMA PARA JORNADAS INSTITUCIONALES - JULIO 2011

A realizarse en la semana previa al receso escolar de lunes a viernes

LUNES 11/07 - Regiones 10, 11, 12, 13 y 14.
MARTES 12/07  - Regiones 1, 2, 7, 5 y 17.
MIÉRCOLES 13/07 - Regiones 15, 16, 23, 24 y 25.
JUEVES 14/07 - Regiones 3, 6, 4, 8 y 9.
VIERNES 15/07 - Regiones 18, 19, 20, 21 y 22.

 

INGRESO A LA DOCENCIA- se podrá hacer ingreso en la docencia con Título en trámite

Dada la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por cuestiones ajenas a los mismos, se envía en archivo adjunto, Constancia de Título en Trámite que debe ser aceptada – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en los listados 2011/2012 – cualquiera fuera éste – sólo para los egresados de ISFD de gestión estatal o privada, siempre que este último esté reconocido por la DGC y E. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

 Retirar constancia que lo acredita en el ISFD donde hubiere egresado.

Congreso con mil delegados docentes de CGT convocará a nuevas medidas de fuerza

La crisis salarial en la Provincia
Congreso con mil delegados docentes de CGT convocará a nuevas medidas de fuerza

El plenario será protagonizado por delegados de 42 seccionales del Conurbano e interior.
Este miércoles, a las 11, la Unión de Docentes (UDocBA) -gremio mayoritario de maestros en la CGT- realizará en su sede de La Plata un congreso provincial para resolver medidas de fuerza por la reapertura de paritarias para lograr 3.100 pesos de básico y por la titularización masiva de cargos directivos y de base.

El plenario será protagonizado por mil delegados de 42 seccionales del Conurbano e interior bonaerense, y es conclusión de una serie de asambleas regionales y locales en las cuales se deliberó sobre la falta de respuestas de parte del director de Escuelas, Mario Oporto, y del gobierno bonaerense.
UDocBA fue el único gremio que rechazó el acuerdo de paritarias de febrero y solicitó su inmediata reapertura para tratar no sólo el incremento de haberes sino también el tratamiento de una ley de titularización masiva que fue admitida por el propio Oporto.

En ese marco, el secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, señaló que “daremos una importante y clara señal al gobierno bonaerense de que las cosas nunca estuvieron bien en materia salarial, pero también para denunciar que incumplen con sus promesas de diálogo y de no querer dar solución a nuestras demandas gremiales”.

“Nuestra preocupación es que el índice de precios al consumidor ha variado sustancialmente, licuando el poder adquisitivo del último aumento otorgado en febrero, el cual por otra parte ya habíamos denunciado como insuficiente”, sintetizó el dirigente gremial.
Además, Díaz añadió que “si vuelven las medidas de fuerza es por exclusiva responsabilidad de Mario Oporto y del gobierno bonaerense, que decidió unilateralmente suspender todo tipo de negociación para dejar de escuchar nuestros reclamos”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_28&id=27099&id_tiponota=4

sábado, 25 de junio de 2011

Asamblea General de Delegados y Afiliados - 29/06/11

Informamos a todos los Delegados y Afiliados de la Seccional San Miguel - Malvinas Argentinas, que el día 29 de junio se realizara una Asamblea General de delegados y Afiliados, en la Ciudad de La Plata. Por favor, confirmar asistencia para el lugar en el micro que saldra de la Seccional a las 07:40 hs.
Por mensaje de texto a Corina o a la Seccional al 4667-4327.
ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN!!!

Temas: Salario, condiciones laborales, asignaciones familiares e impuesto a las ganancias.

http://www.udocba.org.ar/documentos/2011/110608-pedido-apertura-paritaria.pdf

viernes, 24 de junio de 2011

UDOCBA CONDENA HECHOS DE REPRESION SOBRE MAESTROS EN MINISTERIO DE TRABAJO

24 de Junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

UDOCBA CONDENA HECHOS DE REPRESION SOBRE MAESTROS EN MINISTERIO DE TRABAJO

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz condenó los hechos de represión a los docentes santacruceños, ocurridos en el día de ayer. Maestros y profesores enrolados en ADOSAC, gremio adherido a la CTERA, que solicitaban la competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver una demanda de mejora salarial.

Díaz, dirigente del gremio docente mayoritario en CGT señaló que “es obvio que, dado los acontecimientos, este conflicto ya excede a una Provincia y debe intervenir el Ministerio de Nación, y por eso, nos sorprende con dolor esta acción salvajemente represiva . Agrego “nuestra total solidaridad con los compañeros maestros del sur, quienes con dignidad, hace sesenta días, viene luchando por una justa mejora en sus ingresos”

Nuestro apoyo y solidaridad a su lucha y compromiso.

COMISION DIRECTIVA

UDocBA Villegas ya tiene Comisión Directiva

Zonales - Información General
En las próximas semanas viajarán a los pueblos del Partido

UDocBA Villegas ya tiene Comisión Directiva


Griselda Galli es la secretaria gremial de la flamante filial local que tiene un espacio de atención para los docentes, sean o no afiliados, en Moreno 870

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (U.Doc.B.A.) desembarcó en General Villegas y ya cuenta con una Comisión Directiva, la cual determinó como secretaria gremial Griselda Galli.

Para ello UdocBa Villegas convocó a todos los docentes (afiliados o no afiliados) a participar de la reunión que se llevó a cabo el miércoles en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En el encuentro se conformó la Comisión Directiva pero también se informó cuáles son los servicios que ya están disponibles para los afiliados y las acciones gremiales que se llevarán a cabo durante junio y julio de acuerdo a las desarrolladas por el Gremio a nivel provincial.

En diálogo con Actualidad, Griselda Galli detalló que "afortunadamente logramos la cantidad de afiliados suficientes para tener un espacio abierto en General Villegas, un lugar donde la gente puede ir y evacuar sus dudas e informarse sobre UDocBA porque aún somos muy nuevos en la ciudad".

La oficina está ubicada en Moreno 870, entre Pueyrredón y Pringles. Allí cualquier docente, sea afiliado o no, podrá recibir todo el asesoramiento que necesita. Los horarios de atención son de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

Además, explicó que "este gremio docente, a diferencia de otros, requiere de la participación activa de sus afiliados tanto sea para formar una Comisión como para enviar delegados a La Plata para informar sobre qué solicitamos en el distrito".

En dicho encuentro se estableció que Griselda Galli será la secretaria gremial por un año hasta que se forme una nueva comisión. La docente señaló que "UDocBA trabaja por niveles con un representante en cada uno de ellos. Esas personas serán consultadas y además llevarán a La Plata las inquietudes de cada una de las ramas".

