viernes, 29 de abril de 2011

Sueldos Abril/11 - Fecha de Cobro.

La DGCyE informó que el viernes 06 de mayo abonará los haberes correspondientes al mes de abril de 2011.
 El COULI aún no está disponible.

SUELDOS TIT.PROV.Y SUP.( DOCENTES Y NO DOCENTES ) ABRIL 2011 06/05/2011

SUELDOS DIPREGEP ABRIL 2011 06/05/2011

INCENTIVO DOCENTE 2da.Cta. 1er. TRIMESTRE 2011 06/05/2011

DOCENTES TRANSFERIDOS PUEDEN JUBILARSE POR IPS!!

DOCENTES TRANSFERIDOS PUEDEN JUBILARSE POR IPS!!
Un reclamo histórico de los docentes transferidos!!

Requisitos:   - Tener 15 años de aportes al IPS.

                     - Edad, antiguedad y años frente a alumnos, exigibles en el sistema provincial.

Plazo para adherir a la Jubilación: 180 días hábiles a partir del 29/04/11

Acciones: Se realizaran reuniones informativas y de asesoramiento. Formularios a utilizar. Expediente ante el ANSES.

- Viernes 06/05/11, a las 09 hs, en Seccional San Miguel - Malvinas Argentinas.

http://www.udocba.org.ar/normativa/leyes/Ley_14255.pdf

Gustavo Salcedo
Secretario General
29/04/11

jueves, 28 de abril de 2011

UDOCBA: visitas a escuelas.

San Miguel, 26 de Abril de 2011

En el día de la fecha, Delegados representantes de la Comisión del Proyecto de Preceptores, visitaron los jardines 920-907-924 de la localidad de Gran Bourg, de Malvinas Argentinas.

En la visita a dichos jardines se hablaron distintos temas. Se le informó al Jardín 920, respecto de los avances logrados respecto del reclamo planteado en reclamo de la RURALIDAD, que ESTARÍA MUY PRÓXIMO A OTORGARSE, y se conversó respecto del acompañamiento de la UDOCBA, y todas las acciones realizadas.
 Se le entrego a los docentes referente de cada Jardín, de un cuaderno, con las novedades relacionadas a la actividad gremial, social, cultural y de capacitación que viene desarrollando la Seccional y la Comisión Directiva Provincial

Sala, Ana
Strefechi, Laura
Vitarello, Ariel
San Miguel, 26 de abril de 2011

En el día de la fecha, Delegados representantes de la Comisión del Proyecto de Preceptores, visitaron las EP 21 y 31 y la ESB 35, de San Miguel

Se dialogó con el personal Directivo y Docente de los establecimientos.
En las EP se comunico a las compañeras las novedades sobre las actividades del gremio en lo relacionado a las titularizaciones masivas, las actividades sociales, turismo, cultura, capacitaciones como así tambien interioriarlos respecto de los avances del proyecto de PR, donde a través de encuestas expusieron sus problemáticas y necesidades.

• En las SB charlamos con el personal directivo sobre la marcha del proyecto de titularización masiva, donde observamos como común denominador el descontento por el desarrollo irregular de los concursos de titulares..-

Saner Cristina
Pereyra Víctor
Toranzo Corina

SAN MIGUEL - Farmacias con IOMA - COSEGURO UDOCBA

Farmacias que atienden el COSEGURO IOMA - UDOCBA


Farmacias SAID.
Direccion: Av pte peron 1874
tel 4664-2903 4667-0600

Farmacia LEDESMA. Farmacia Pablo Ledesma Scs.
Dirección: Av. Gaspar Campos 1506, BELLA VISTA 1661
Tel: 4666-4575

Farmacia MUSCOLINI.
Dirección: Av. J. D. Peron 1284 - San Miguel - Buenos
Télefono: 4664--8195

Farmacia FALICO.
Dirección: San Jose 449 entre San Luis y Malnatti
tel 4664-3989

Atte
Cristina SANER
Secretaria de Acción Social y Turismo

lunes, 25 de abril de 2011

SAN MIGUEL - INGRESO 2011 - LISTADO 2012

TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES – OFICIAL Y DIPREGEP
COMUNICADO Nº FECHA: 25 / 04 /11
INGRESO A LA DOCENCIA 2012 – INSCRIPCIÓN 2011

Inscripción entre el 25/04/11 al 18/07/11
La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL, inscribirá:

• Aspirantes que lo hagan por primera vez o que no se hayan inscripto en el año 2010 y no figurando en el listado oficial 2011.