En Nivel Inicial la representante es María José Garibotti, en Nivel Primario Silvia Barroso, y en Secundario Laura Volpatti y Rosa Cejas. En las secciones de Turismo y Acción Social, Javier Iparraguerre y Ubaldo Garibotti.

En tanto la secretaria administrativa, que ya fue a La Plata y conoce sobre Coseguros, obra social, préstamos y demás, será Susana Minnozzi, quien además atenderá al público diariamente en la oficina.

"Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los docentes. Es lindo descubrir la gente que tiene inquietudes, propuestas y que vienen de distintos sectores, ya sean profesores de educación física, directivos o docentes. Lo que vamos a tratar de hacer es que a las reuniones en La Plata vayan distintas personas para ir conociendo todos el funcionamiento gremial a nivel central", sostuvo Galli.

Además, adelantó que "a partir de la semana que viene vamos a comenzar a visitar las distintas localidades del Partido de General Villegas porque nos pidieron que vayamos a los pueblos. Por ahora fuimos a Bunge pero queremos contarle a todos sobre nuestras propuestas".

En cuanto a la pregunta de porqué los docentes deberían afiliarse a UDocBA, la flamante secretaria gremial sostuvo que "es participar para comprometerse con su tarea diaria. Muchos están en una postura cómoda de dejar que todo lo resuelva el gremio, mientras que acá los docentes plantean desde lo que pasa dentro del aula hasta los problemas salariales o la cuestión de la violencia dentro de las escuelas. Estamos trabajando en contextos de amplia vulnerabilidad social, gente que no lo pasa bien en su vida cotidiana y los chicos son el reflejo de lo que pasa en la casa. La lucha para poder educar con calidad es muy dura dentro de las escuelas".
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/39412/2011-06-24_udocba_villegas_ya_tiene_comisi-n_directiva_.html

Miguel Díaz: “Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante”

La Plata
Viernes 24 de Junio de 2011
Miguel Díaz dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
El País
En diálogo con REALPOLITIK
Miguel Díaz: “Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante”

REALPOLITIK - 24 de junio de 2011 - Por GISELLE LECLERCQ

El secretario General de la Unión de Docentes de Buenos Aires -UDOCBA-, Miguel Díaz, dialogó con REALPOLITIK sobre los reclamos que hizo su espacio en el último concurso de titularización, donde expuso que el objetivo fue exigirle al gobierno de la provincia que cumpla con los acuerdos paritarios alcanzados en febrero.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Nuevamente suspendieron concursos de titularización, ¿a qué se deben estos reclamos?

Le estamos exigiendo al gobierno de la provincia que cumpla con las promesas y termine con los acuerdos paritarios que hicimos en febrero para la titularización de los compañeros.
Ante eso, el gobierno de la provincia resolvió hacer algunos concursos en algunas áreas con compañeros que están en la función hace más de quince años pero que no han titularizado. Nosotros decimos que este es un reclamo histórico que debe ser resuelto de una buena vez.
Nos acercamos con compañeros y nos encontramos con otras organizaciones sindicales que pretendían que nosotros no participemos de la observación de los concursos. Desgraciadamente, se generó un conflicto y hubo una pelea con la dirección General de Escuelas.
Ahora vamos a seguir haciendo denuncias públicas y, además, nos vamos a presentar ante la Justicia para demostrar que estos concursos no son legítimos.

RP.- ¿Cuáles son las respuestas inmediatas que esperan de Mario Oporto y Daniel Scioli, a los que denunciaron directamente por esta situación?

El daño ya está hecho y cuando uno hace un daño lo debe reparar. Hace once años que Oporto está en la función pública, once años de fracaso.
Gracias a Oporto los compañeros estamos en una precariedad laboral alarmante y lo tiene que resolver. Debe hacer un decreto y hacérselo firmar al gobernador para que los compañeros recuperen su dignidad.

RP.- UDOCBA abrió un nuevo espacio en Balcarce, ¿cómo está la organización gremial?
Nuestra organización sindical ha abierto diez delegaciones desde principio de año a esta parte. Así que evidentemente estamos creciendo.
Ya se ha alquilado un local en Balcarce y estamos por abrir una nueva sede en Mar del Plata. Es innegable el crecimiento.
RP.- ¿Cómo los influye este año electoral?
Nosotros vamos a seguir con nuestra lucha porque las elecciones son un momento para que gane un partido o un proyecto político, pero nuestros objetivos son siempre los mismos. Tenemos problemas con las condiciones laborales y eso es lo que nos preocupa.
Somos un sindicato que hacemos política gremial, no partidaria. Por lo tanto, tenemos una conducción en la CGT y vamos a seguir trabajando por recuperar todo lo que nos corresponde. (http://www.realpolitik.com.ar/)
http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=4089

UDOCBA REPUDIA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE SANTA CRUZ

24 de Junio de 2011


UDOCBA REPUDIA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE SANTA CRUZ

Anoche, efectivos de la Federal, con carros hidrantes, reprimieron la protesta desalojando el acampe y la olla popular que habían instalado frente al Ministerio de Trabajo.

Hubo heridos y cuatro detenidos, tres de ellos docentes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fracasó ayer en su intento por descomprimir tensiones con los docentes de Santa Cruz que llegaron hasta su cartera para plantear reclamos

Por la tarde, los maestros decidieron acampar frente al ministerio, en Alem al 600. Cerca de las 23.30 se desató la furia.

jueves, 23 de junio de 2011

Informe de la Reunión Pre-Paritaria – 22/06/2011

CIERRAN COMISION DE ESTABILIDAD

MARIO OPORTO CON APOYO DEL FRENTE GREMIAL
(SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP)
NO CUMPLE LO ACORDADO
.............................................................................
Informe de la Reunión Pre-Paritaria – 22/06/2011
 

Se realizó la reunión Pre-Paritaria con la presencia del Prof. Mario Oporto, Lic. Daniel Belinche, Prof. Gustavo Corradini y el Prof. Jorge Ameal y representantes de la UDOCBA, UPCN y el Frente Gremial.

En la misma se resolvió llevar al ámbito Paritario para su aprobación los siguientes acuerdos logrados, por unanimidad:

1º CARGOS JERÁRQUICOS Y DE BASE DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO Conveniados.
2º CARGOS DE BASE DE NIVEL SUPERIOR.

3º PUNTAJE SUPLEMENTARIO (por excepción), de 0,50 puntos, en los términos del Art 76 B, por desempeño de funciones jerárquicas sin estabilidad y de igual al cargo que se concursa.

4º EXCEDENCIAS DOCENTES EN TÉRMINOS DE NO PROMOCIÓN. Permitirá realizar los llamados a Concursos titulares, en los plazos previstos por el estatuto del docente.

5º CONTINUIDAD DOCENTE MODIFICADA POR CAMBIOS ESTRUCTURALES. Para aquellos docentes que pasaron por la Ex Educación media, Ex EGB 3, etc.