• Aspirantes que figuran en el Listado Oficial 2011 y no se estén desempeñando en ningún establecimiento oficial o privado.

NO SE PODRÁN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES. LA NUEVA PLANILLA SE ENCUENTRA EN FOTOCOPIADORA Y EN EL PORTAL DE LA D.G.C.yE. : www.abc.gov.ar

INSCRIPCIÓN: Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL. Arguero 1878, 2do piso

HORARIO: 10 a 12 -- 15 a 17

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE:

 El aspirante nuevo o que no se inscribió en 2010, deberá presentar la planilla y documentación por triplicado en una carpeta de tres solapas de COLOR ROSA, con etiqueta conteniendo los siguientes datos: APELLIDO, NOMBRES, DNI Y DISTRITO DE INSCRIPCIÓN. Cada juego abrochado separadamente (Planilla, fotocopia de DNI – 1ra, 2da y hoja de domicilio, aunque esta esté en blanco, títulos y cursos debidamente registrados en Consejo Escolar.

 El aspirante que figura en el Listado Oficial 2011 y que no está trabajando en ningún establecimiento oficial o privado, deberá presentar la planilla y documentación por triplicado, abrochado cada juego por separado. Colocar los tres juegos en un folio y este en un sobre marrón. En el sobre pegar una etiqueta con los siguientes datos: APELLIDO, NOMBRES, D.N.I. Y DISTRITO DE INSCRIPCIÓN.

TRAER LOS TITULOS Y CERTIFICADOS ORIGINALES debidamente registrados, para poder autenticar las copias. Presentarse con DNI.

La Inscripción se realiza por letra según el siguiente cronograma:

APELLIDOS QUE COMIENZAN CON:

A / B / C LUNES
D / E / F / G / H MARTES
I / J / K / L / M MIERCOLES
N / Ñ / O / P / Q / R JUEVES
S / T / U / V / W / X / Y / Z VIERNES

RECORDAR:

1-El docente se inscribe por un solo distrito y en la inscripción opta por dos más.

2-Los aspirantes que no figuran en el Listado 2011 y se estén desempeñando deben entregar la inscripción por el establecimiento en el cual están trabajando.

HOJA 1

INGRESO A LA DOCENCIA 2012—INSCRIPCIÓN 2011
CRONOGRAMA DE ENTREGA DE LAS ESCUELAS OFICIALES Y DIPREGEP

8 a 11 horas -- 13 a 16 horas

LUGAR: A confirmar

30/05/11 ó 08/06/11 Jardín 901 a Conveniado Nº 3
Laboral Nº 1- 502 – 503 – 504
Escuelas 701 a 704—CENS Nº 451- 452 y 453
F.P. ( sólo para ingreso en otros niveles)
31/05/11 ó 07/06/11 E. P. Nº 1 a 20
02/06/11 ó 09 /06/11 E. P. Nº 21 a 39
06/06/11 ó 13/06/11 Escuelas Medias Nº 1 a 7 // Técnica Nº 1 a 3
Inst. Superiores Nº 42-112-182 (sólo para B.I.)
01/06/11 ó 15/06/11 DIPREGEP ( todos)
14/06/11 ó 22/06/11 E.S.B. Nº 301 a 320
16/06/11 ó 23/06/11 E.S.B. Nº 321 a 340

RECORDAR:

1- Directores y Secretarios de cada establecimiento son responsables de la notificación fehaciente del Ingreso a la Docencia ( ACTA, TELEFONOGRAMA ETC.) de todo el personal docente titular, provisional y suplente ( se encuentre en actividad o en uso de licencia).

2- No se recibirán inscripciones incompletas. No se podrá adjuntar nueva documentación una vez entregado el trámite.

3- Cada trámite será revisado al ser entregado verificando su correcta cumplimentación.

4- Todos los títulos y certificados nuevos que el docente adjunte deben venir registrados y autenticados.

5- Los docentes que realicen INGRESO por AUTOGESTIÓN y necesiten modificar ó agregar información, cursos o títulos deberán presentarlos por triplicado en un folio y éste en un sobre de papel madera- marrón- colocándole una etiqueta con estos datos: APELLIDO, NOMBRE, DNI Y DISTRITO DE INSCRIPCIÓN.

6- Cada institución educativa presentará REMITOS en formato papel de acuerdo a los distintos tipos de trámites de Ingreso a la Docencia producidos. ( El remito modelo será entregado la semana próxima.

ESTE AÑO ORGANIZAREMOS COMISIONES REVISORAS DE LOS TRÁMITES QUE CADA ESCUELA PRESENTE, EVITANDO ASÍ ERRORES, OMISIONES y POSTERIORES RECLAMOS.