6º PSICOFÍSICO DE TITULARES INTERINOS. Dar por aprobado el psicofísico de aquellos docentes designados como Titulares Interinos, hasta el ciclo Lectivo 2010.

• ESTABILIDAD DE CARGOS POSTERGADOS. Queda por definir la semana próxima los cargos / horas reloj / cátedras, que no accedieron a titularizaciones masivas, ni a la acción estatutaria del Ingreso a la Docencia.

• CARGOS JERÁRQUICOS QUE NUNCA PUDIERON ACCEDER A LA ESTABILIDAD. Desde la UDOCBA solicitamos su tratamiento y consideración. NO TUVIMOS EL APOYO DE LÁS DEMÁS ORGANIZACIONES SINDICALES. Como respuesta, el Ministro Mario Oporto con acuerdo del Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP), señaló que “daba por cerrada la Comisión por la Estabilidad, y que si surgía algún tema analizarían reabrir la paritaria”

• Desde la UDOCBA consideramos que se perdió una oportunidad histórica para otorgar las ESTABILIDAD a miles de docentes que esperaban se cumpla con lo acordado, por parte del Ministro Mario Oporto.

• Desde la UDOCBA seguiremos reclamando por la ESTABILIDAD de los compañeros y profundizaremos las acciones gremiales que garanticen que todos los docentes que desempeñan cargos Jerárquicos y de Base, de todos los Niveles y Modalidades, puedan ser titulares en sus cargos.

http://www.udocba.org.ar/

http://www.udocba.org.ar/paritarias/110622-acuerdosparitarios/110622-informe-paritario-con-todos-los-acuerdos.pdf

Gustavo SALCEDO
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial
UDOCBA

miércoles, 22 de junio de 2011

balcarce - Se presentó un nuevo gremio docente en la ciudad

Sociedad
Se presentó un nuevo gremio docente en la ciudad
22.06.2011
Se trata de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires UDOCBA. En diálogo con Radio Pop, Miguel Díaz, secretario general del sindicato, explicó que la idea es ofrecerles “una alternativa distinta” a los maestros de Balcarce.

Se presentó un nuevo gremio docente en la ciudad. Se trata de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires UDOCBA. En diálogo con Radio Pop, Miguel Díaz, secretario general del sindicato, explicó que la idea es ofrecerles “una alternativa distinta” a los maestros de Balcarce y criticó la política oficial del gobierno. “En los últimos 11 años el ministro Oporto y este gobierno no han hecho nada para mejorar las condiciones salariales y humanas de los docentes”. El flamante gremio abrirá en breve una sucursal y se confirmó que su referente en Balcarce será Herminda Bertolot.
http://www.diariolavanguardia.com/noticias/6941-se-presento-un-nuevo-gremio-docente-en-la-ciudad/

martes, 21 de junio de 2011

IPS - Cronograma de Pago de Haberes

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Lic. Javier MAZZA, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Junio de 2011 y el medio aguinaldo (SAC proporcional), a partir del Miércoles 29 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Documentos terminados en Cobran el

Pensiones sociales y 0                       Miércoles 29/06/11

1, 2 y 3                                            Jueves 30/06/11

4, 5 y 6                                             Lunes 01/07/11

7, 8 y 9                                             Martes 02/07/11

DERECHO A RÉPLICA!! Ante las mentiras expresadas por SUTEBA

DERECHO A RÉPLICA!!

Ante las mentiras expresadas por SUTEBA, a través de su Secretario de Organización, la UDOCBA plantea que,

1. La UDOCBA realiza Acciones Gremiales en defensa de la Estabilidad Laboral de los Docentes, que demuestra una vez más la falta de cumplimiento por parte del ministro Oporto, que recibió precisiones del Gobernador Scioli, de proceder a la titularización de cargos jerárquicos y de base, acordado el 25/02/11, en la Paritaria Salarial

2. En San Miguel, el 17/06/11, se cambió el horario del Concurso sin notificar a la UDOCBA, y muchos participantes nos pidieron defender sus derechos, DADO QUE EN MUCHOS CASOS HACE MAS DE 10 AÑOS QUE ESTÁN EN SUS CARGOS.

3. Al momento de querer ingresar al recinto, donde se realizaría el Concurso, para PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES, militantes del SUTEBA impedían el acceso por medio de la fuerza física, a los delegados de la UDOCBA. Era una GUARDIA PRETORIANA, aliada del Ministro OPORTO.

4. Varios compañeros fueron agredidos verbal y físicamente por dirigentes del SUTEBA, que pretendían que no ingresaran los representantes de la UDOCBA, como un medio de evitar que se reivindiquen los derechos de los compañeros y SILENCIAR nuestro legítimo reclamo.

5. Tenemos registros, en videos y fotos, de lo acontecido que muestran de dónde salió la violencia. (VER EN http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255659_2076710285857_1487996813_32385040_940727_s.jpg)

6. TODOS los participantes del reclamo realizado por la UDOCBA son docentes, DE Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. En todos estos Niveles la DGCyE, con la COMPLICIDAD DEL SUTEBA, les impide ESTABILIZAR SUS CARGOS, después de muchos años de desempeñarse en los cargos.

7. Desde la UDOCBA no se golpeó NINGUN DOCENTE, LOS PARTICIPANTES ESTABAN ASOMBRADOS, SIN ENTENDER PORQUE UN GRUPO DE PATOVICAS LES IMPEDÍA EL INGRESO a la escuela, taponando la puerta de entrada: ERAN PATOVICAS DEL SUTEBA JUNTO CON INSPECTORES DE LA REGIÓN IX. LA ESCUELA ES PUBLICA Y EL SUTEBA NO PUEDE DECIDIR QUIEN INGRESA Y QUIEN NO!!

8. El SUTEBA MIENTE cuando dice defender el ESTATUTO: No se respeta el Art. 76 en Secundaria!!

9. El SUTEBA MIENTE cuando dice defender a los trabajadores de la educación, porque acepta un básico miserable de $1211, para el preceptor!! Son unos traidores que no defienden el salario docente!!

10. EL SUTEBA MIENTE cuando dice defender el derecho a rendir concursos, porque están viciados de nulidad absoluta, dado que la Inspectora Regional, el Inspector Distrital e inspectores areales, en complicidad con varios directores y docentes participan todos juntos de la AGRUPACION POLÍTICA MANUEL DORREGO, cambiándoles la nota, por ser parte de ello!! (hay varios casos de pasar de un 2 a un 5). Deberían excusarse!! Los Concursos deberían suspenderse y de corresponder continuar en la próxima gestión!!! Están viciados de amiguismo y de irregularidades!!