HOJA 2
TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES – OFICIAL Y DIPREGEP

COMUNICADO Nº FECHA: 25 / 04 /11

PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA SECRETARIOS

TEMAS:

 INGRESO A LA DOCENCIA: ¿ AUTOGESTIÓN ? ¿CÓMO SE REALIZA? ¿QUIENES? ¿CUÁNDO?

 ¿QUÉ ES EL SERVADDO? ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS al utilizarlo?

 APORTES SOBRE A.R.T.

La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL cita al SECRETARIO ó a quien vaya a tener bajo su responsabilidad las acciones correspondientes al INGRESO A LA DOCENCIA 2012 – INSCRIPCIÓN 2011 con la finalidad de participar de la PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN 2011.

FECHA INSTITUCIONES

28 / 04 / 11 Nivel Inicial y Nivel Primario / CIE
29 / 04 / 11 Especial – Adultos (Primarias y CENS)
DIPREGEP (todos : 1 representante por institución)
02 / 05 / 11 Nivel Secundario: E.S.B. / Medias / Técnicas.
Nivel Superior / Formación Profesional / Jefatura

LUGAR: Sala de video de la E.E.M.Nº 6 -- Entrada por calle Paunero
HORARIO: 8 a 12

Traer el siguiente material leído: COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 1 difundido a través de la MESA DE ENTRADAS desde el 18/04. (oficial y DIPREGEP)

Se entregarán constancias de asistencia a quienes las soliciten.

SI EL SECRETARIO NO CUENTA CON MANEJO DEL PORTAL DE LA D.G.C y E : www.abc.gov.ar, SE SUGIERE QUE SEA ACOMPAÑADO POR OTRO PERSONAL QUE SI POSEA DICHO MANEJO.

Este año incorporamos a los establecimientos de DIPREGEP para quienes la jornada tiene CARÁCTER DE INVITACIÓN.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE SAN MIGUEL

viernes, 22 de abril de 2011

Jornada de Capacitación: ¿Dónde está el error de la Reforma?

Jornada de Capacitación

¿Dónde está el error de la Reforma?

Todo Diseño Curricular se asienta en teorías que no siempre están explicitas y completamente expuestas. Entre ellas:

 Teoría del hombre.
 Teoría Social
 Concepto de Realidad.
 Teoría del Conocimiento.
 Teoría de la Educación.

Entre las posibilidades para cada uno de estos pilares de la fundamentación de todo Sistema Educativo, en los últimos 30 años se han realizado elecciones desafortunadas. Analizaremos las distintas alternativas de las teorías antropológicas, veremos que se eligió y que consecuencias devinieron de ello. Aplicaremos algunas conceptualizaciones en el análisis del Marco General de Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires, Cap. Sujetos y Enseñanza.

Se solicita traer el Marco General

Dictante: Lic. Margarita ORIOLA ROJAS (Se desempeña como Directora del ISFDyT Nº 42 y Profesora Titular de la Universidad del Salvador).

Fecha: 14/05/11

Horario: de 09 a 12 hs.
Lugar: Sede Gremial.

Arancel: Afiliados S/C – NO afiliados $40.-
Se entregará constancia y certificado de asistencia.
Cupos limitados – Inscribirse en SEDE Gremial

Informe de Reunión de Cogestión - 13/04/11

Temas tratados:

1- DELEGADO LEGAL Y TÉCNICO. Se acordó el llamado a Pruebas de selección, para cubrir 2 vacantes del cargo de Delegado Legal Y Técnico (Presumariante), y conformar listado por orden de méritos para cubrir las vacantes que pudieren surgir.

2- RESOLUCIÓN MINISTERIAL 824/05. La Subsecretaría de educación informó que se trabajaría en la modificación y actualización de dicha Resolución.

3- COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS. Desde la UDOCBA solicitamos la cobertura de cargos jerárquicos, aun cuando la licencia sea inferior a los 30 días, pero el diagnostico indica que claramente se extenderá. Queda planteado el tema y se analizara la propuesta en el ámbito correspondiente – paritarias-

4- PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS. Se acuerda la RM general del llamado a pruebas de selección de Cargos Jerárquicos para conformar listado de aspirantes 2011-2013. Desde la UDOCBA rechazamos que el docente para mejorar su ubicación en el Listado, previamente debiera renunciar al mismo, dado que este requisito inhibe, en la práctica, la posibilidad de participar en dichas pruebas.