11. El SUTEBA MIENTE cuando dice que la UDOCBA banca a Duhalde, Barrionuevo y sus métodos. UDOCBA SOLO ESTÁ AFILIADO Y TRABAJA DENTRO DE LA CGT. EN CAMBIO MUCHOS DIRIGENTES DEL SUTEBA PARTICIPAN DE LA YA NOMBRADA Agrupación Manuel Dorrego, que encabeza el Ministro MARIO OPORTO.

12. El SUTEBA MIENTE CUANDO acusa a la UDOCBA de usar “métodos”. Es lamentable que algunos militantes sindicales del SUTEBA actúen como la "guardia pretoriana" del ministro Oporto, cuando el ministro incumple con los acuerdos paritarios previos.

 UDOCBA EXIGE AUMENTO SALARIAL Y ESTABILIDAD LABORAL.

 RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
EN CARGOS DE BASE Y JERÁRQUICOS.

 Por UN SALARIO DE $3.100 DE BÁSICO!! –

 Por asignaciones familiares para todos los docentes!!

 Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias!!

¿Por qué quieren silenciar a la UDOCBA?
Porque es El ÚNICO GREMIO QUE LUCHA!!!

domingo, 19 de junio de 2011

Le exigimos al Sr. Mario Oporto y al Sr. Alberto Perez que cumplan con la palabra empeñada.

Sr. Ministro Oporto,
Sr. Jefe de Gabinete Alberto Perez
CUMPLAN SU PALABRA
¡¡¡¡¡TITULARIDAD A LOS DOCENTES!!!!!
Jerárquicos y de base!!!!!

Udocba realiza Acciones Gremiales en defensa de la Estabilidad Laboral de los Docentes, que demuestra una vez mas, la coherencia de UDOCBA en sus acciones y la falta de cumplimiento por parte del ministro Oporto y el jefe de gabinete Alberto Perez, que recibieron precisiones del Gobernador Scioli, ordenes que indudablemente incumplen.

En San Miguel, se cambíó el horario del concurso y muchos participantes nos pidieron defender sus derechos, y al momento de querer ingresar al recinto, lugar donde se llevaba a cabo el concurso, para PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, militantes del SUTEBA impedian el acceso por medio de la fuerza física, a los delegados de UDOCBA.

Varios compañeros fueron agredidos verbal y fisicamente por dirigentes del SUTEBA, que pretendían que no se reivindequen los derechos de los compañeros.

Tenemos registros, en videos y fotos, de lo acontecido que muestran de dónde salió la violencia.

Es lamentable que algunos militantes sindicales del SUTEBA actúen como la "guardia pretoriana" (tenemos fotos), del Ministro Oporto, cuando el Ministro incumple con los acuerdos paritarios previos.

Le exigimos al Sr. Mario Oporto y al Sr. Alberto Perez que cumplan con
la palabra empeñada.

UDOCBA:“se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Ante continuidad de concursos docentes
Aseguran que pueden repetirse enfrentamientos en escuelas

Desde UDOCBA afirmaron que “se mantiene el plan de
 lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.
Desde UDOCBA afirmaron que “se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Voceros calificados de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) manifestaron a NOVA que “incidentes como los ocurridos en los últimos quince días en escuelas donde se sustancian concursos de titularización se pueden repetir porque se mantiene el plan de lucha por la ley de titularización masiva de cargos jerárquicos y de base”.

Este jueves, en la Escuela Juana Manso de San Miguel se registraron episodios de violencia, con un saldo de tres heridos, en el marco de enfrentamientos entre docentes encolumnados en UDOCBA y otros que afirmaban defender al director General de Educación, Mario Oporto.

También se habían registrado con anterioridad incidentes en una escuela de La Plata y en otra de Lanús.

A raíz de las manifestaciones sindicales se suspendieron los concursos en La Plata y en San Miguel.

Según voceros sindicales, tras los incidentes ocurridos en la capital bonaerense, la conducción provincial de la UDOCBA fue anoticiada por altos funcionarios del gobierno bonaerense que se suspendían los concursos para dar lugar al tratamiento de una ley de titularización masiva, pero en la práctica no hubo modificaciones.

UDOCBA dejó trascender mediante declaraciones de distintos dirigentes y de comunicados que continuará el plan de lucha a favor de la titularización masiva y que, en consecuencia “en aquellos establecimientos donde se convoque a concursos, los incidentes se pueden repetir”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_19&id=26960&id_tiponota=4

Casi la mitad del año para cumplir con todas sus obligaciones fiscales, tanto municipales, provinciales y nacionales

Según un informe privado, un grupo familiar promedio con un ingreso de $ 5.000 necesita casi la mitad del año para cumplir con todas sus obligaciones fiscales, tanto municipales, provinciales y nacionales


Una familia necesita trabajar 170 días para pagar sus impuestos

Un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), establece que un trabajador con un sueldo promedio de bolsillo de casi $ 5.000 deberá trabajar 170 días para cumplir con todos sus impuestos, sean directos o indirectos, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

"El indicador consiste en tomar como base de análisis un año calendario y calcular a partir de qué día un ciudadano deja de obtener ingresos que terminará enviando al Estado a través de los distintos tributos", explica el informe.

Según los datos del documento, de la comparación del día de la liberación de impuestos de este año con el del año pasado, la presión tributaria aumentó entre las familias de mayores ingresos. Mientras que el año pasado el período de liberación era entre el 17 y el 29 de junio, este año es entre el 19 y el 3 de julio.

La composición de la carga impositiva varía según los ingresos: los trabajadores de menores ingresos tienen una fuerte proporción de lo que tributan en impuestos al trabajo (71%), mientras que el IVA y otros impuestos internos representan el 22% y los municipales y los provinciales inmobiliario y automotor ocupan la porción restante (7%).

En la otra punta, los de mayores ingresos pagan menos impuestos al trabajo (53% del total) y, claro está, aparece con fuerza el impuesto a las ganancias, que se lleva el 26% del total de sus ingresos.

Otro dato significativo tiene que ver con el peso de los impuestos en el bolsillo de los argentinos. Aquel grupo familiar que tenga un ingreso de $ 4914 de bolsillo verá estampado en su recibo de sueldo un bruto de 5920, mientras que el empleador habrá tenido que desembolsar un total de 7282.

"No se advierten mayores diferencias entre los dos primeros tramos de ingreso considerados, puesto que la mayor progresividad de Ganancias (a mayor ingreso, mayor peso de los impuestos) se ve compensada por el hecho que los impuestos al consumo, al ser generales, representan una menor participación en el total de ingresos de las familias a medida que se incrementa el ingreso. En los dos últimos tramos sí se advierte una mayor progresividad del sistema tributario en su conjunto", concluye el trabajo.
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/600x0_413308.jpg
 
NOTA de autor: los altos niveles tributarios no observan un correlato respecto de los servicios y salarios que debe realizar el Estado, en sus tres niveles.

sábado, 18 de junio de 2011

I TORNEO DE PESCA - UDOCBA

I TORNEO DE PESCA - UDOCBA
El torneo se realizara en el Club de Pesca de Ensenada.

Se permitirá la inscripción de dos compañeros por Sede Gremial.
(Solo para afiliados/as)


Inscripción hasta el 24 de junio.  Reinscripción hasta el 30 de Junio.

Datos requeridos: nombre y apellido, DNI y Nº de afiliado.

Inscribite en nuestra seccional. Traslado a cuenta de los participantes.

VALOR DE LA INSCRIPCION $ 30 INCLUYE UNA PICADA AL MEDIODIA!!!

VIERNES 1 DE JULIO DE 9 A 17HS.

ENTREGA DE TROFEOS Y ACCESORIOS A LOS MEJORES UBICADOS....
PORQUE GANADORES SOMOS TODOS!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

En una escuela de San Miguel
Por segunda vez UDocBA logró suspender concursos de titularización

La Unión de Docentes de Buenos Aires se manifestó ante las irregularidades.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, señaló que “por segunda vez y gracias a la lucha consecuente por un fin justo, hemos logrado por la suspensión de los irregulares concursos para la titularización de docentes, enfrentando la traición del director de Escuelas Mario Oporto que había comprometido en paritarias una ley de titularización masiva”.

Ante los reclamos y las manifestaciones de UDocBA, se suspendieron los concursos en la escuela media 22 Juana Manso, de San Miguel, ubicada en las calles Perón y Agüero. La anterior suspensión, cabe recordar se consiguió en una escuela de La Plata.

“Oporto sigue mintiéndole no sólo a UDocBA, sino a todos los docentes y se ha convertido en un ministro que parece no comprender el significado de la palabra compromiso, algo grave para el titular de la cartera educativa”, dijo Díaz, quien agregó que “se ha convertido en un plenipotenciario y totalmente fuera de control para el gobernador Daniel Scioli”.

“Nos sorprendió la existencia de una funcional guardia pretoriana que hicieron en la escuela algunos que se dicen militantes sindicales, que están encolumnados con Oporto”, sostuvo Díaz para luego afirmar que “también convocaron al concurso con antelación de una hora al horario fijado de las 9, con lo cual ya nos encontramos con la primera de una serie de irregularidades”, sentenció el dirigente gremial.
“Seguiremos con nuestro objetivo de reclamar que aprueban cuanto antes la ley de titularización masiva porque es nuestro derecho y porque así lo admitió el gobierno bonaerense en paritarias, con lo cual ahora no pueden desentenderse”, señaló el titular de UDocBA para luego añadir que “si no avanzan con sus compromisos, difícilmente mantengan alta la autoridad para exigir compromisos a los gremios en futuras paritarias”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_17&id=26930&id_tiponota=4

jueves, 16 de junio de 2011

UDOCBA - Préstamos

INFORMACIÓN PARA TODOS LOS PRÉSTAMOS
(Esta información puede estar sujeta a cambios. Consultar en la Seccional o Delegación más cercana)

Para acceder a los préstamos se debe tener 6 meses de antigüedad de afiliación en UDOCBA.

La aprobación esta sujeta a disponibilidad de haberes del afiliado, por lo que deberá ser consultada antes del otorgamiento del préstamo.

Los afiliados con situación de revista SUPLENTE, NO pueden acceder a los préstamos.

Prestamos para salud

Requisitos:
• Presentar carnet de afiliado
• Completar planilla de solicitud de préstamos en la seccional
• Adjuntar fotocopia de último COULI y presentar original para cotejar
• Resumen de historia clínica expedida por profesional médico explicando detalladamente las prácticas, medicación y/o tratamiento.

Préstamos convenio "La patriota"

Requisitos:
• DNI
• Ultimos recibos.
• Un servicio a su nombre.
• Solicitud de crédito - solicitud de ingreso – Autorización de descuento de haberes.
• $ 10 a ser reintegrado en la adjudicación del préstamo.
• Monto de $300 a $15000 según disponibilidad de haberes.

Préstamos para afiliados jubilados en el IPS

Requisitos:
• Presentar carnet de afiliado
• Completar planilla de solicitud de préstamos en la seccional
• Adjuntar fotocopia de último COULI y presentar original para cotejar
• Autorización de Descuentos al IPS,

NUEVO REGLAMENTO GENERAL, ¿UN NUEVO ENGENDRO?

16 de Junio de 2011


EL REGLAMENTO GENERAL, ¿UN NUEVO ENGENDRO?

En la Reunión de la Comisión Mixta Escolar del 15 de junio de 2011, la DGCyE pretendió aprobar el Proyecto del Nuevo Reglamento, entregando a UDOCBA la copia del texto definitivo Cinco minutos antes de iniciarse la reunión, incumpliendo de esta manera el compromiso asumido por el Presidente del Consejo Provincial de Educación.

Por esta razón y las ya expuestas en otras oportunidades es que nos opusimos a la aprobación, logrando que se aplazara el tratamiento y se sigan discutiendo diferentes aspectos del Reglamento. Específicamente se objetó la carga ilimitada de responsabilidades que el texto confiere a los docentes, sin la consecuente remuneración o reconocimiento.

Porque este Reglamento no genera un marco que ayude a resolver las problemáticas de la Escuelas.

Por un Reglamento que fije reglas claras y precisas

Por un Reglamento que verdaderamente sea un instrumento de regulación de la vida institucional de las escuelas.

Por un reglamento que no este sujeto a libres interpretaciones.
¡Por un Reglamento que ayude a solucionar los problemas de las escuelas y no que los agrave!
UDOCBA
SIEMPRE AL FRENTE DE LA DEFENSA
DE LOS INTERESES DE LOS DOCENTES

miércoles, 15 de junio de 2011

Denuncian graves irregularidades administrativas en el IPS

Exclusivo de NOVA
Denuncian graves irregularidades administrativas en el IPS
Existen muchos “nubarrones negros” en el Instituto de Previsión Social. (Foto: NOVA).








Existen muchos “nubarrones negros” en el Instituto de Previsión Social. (Foto: NOVA).
Agentes pertenecientes al Sector de Pensiones, Departamento de Cómputos, Dirección de Prestaciones Originarias del Instituto de Previsión Social de la Provincia denunciaron a NOVA la existencia de graves irregularidades administrativas.

Este medio tuvo acceso a una denuncia presentada por los trabajadores a las autoridades, donde aseguran que por directiva del director de Prestaciones Originarias en el mes de diciembre de 2010 y para adelantar trabajo se autorizó a compartir las claves de usuarios de los liquidadores de dicho sector a efectos de poder liquidar y controlar expedientes pensionarios para obtener mayor celeridad en el sector, ya que una misma clave de usuario no permite realizar las distintas operaciones mencionadas por un mismo usuario.