5- REASIGNACIÓN DE NIVEL SUPERIOR EN INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIAL. Será enviada por mail, para su análisis y plantear reformulaciones.

6- APTO PSICOFÍSICO. La Subsecretaría de Educación informó que se extiende la resolución Ministerial de Psicofísico aprobado, hasta el 31/12/2010. Desde la UDOCBA veníamos reclamando su sanción, dada la imposibilidad fáctica de su cumplimiento por parte de la DGCyE.

7- ANTECEDENTES DE LOS DOCENTES DE MEDIA, EGB III, ESB y actual SECUNDARIA. Se acordó UNIFICAR la trayectoria y los antecedentes de los docentes que pasaron por Media, EGB 3, ESB y actual Secundaria, a los efectos de la consideración administrativa y jubilatoria del cargo.

8- JERARQUIZACIÓN Y DESFAVORABILIDAD. Se reclamó la jerarquización de escuelas y la actualización de la ruralidad, en edificios contiguos o compartidos con instituciones que ya lo perciben.

9- CONCENTRACIÓN DE MODALIDAD DE ARTÍSTICA. Se acordó realizar concentración de la Modalidad de Artística, en horas /módulos.

10- CONCENTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. Se analiza nuevamente la situación de “cargos históricos” a los efectos de la CONCENTRACIÓN de Educación Física. Se plantea idear una nueva fórmula para adecuar la situación.

11- MODALIDAD DE ARTÍSTICA. Desde la UDOCBA se le planteó a la Directora de la modalidad, la necesidad de garantizar TODOS LOS LENGUAJES artísticos, al momento de cubrir cargos vacantes de la Dirección de Artística. Se solicitó la participación gremial en la conformación de la Comisión Distrital, que se conforme al efecto.

12- DECRETO 258/05. Se solicitó la ampliación a cobertura de 1 y 2 días, tanto como las causales previstas para su cobertura. Desde la UDOCBA presentamos este tema en Paritaria Docente (ver temario), y a la fecha no fue tratado.

13- INGRESO A LA DOCENCIA. La Subsecretaría de educación, informó respecto del Nuevo Mecanismo de Ingreso a la Docencia. Desde la UDOCBA reclamamos la escasa apertura para trabajar el tema, dado que oportunamente habíamos presentado una alternativa al sistema vigente. Se explicita el planteo y el nuevo sistema de ingreso, que estará conformado por un Circuito Informático para acceder a la inscripción del ingreso a la docencia.

Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial
UDOCBA

jueves, 21 de abril de 2011

Listado Oficial 2012 (Inscripción 2011)

Planillas de inscripción Listado Oficial

Planilla de inscripcion al ingreso de Superior y Artistica Terciaria

Planilla de solicitud de ingreso a la docencia 108 A 108 B

Link para acceder a los formularios:
http://abc.gov.ar/docentes/tramitesadministrativos/ingresodocencia/formularios.cfm?listado='Ingre2011'

miércoles, 20 de abril de 2011

IPS - Cronograma de Pago de Haberes

Documentos terminados en Cobran el

Pensiones sociales y 0 Jueves        28/04/11

1, 2 y 3 Viernes                            29/04/11

4, 5 y 6 Lunes                               02/05/11

7, 8 y 9 Martes                             03/05/11

UDocBA llevará a cabo un cese de actividades para participar del acto por el Día del Trabajador

El 29 de abril, marcha a la Nueve de Julio


UDocBA llevará a cabo un cese de actividades para participar del acto por el Día del Trabajador


“Queremos manifestar con una masiva presencia en la avenida Nueve de Julio el apoyo al compañero Hugo Moyano”, señaló Miguel Díaz, secretario general del gremio.

El plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), gremio mayoritario de educadores de la CGT, resolvió decretar un cese de tareas docentes en todos los establecimientos escolares bonaerenses para generar una amplia movilización en apoyo a la realización del acto central a realizarse en la avenida 9 de Julio el próximo 29 de abril, en conmemoración del Día de los Trabajadores.

El secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, ratificó esta adhesión, anticipando que el apoyo “será masivo e histórico“. “Antes que docentes –añadió-, somos trabajadores, quienes brindamos un importante servicio a la sociedad, el que debe ser reconocido al igual que los compañeros de otras actividades”.

“Somos trabajadores que producen riqueza a futuro, porque en nuestra responsabilidad está la formación de dirigentes o trabajadores especializados para las nuevas generaciones, en su calidad de profesionales, educadores o técnicos, y ese es un rol que pocas veces se resalta cuando se habla de la labor de los docentes, muchas veces menospreciada y cotizada como si fuera una cuestión de mercado y no desde la grandeza”, sintetizó Díaz.