Los trabajadores denunciaron que “una compañera de otro sector estaba utilizando claves de liquidadores de pensiones para confirmar expedientes del sector jubilaciones sin ninguna autorización y no teniendo conocimiento el sector pensiones de dicha situación, agravado el hecho en que muchas de esas liquidaciones presentan errores importantes, y que las claves utilizadas en dichos casos correspondían a compañeros que se encontraban con carpeta medica o en días sábados por compañeros que no realizaban horas extras, o también fuera de sus horarios administrativos”.

Los agentes aclararon que los expedientes que presentan irregularidades son el 21557-165224-10, 21557-31535-05, 21557-186683-11 y extraoficialmente denunciaron que es vox populi en ese organismo, debido a los dichos de los mismos beneficiarios, que “cuando se trata de expedientes con haberes importantes se los llama y se les quiere cobrar el 20 por ciento para un estudio jurídico del doctor Bocheto, cuya suma es compartida entre el secretario del presidente, Gustavo Roldan; el director Eduardo Bautto, y otros funcionarios”.

A raíz de la situación, los empleados reclamaron que se termine “con la corrupción, basta de cobrar trámites y de falsear declaraciones juradas”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_15&id=26890&id_tiponota=4

martes, 14 de junio de 2011

Turismo UDOCBA - RECESO DE INVIENO

BARILOCHE - SALIDA: 15/07/11
7 DIAS/4 NOCHES
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
RESERVA $420.-Y10 CUOTAS $129.-

MENDOZA - SALIDA: 26/07/11
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
2 EXCURSIONES
RESERVA $340.-Y10 CUOTAS $102.-

SAN RAFAEL MZA. - SALIDA: 15/07/11
7 DIAS/5 NOCHES
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
1 ESCURSION
RESERVA $360.-Y 10 CUOTAS $111.-

CATARATAS DEL IGUAZU - SALIDA: 17/07/11
7 DIAS/4 NOCHES
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
6 EXCURSIONES
RESERVA $360.-Y 10 CUOTAS $106.-

MERLO SAN LUIS - SALIDA: 20/07/11
7 DIAS/5 NOCHES
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
RESERVA $290.-Y 10 CUOTAS $90.-

TALAMPAYA VALLE DE LA LUNA y S.DE LAS QUIJADAS - SALIDA: 17/07/11
8 DIAS/5 NOCHES
BUS-SEMI-CAMA/MEDIA PENSION
RESERVA $500.-Y 10 CUOTAS $152.-

San Miguel - INSCRIPCIÓN DOCENTE FINES 2

COMUNICADONº FECHA: / 06 /11
INSCRIPCIÓN DOCENTE FINES 2
TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES – OFICIAL Y DIPREGEP

Señor Director/Secretario/a

La Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de SAN MIGUEL les solicita poner en conocimiento y dar amplia difusión:

“ SE COMUNICA QUE DESDE EL 13 DE JUNIO HASTA EL 30 DE JUNIO INCLUSIVE SE RECIBIRÁN EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA DEL PROGRAMA FINES 2 ( TERMINALIDAD SECUNDARIA).

SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DE LOS ASPIRANTES EN LAS FOTOCOPIADORAS:

 UNA COPIA DE LA ESTRUCTURA DEL PROYECTO.
 UNA HOJA DE EVALUACIÓN.

LAS MATERIAS DEL CUATRIMESTRE AGOSTO A DICIEMBRE SON: MATEMÁTICA, EDUCACIÓN CÍVICA, SOCIOLOGIA Y ECONOMÍA SOCIAL.

TAMBIÉN PODRÁN INSCRIBIRSE EN LAS MATERIAS PARA LAS CUALES SE ESTÁ ESPERANDO AÚN APROBACIÓN DEL DICTADO DE LAS MISMAS EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. ELLAS SON: LENGUA, INGLÉS, INFORMÁTICA Y BIOLOGÍA.

*PARA LA SELECCIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE CONTENIDOS SE DEBEN REMITIR A LA RESOLUCIÓN 6321/95. CRISTINA LUNA INSPECTORA DE ED. DE ADULTOS

LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR:

1. EL PROYECTO ACOMPAÑADO DE LA HOJA DE EVALUACIÓN.
2. CURRICULUM VITAE.
3. FOTOCOPIA DE DNI: 1ra y 2da HOJA Y HOJA DE DOMICILIO.
4. FOTOCOPIA DE TÍTULOS Y/O CONSTANCIAS DE ESTUDIO QUE ACREDITEN LO EXPRESADO EN EL CURRICULUM.

NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES INCOMPLETAS.
DÍAS DE INSCRIPCIÓN: LUNES A VIERNES.
HORARIO: ÚNICAMENTE DE 15 A 17 HORAS
INSCRIPCIÓN A CARGO DE: PROFESOR DANIEL PÉREZ.

Denuncian falta de transparencia en la financiación de la campaña de Oporto

l camino del ministro para ser vice

Denuncian falta de transparencia en la financiación de la campaña de Oporto


“Es por única vez, para dar una mano a Mario”, señalan los operadores del titular de Cultura y Educación ante los docentes bonaerenses. Un gremio reaccionó.

Ocasionales transeúntes, docentes indignados y militantes de distintas extracciones políticas -aún algunas kirchneristas- denunciaron que en el acto realizado el pasado fin de semana en el Club Atenas por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, circularon “bonos felices” de 500 pesos que habrían sido bajados por inspectores muy cercanos afectivamente al ministro para que fueran comprados por docentes y familiares. Estos “bonos” -aseguran- habrían tenido la finalidad de financiar gastos de campaña.

Según voceros consultados, la frase más reiterada que hacían circular los operadores políticos hacia inspectores y algunos docentes que se acercaron rezaba: “Es por única vez, para dar una mano a Mario”.
La semana pasada fue denunciada en Marcos Paz-Las Heras la utilización de los recursos humanos del sistema educativo para promover la candidatura a vicegobernador de Mario Oporto.
En la seccional del gremio UDocBA de esa región, varias docentes denunciaron que se las invitó a una reunión para "hablar de política educativa", de manera engañosa, sin explicitar el motivo real del convite. Pero tal "invitación" se realizó en el ámbito físico del despacho de inspectores del distrito.

Según voceros gremiales, a esa reunión acudieron varios referentes "oportistas", que le habrían manifestado a los docentes: "No se sientan presionados". De acuerdo lo revelado a NOVA en estricto off the record, el consejo de los operadores llegó cuando la reunión ya estaba comenzada, aclarando también que el ministro "había sido denunciado por utilizar el ámbito educativo para hacer política".