“Los docentes no estamos exceptuados de las mismas problemáticas y necesidades que otros compañeros en cuanto a salarios que nunca se actualizan en tiempo y forma, recarga indebida de tareas y ausencia de mejores condiciones de trabajo, con violencia puertas adentro de los establecimientos, o la inseguridad y la pobreza que muchos de nosotros padecemos a diario”, agregó.

El dirigente gremial añadió que “queremos manifestar con una masiva presencia en la avenida Nueve de Julio el apoyo al compañero Hugo Moyano en su carácter de máximo referente de la CGT”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_4_20&id=26095&id_tiponota=4

domingo, 17 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

El Senado quiere que Scioli agilice la titularización de docentes

Recrudecen críticas a Mario Oporto
El Senado quiere que Scioli agilice la
titularización de docentes
  
El gobernador Scioli y el ministro Oporto, requeridos por la oposición y los gremios docentes.
El Senado bonaerense trasladó al gobernador Daniel Scioli un pedido de informes aprobado recientemente que eleva una serie de preocupaciones por la falta de acciones de parte de la Dirección de Escuelas para promover la titularización masiva de docentes en la Provincia, algo comprometido por el propio Mario Oporto en las paritarias de febrero último.

El pedido de informes, ante la falta de respuesta del ministro, fue elevado directamente al gobernador Daniel Scioli para que responda, entre otros puntos, "si se cumple con el llamado a concurso para cubrir los cargos vacantes existentes por los ascensos en todos los escalafones que componen el sistema educativo, de conformidad con la ley 10579".

Asimismo, en la comunicación parlamentaria F758/10-11, aprobada el 30 de marzo pasado y elevada recientemente al Ejecutivo, se requiere que Scioli conteste "si por medio del dictado del aludido acto administrativo se llama a concurso para cubrir vacantes en todos los cargos escalafonoarios" del sistema educativo.

Se requiere averiguar si se cumplió con lo convenido con Nación, cuando se estableció que durante el año 2008 se resolvieran todas las situaciones referidas a la estabilidad de los docentes, generadas por incumplimiento de legislación existente o inexistencia de legislación en distintas jurisdicciones.

Cabe señalar que hace una semana se realizaron diversas protestas gremiales en el palacio de la Dirección de Escuelas por irregularidades administrativas en concursos para cargos jerárquicos en regiones del Conurbano, situación que fue reconocida por el subsecretario Jorge Ameal, que prometió resolverla a la brevedad.

jueves, 14 de abril de 2011

UDOCBA EXIGE REDISCUTIR EL “NUEVO REGLAMENTO GENERAL”

UDOCBA EXIGE REDISCUTIR EL “NUEVO REGLAMENTO GENERAL”

NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿PARA QUÉ?
•La DGCyE propone un nuevo Reglamento para las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

•Desde UDOCBA hemos participado de reuniones en donde planteamos la necesidad de suspender la aplicación del NUEVO REGLAMENTO y la reapertura de su discusión.

•Consideramos que el Proyecto es ambiguo, dejando muchos puntos a la libre interpretación por parte de las autoridades.

•Es un documento tan extenso que será dificultosa su aplicación en la vida diaria de las escuelas: reitera normas de otras Leyes en vigencia, no fija claramente los roles de cada actor de la comunidad educativa, establece inabarcables obligaciones que serán de imposible cumplimiento

•NO establece reglas claras y precisas que permitan el ordenamiento práctico de los Establecimientos Educativos Provinciales.

Por lo tanto UDOCBA plantea la suspensión, revisión y una verdadera discusión democrática del Reglamento, con el objeto de alcanzar un Instrumento legal útil, ágil y con normas que realmente brinde a las instituciones escolares como al conjunto de los docentes un marco de acción concreto que guíe la vida escolar.

¡Por un Reglamento que ayude a solucionar los problemas de las escuelas y ¡NO!, que los agrave!

UDOCBA

Ingreso 2011 - listado 2012_ SerVaDDo

ANEXO I
SerVaDDo
Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente
“Escenario de un aspirante a realizar la Inscripción del Ingreso a la Docencia”

En el presente Anexo se detallan consideraciones referidas a la Inscripción para el Ingreso a la Docencia mediante la autogestión en la implementación del SERVADDO

Requisitos: artículo 57 º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios. Período de Tiempo en el cual se puede realizar la autogestión: período determinado en el Calendario de Actividades Docentes 2011.

Quién comienza la inscripción por autogestión: El interesado.

Quién la finaliza: El interesado.

Cumplimentación de la Declaración Jurada: El interesado es responsable por la Declaración Jurada que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a la Docencia y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los reclamos.

Descripción de la acción : El interesado que desea inscribirse a la docencia, puede visitar el espacio web “servicios.abc.gov.ar” autogestionando su inscripción o dirigirse a una Secretaría de Asuntos Docentes. El escenario finaliza con la tarea de evaluación de la inscripción en los Tribunales Descentralizados.

Principales aspectos a tener en cuenta según la opción elegida para realizar la Inscripción


1. Si Ud. presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y NO realiza la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

2. Si Ud. NO se presenta la Declaración Jurada "papel" ante una SAD y COMPLETA la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC, Ud. queda inscripto y será computado para el Listado Oficial.

3. Es necesario realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, ya sea presentar la Declaración Jurada "papel" ante una SAD o completar la Declaración Jurada "digital" en el Portal ABC. Caso contrario Ud. podrá aparecer en el archivo de datos SERVADDO pero no será computado para el listado oficial.

4. Si Ud. realiza una combinación de tareas entre los items 1 y2, Ud. queda inscripto y será considerada la acción más reciente a la hora de ser computado para el Listado Oficial.

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros de la Declaración Jurada “digital” al momento de abrir la pantalla corresponden a inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del Proyecto SERVADDO

Descripción de las tareas

Tarea SAD (Secretaría de Asuntos Docentes): Las Secretarías de Asuntos Docentes aplican los procedimientos administrativos vigentes y la metodología tradicional agregándose desde este año la modalidad SERVADDO , respecto a la Inscripción del Ingreso a la Docencia.

El interesado podrá dirigirse personalmente a una SAD y dentro del período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según Calendario de Actividades Docentes y los procedimientos administrativos vigentes, podrán efectivizar su inscripción.

Lo comienza: El interesado.

Lo finaliza: El interesado

El interesado es responsable por la Declaración Jurada en “papel” que es presentada en la Secretaría de Asuntos Docentes quedando inscripto para el Ingreso a la docencia.

Tarea IID para realizar la Inscripción de Ingreso a la Docencia por servicio web autogestionado: El interesado podrá visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, siendo usuario registrado, inicia la sesión, para ello deberá estar habilitado para la inscripción (figurar en la base de datos SerVaDDo) y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para realizar la Inscripción.

Lo comienza: Un usuario registrado al ABC.

Lo finaliza: Un usuario registrado al ABC.

Cumplimentación: El interesado es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de haber completado manualmente el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia y de verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la Declaración Jurada “digital”(DJD)

Procedimiento: Un docente interesado que desea autogestionar su propio Ingreso a la Docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario web. Al finalizar puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD”(Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia)

Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “ NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes, para rectificar y/ o agregar datos.

Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse a una Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional.

Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).

Tarea Rectificación de Datos (servicio personal): Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte de los datos presentado por el servicio IID, debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para la Inscripción según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.

Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.

Lo comienza: El interesado.

Lo finaliza: El interesado.

Cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción autogestión ante la Secretaría de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.

Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y durante el período de inscripción, realizar las modificaciones necesarias a sus datos. Los reclamos permitidos en este período son:

• Modificar Datos Personales.

• Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.

• Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).

• Solicitar el cambio de distrito de residencia.

• Solicitar la rectificación de las calificaciones.

NOTA: Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria , dar cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estar dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.

Tarea DJD (servicio web autogestionado): La Declaración Jurada “digital” , deberá ser cumplimentada en el formulario web presentado por el servicio “IID”.

Para ello será necesario: Visitar el sitio, “servicios.abc.gov.ar”, ser usuario registrado, haber iniciado sesión y haber autogestionado su inscripción.

Lo comienza: Usuario registrado al ABC.

Lo finaliza: Usuario registrado al ABC.

Cumplimentación : El agente es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, de que el usuario/contraseña tenga asociado el documento de la persona interesada, de verificar que los datos expuestos son los correctos para la inscripción al ingreso a la docencia.

Descripción: La persona que autogestionó su propio ingreso a la docencia, visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”, inicia sesión, usa el servicio “DJD” y verá los datos de la inscripción del ingreso a la docencia. Si todos los datos que están son correctos, no será necesario volver a usar el servicio “IID”, caso contrario podrá volver a autogestionar su propio ingreso.

Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE.

Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Escenario alternativo 3: Si no considera válidos los datos expuestos por la Declaración Jurada “digital”, deberá usar el servicio “IID”.