Las "invitaciones" -según pudo establecerse a través del relato de los docentes- salen del despacho de inspectores y las realiza el propio inspector Darío Benítez (que no vive en Marcos Paz), o una docente con tareas pasivas que prestó su casa para la reunión.

La última convocatoria, señalan, se hizo para invitar a un asado en Moreno a 80 pesos la tarjeta, saliendo de la casa de una docente ubicada en Avellaneda 1830 de Marcos Paz
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_14&id=26875&id_tiponota=4

viernes, 10 de junio de 2011

Denuncian reclutamiento de docentes para campaña y actos políticos

Problemas para Mario Oporto
Denuncian reclutamiento de docentes para campaña y actos políticos


Desde UDocBA apuntan al director de Cultura y Educación por la “utilización de recursos del Estado” a favor de su campaña para vicegobernador.

El director de la Escuela Primaria Rural N° 12 de Marcos Paz, Miguel Astarita, denunció este viernes que Mario Oporto y las inspectoras de la región escolar a la que pertenece “promueven reuniones y el reclutamiento de docentes para campañas y actos políticos favorables a la promoción del director de Escuelas como candidato a vicegobernador”.

Astarita, secretario de la seccional Marcos Paz-Las Heras de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA) y ex referente del movimiento opositor en Suteba, detalló que “he tomado conocimiento de que se han realizado reuniones para conformar el Frente Educativo para la Victoria, en el cual se han convocado a docentes con la intención de trabajar en la campaña para Mario Oporto”.
“En una de esas reuniones -añadió- estuvieron el inspector de Educación Inicial, Darío Benítez, la inspectora de rama primaria Patricia Maccarrain y la inspectora de Educación Física, Ana María Kart”.

Astarita afirmó que “se hizo una convocatoria oficial a otros distritos de la región como Mercedes, Cañuelas y San Andrés de Giles para la campaña de apoyo al proyecto de Mario Oporto como vicegobernador, en un evidente acto de utilización de recursos oficiales del Estado a favor de una iniciativa política personal”.

“Se trata de una nueva versión del caso Shocklender, con la diferencia de que acá, en lugar de dinero, se usan recursos humanos docentes a favor de objetivos personalistas que nada tienen que ver con la función pública para la cual fueron designados”, disparó el dirigente, quien añadió además que “esto significa claramente que estamos ante un escándalo de corrupción”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_10&id=26841&id_tiponota=4

Miguel Angel Diaz y Gustavo Salcedo hablan sobre los reclamos docentes

Miguel Angel Diaz, Secretario. General de UDOCBA y Gustavo Salcedo, Secretario Gremial, hablan en "Ciudad Alerta" entrevistados por el periodista sobre los reclamos salariales de los docentes, su sueldo en negro, la precariedad laboral y el derecho a la titularización de los compañeros, hablan sobre la gestión del Ministro Oporto, de Scioli, de Moyano. También sobre las medidas de fuerza que se están gestando en la mente de los docentes empujados por el gobierno provincial y la inflación galopante.

http://www.udocba.org.ar/

Aseguran que Silvia García “oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes”

Desde UDocBA
Aseguran que Silvia García “oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes”


La inspectora en jefe de la Región Uno de Educación fue considerada por Gabriel Miraz, secretario de Interior de UDocBA, como “servil dirigente del oportismo”.

El secretario de Interior de la Unión de Docentes (UDocBA), Gabriel Miraz le contestó a la inspectora en jefe de la Región Uno de Educación, Silvia García, a quien consideró “servil dirigente del oportismo” y a quien le adjudicó “ocultar demoras de la Dirección de Escuelas, de hasta 14 años, para llamar a los concursos de titularización, en total incumplimiento y violación de la ley del estatuto del docente”.

“Nada nos puede enseñar esta aliada del Suteba La Plata, quien se altera por una legítima manifestación gremial, pero que como el avestruz se esconde cuando queda en evidencia que el Estado, en total incumplimiento con nuestro estatuto, demoran en forma obscena los llamados a concursos, con lo cual son ellos los que debieran empezar a pedirles disculpas a la comunidad docente”, expresó el dirigente.

“Nada nos puede reclamar -añadió Miraz- quien oculta que Mario Oporto en las últimas paritarias firmó de puño y letra su compromiso para avanzar con la ley de titularización masiva y en forma totalmente descarada incumple totalmente esa obligación”, agregó.
Asimismo, manifestó que “la señora García no es buen ejemplo para reclamar que haya conductas ejemplares, cuando con la utilización de mails oficiales convoca a docentes a militar políticamente para el director de Escuelas a través de a agrupación Manuel Dorrego que es la plataforma de su candidatura a vicegobernador”.
“Silvia García perdió totalmente la memoria y se olvidó de haber sido docente de base, y defiende lo indefendible como son las políticas que atentan contra la estabilización laboral de los maestros” y le aconsejó “no sorprenderse si en los próximos días a través de distintas manifestaciones, con camiones y altoparlantes nos acercamos hacia su sede laboral para que todos se enteren de quién estamos hablando”, concluyó.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_10&id=26838&id_tiponota=4

miércoles, 8 de junio de 2011

UDOCBA RECLAMA TITULARIZACIÓN DE CARGOS JERARQUICOS!!

Gremialistas de Udocba
Tomaron una escuela mientras se realizaba un concurso para la designación de secretarios


Se trató de maestros y delegados del gremio UDOCBA, quienes ingresaron al edificio ubicado en 4 entre 62 y 63 en pleno concurso, dando lugar a discusiones y gritos entre los presentes.

Un grupo de docentes tomó este miércoles parte de las instalaciones de la Escuela Primaria Nº15 mientras se realizaba el concurso para la designación de secretarios de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada.
Se trató de maestros y delegados del gremio UDOCBA, quienes ingresaron al edificio ubicado en 4 entre 62 y 63 en pleno concurso, dando lugar a discusiones y gritos entre los presentes.

Al respecto, Gustavo Salcedo, delegado gremial, dijo que la medida de fuerza responde a que "Oporto se comprometió para generar una instancia de titularización de cargos de todos los niveles y modalidades y hasta el momento incumplió". "Es una mentira más del ministro", acusó.
Fuente: Diario El Día
http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2011_6_8&id=26625&id_tiponota=11

Aumentos en IOMA!!

El “B” pasó de $18 a $21, y el “C” subió de $30 a $35. Odontología, lo que más subió.


Los bonos de consulta y prácticas médicas del IOMA tienen otro valor para los afiliados, y cuestan, con excepción de algunos servicios de salud cuya alza es sensiblemente mayor, un 16 por ciento más. Con el aumento dispuesto por la obra social de la administración bonaerense, la categoría de atención “B” pasó de $18 a $21, mientras que la “C” subió de $30 a $35. La “A”, considerada básica, sigue siendo absorbida en su totalidad por el Instituto y por esa prestación no se paga ninguna suma diferenciada.