Escenario alternativo 4: Si hay datos que NO ACEPTO, podrá dirigirse a una SAD, para rectificarlos dentro de las fechas y horarios estipulados en el período de Inscripción que figura en el Calendario de Actividades Docentes.

Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “IID” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).

INGRESO A LA DOCENCIA 2011 - LISTADO OFICIAL 2012

DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES
COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 1

PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES
Y LA VALORACIÓN DE ANTECEDENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 2011
LISTADO OFICIAL 2012

TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS
SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES

Las Direcciones de Tribunales de Clasificación y de Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2011- 2012, reconociendo la eficacia y eficiencia con que se llevaron a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.

Como se ha destacado en otros documentos, ambas Direcciones se encuentran trabajando en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones. Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el territorio, tal nuestra política de gestión.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la implementación del Proyecto SERVADDO incorpora la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico. Cada Secretaria de Asuntos Docentes publicará el procedimiento

mencionado y en el Anexo I que integra la presente, se detallan consideraciones generales que dan cuenta de esta nueva metodología innovadora.

ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES

Las Secretarías de Asuntos Docentes y los Tribunales de Clasificación Descentralizados realizarán la carga de antecedentes de los aspirantes de las distintas modalidades y niveles en un trabajo compartido, de manera simultánea con la puesta en marcha del Proyecto SERVADDO, con acuerdos que permitirán la concreción pertinente del trabajo en tiempo y en forma. Las acciones se desarrollarán priorizando siempre la prestación del servicio que ambos organismos facilitan al docente en el marco de la desburocratización y descentralización de las acciones estatutarias. Por y para ello, es preciso destacar que los mencionados organismos deberán organizar el/los equipo/s de trabajo delegando tareas, brindando permanente asistencia y orientación sobre las diferentes circunstancias que se presentan, al tiempo de un sistemático control de gestión, con el fin de cumplir en tiempo y forma con la misión encomendada.

Las Secretarías de Asuntos Docentes realizarán la inscripción de los aspirantes que se hagan presentes en cada Sede (para quienes elijan hacer la inscripción por la opción tradicional), en los distintos niveles y modalidades, dentro del período fijado por el cronograma elaborado a tal fin y remitirán las mismas al Tribunal de Clasificación Descentralizado correspondiente para la carga y valoración de antecedentes.

Los Tribunales de Clasificación Descentralizados serán los encargados de la carga de las Declaraciones Juradas tradicionales.

Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de la carga correspondiente a todas las modificaciones y /o inclusiones llevadas a cabo en la opción de autogestión en el período de Inscripción.

En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes volcados por los aspirantes en su Declaración Jurada de Inscripción.

Asimismo, quienes opten por la opción de autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet.

La organización de la tarea estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones, recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan consideración.

En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con las Direcciones de Personal - Dto. Escalafón Docente - y Dirección de Tecnologías de la Información:

1.- Colaborar para el ajuste de la Declaración Jurada de inscripción considerando los Niveles y Modalidades de la estructura actual del Sistema Educativo e inclusión de las fechas de registros de títulos y cursos.

La acción se ve reflejada en la planilla en uso.

2.- Concretar la valoración de antecedentes en la carga, en simultaneidad con el período de inscripción, con el objeto de cumplir el calendario propuesto.

3.- Efectuar previsiones y aportes concordantes, a fin de contar con listados de aspirantes para la asignación de cargos, módulos y horas cátedra en 2012 en los diferentes Niveles y Modalidades, especialmente en la Educación Secundaria.

La tarea del Ingreso 2011-2012 es asumida integralmente por estas Direcciones y sus órganos descentralizados en territorio, razón por la cual resulta necesario expresar que las dificultades surgidas de la práctica diaria, tanto en los aspectos de forma o de contenido, se canalizarán a través de las instancias jerárquicas correspondientes a cada organismo. Asimismo se hace saber que se dará un tratamiento diario y especial a los correos electrónicos que se recepcionen; a estos efectos se recomienda que se explicite en Asunto: INGRESO A LA DOCENCIA.

Atento lo expuesto, la inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar por una de las dos opciones.

1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet) , es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

PRIMERA OPCIÓN

La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en un trabajo compartido junto a los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producirá los ajustes.

• DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.

En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.

Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.

En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.

 DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.

 NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Se deberá consignar como mínimo un nivel o modalidad.

 CARGO TITULAR: a efectos de la valoración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación por acción estatutaria u otra causal (Acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc).

 ANTIGÜEDAD:

• Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.

• Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.

• CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema Informático.

Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g-Ley 10579.