En tanto, los bonos para análisis de laboratorio, que al afiliado le costaban por hasta 6 prácticas $10, ahora debe abonar $12, mientras que por más de 6 prácticas se incrementaron de $17 a $20.

En proporción, el bono odontólogico aumentó un poco más: un 20 por ciento. En este caso, la atención de un mes en un consultorio de salud dental subió de $10 a $12.

De esta manera, los profesionales adheridos a la Agremiación Médica Platense -una de las entidades que tienen convenio con el IOMA- reciben ahora por la categoría “A” $49,40; por la “B”, $66.30; y por la “C”, $80,30. La base que aporta la obra social es en los casos de los dos bonos más caros de $45,30, mientras que en el básico se hace cargo también del copago de $4,10 que le correspondería abonar al afiliado.

El aumento del adicional que completa el honorario médico despertó algunas reacciones entre los afiliados ante la falta de información por parte del Instituto, incluida la página de internet de la obra social que no ha actualizado los diferenciados, pues a principios de junio figuran todavía los valores de copago que perdieron vigencia el primer día de mayo pasado. “Nadie lo comunicó. Llamé al IOMA y no me supieron decir nada”, se quejó Marta Derubi.

RESPUESTA OFICIAL

Voceros del Instituto recalcaron que el aumento de los adicionales es “automático”, lo que sucede, recordaron, cada vez que se produce una recomposición salarial de los empleados de la administración provincial. “Los afiliados ya saben que con cada ajuste de sueldos del personal estatal se actualiza el copago de los bonos”, explicaron.

Los valores que se establecen como cargo para los afiliados tanto para la atención de las consultas como para las prácticas son el resultado de los acuerdos que en forma periódica alcanza la obra social con las entidades como la Agremiación Médica Platense, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica.

La última suba de los diferenciados fue en septiembre del año pasado y en aquella oportunidad el recargo del bono “B” aumentó de $15 a $18, el “C” de $25 a $30; el odontológico de $8 a $10; y los análisis bioquímicos de hasta 6 prácticas de $10 a $12 y de más de 6 prácticas de $14 a $17.

AUTOMATICO

Voceros del Instituto recalcaron que el aumento de los adicionales es “automático”. Concretamente, dijeron que sucede cada vez que se produce una recomposición salarial de los empleados de la administración provincial.

Fuente: Diario El Día

martes, 7 de junio de 2011

GREMIOS DEFINEN RECLAMOS POR PARITARIAS Y AUMENTOS!!


 

Oporto arma sus valijas en cuenta regresiva

Fin de ciclo
Oporto arma sus valijas en cuenta regresiva


Para no mostrar una profunda crisis de gabinete, el ministro manifestará que se irá por cuestiones personales. Pero ya tiene reemplazante.

Además de haber manifestado informalmente a íntimos y conocidos sus deseos de alejarse de su cargo de ministro, el director de Escuelas, Mario Oporto, también tiene sus horas contadas por la decisión del gobernador Daniel Scioli, quien no le perdona algunos coqueteos con el diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabbatella.

Según fuentes muy bien informadas, Oporto ya tendría reemplazante en la figura de Silvina Gvirtz, reconocida especialista en educación, investigadora y autora de varios libros, que integra también el Comité Académico Asesor del portal educativo nacional educ.ar y es hermana del reconocido productor Diego Gvirtz

Es muy fuerte el comentario acerca de una salida que será mostrada como "consensuada" pero que encierra todo el enojo del mandatario por su participación en algunos actos de la denominada Corriente de la Militancia y , sobre todo, por su apoyo a un pedido para que el presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano, admita colectoras.

Para no mostrar la situación como una profunda crisis de gabinete, Oporto manifestará que se irá por cuestiones estrictamente personales, aunque en el contexto se observa su cosecha política con la Agrupación Manuel Dorrego, que sustenta su candidatura a vicegobernador, esa misma que aún sostiene pese a sus cortocircuitos con el sciolismo.

Mientras tanto, en las oficinas que la DGE posee en Capital Federal, precisamente en calle Chile al 1100, se realizan los preparativos de transferencia de mando en el principal ministerio provincial, que se estaría concretando luego del cierre de listas.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_6_7&id=26769&id_tiponota=4

viernes, 3 de junio de 2011

DGCyE - Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

Politica
Conflicto salarial en ministerio de educación: se confirmó la retención de tareas a partir del lunes

Es por el recorte discrecional de horas extras que está ocasionando serios perjuicios económicos a siete mil trabajadores de la Dirección de Escuelas. El gremio Soeme convocó hoy a una retención de tareas para este lunes.

Un conflicto salarial en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense derivó en una retención de tareas por parte de los trabajadores de esa dependencia pautada para el lunes. Ello ocasionará dificultades en la liquidación de los sueldos de docentes y auxiliares de toda la Provincia, como así también en la tramitación de jubilaciones.

También podría verse resentido el funcionamiento del área de infraestructura escolar, que se encarga de las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos.

El conflicto se debe a que las autoridades de la cartera que conduce Mario Oporto no habrían trasladado de forma integral el aumento del 26 por ciento, que fue establecido en las últimas paritarias, a las horas extras. Ocurre que, según denuncian los trabajadores, las horas extras habrían sido recortadas de manera discrecional, generando serios perjuicios económicos a más de siete mil agentes en toda la Provincia. Por eso, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) convocaron a una asamblea, que se realizó hoy a las 11, en la sede de la cartera educativa, donde se votó un plan de lucha. De forma previa, esta semana el gremio elevó una nota dirigida a Oporto en la que se exige una inmediata solución al pedido de los trabajadores.
Aumento licuado
El ingeniero Marcelo Balcedo, titular del gremio Soeme en la Provincia, afirmó que “nos encontramos con muchos compañeros a quienes, de la noche a la mañana, se les redujo la cantidad de horas extras a la mitad, licuando el aumento que otorgó en la paritaria”.

“Estamos en estado de alerta y movilización. Hace más de dos meses que esperamos respuestas a nuestros reclamos y las autoridades hacen oídos sordos. Es inexplicable que, mientras en otras dependencias del Estado los trabajadores están cobrando las horas extras como corresponde, a los trabajadores de Educación no nos den ninguna respuesta y tengamos que seguir esperando”, le dijo a este diario el dirigente Fernando Marín, de la agrupación 11 de Septiembre, que forma parte del Soeme.

Otro de los reclamos apunta a la falta de actualización de los montos que perciben los trabajadores por viáticos y movilidad, siendo otro de los incumplimientos -por parte del gobierno- de lo que se había determinado en las últimas negociaciones paritarias de los gremios encuadrados en la ley 10.430.


http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-141494