En relación a este rubro se recuerda que el Tribunal de Educación Inicial remitió el criterio en el año 2007 respecto de los docentes que se desempeñaron en sala de dos (2) años incorporadas a Jardines de Infantes, la calificación por desempeño se debe imputar al cargo de MI o PR, según corresponda.

Tener en cuenta que se unificó el Rubro Antigüedad y Calificación del ex Nivel Polimodal y Media Adultos en los Ítems IV, V y VI como Educación Secundaria.

 TITULOS HABILITANTES: la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es necesario prestar especial atención en el

volcado de: la denominación del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.

 TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

• Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.

• Aspirantes que figuran en el Listado 2010/11: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido entre el 02/07/10 y el 15/07/11, previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. (excepto en los casos de aquellos Cursos y Capacitaciones de la Universidad que obran en la

Disposición Nº 97/08 de Subsecretaría de Educación, que deberán

ser cargados).

Observación: los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal abc

Es importante tener en cuenta la recomendación antes enunciada y además atender al número del proyecto o trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.

Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el “Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.

Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.

 DOCENTES “DECRETO 258”: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.

 FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de Títulos,

Capacitación y Cursos en aquellas inscripciones que tengan a la vista la fotocopia de los mismos. Los Títulos ya cargados en años anteriores no serán cargados en este ingreso.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SERVADDO , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADDO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción

• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”

• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.

• Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.

3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Es deseo de estas Direcciones que esta primera etapa del proceso se realice con éxito, a fin de contar con los listados en tiempo y forma, para concretar - en el período establecido por el Calendario de Actividades Docentes - la designación de docentes titulares interinos 2012.

Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan favorecer y enmarcar la tarea que asume cada Secretaría de Asuntos Docentes y Tribunal de Clasificación Descentralizado, esperando una comunicación y diálogo constante en pos del cumplimiento eficaz de esta acción estatutaria.

CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO 2011-2012

Fechas 2011 S.A.D. T.D. T.C

18/04 al 15/07 Difusión y recepción de inscripciones cumplimentadas en la opción tradicional ------ ------------

18/04 al 12/08 Carga de datos modificados y/o agregados en las inscripciones realizadas por autogestión ante la presentación del interesado en ese organismo. Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas cumplimentadas por la opción tradicional ------------

3/10 al 17/10 Exhibición de Listados --------- ------------

18/10 al 31/10 Recepción de recursos y denuncias verificación de carga. Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y denuncias. ------------

A partir del 24/10 Recepción de disconformidades. Adjunta legajo a disconformidad y envía a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y denuncias.

SE ENCUENTRA PUBLICADO DENTRO DEL SITIO SERVADDO EL LISTADO OFICIAL 2011 (LOF)

Dr. Daniel Fernández Prof. Ana M. Giordano
Director Directora
Dirección de Tribunales de Clasificación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

martes, 12 de abril de 2011

Concurso de Directores de 1ra. Instancia.

Concurso de Directores de 1ra. Instancia.

Cronograma.
Miércoles 13 y jueves 14: Vista de exámenes, de 9 a 17 hs
Viernes 15: Presentación de recursos, de 9 a 17 hs.
Lunes 18:  Presentación de recursos, HASTA las 10 hs.

Lugar: sede de Jefatura de Región IX.

Solicitar modelo de recurso, por mail a sanmiguel@udocba.org.ar

NOTA: Solicitamos a todos los compañeros, que presenten su recurso.

lunes, 11 de abril de 2011

CGT - " MARATON DE LOS TRABAJADORES"

Estimados compañeros, les informo que ya quedo inaugurado EL TORNEO DE LOS TRABAJADORES DE LA CGT CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO. CON LA REALIZACIÓN DE LA " MARATON DE LOS TRABAJADORES" 3000 COMPAÑEROS DE DISTINTOS GREMIOS SE HICIERON PRESENTES EN LA ESTACIÓN CASEROS, PARTIDO DE 3 DE FEBRERO.. Con la presencia del Cro Intendente HUGO CURTO, DEL SECRETARIUO DE DERECHOS HUMANOS DE LA CGT JULIO PIUMATO.


NUESTRO SINDICATO LLEVO 4 ATLETAS A LA CARRERA, LA MISMA SE LLEVO A CABO EL DOMINGO 10 DE ABRIL CON MUCHO COLORIDO, FAMILIA, NIÑOS, EN EL ESCENARIO HUBO NUMEROS MUSICALES, SORTEOS DE DIAS EN CORDOBA Y MAR DEL PLATA.}

POR UDOCBA
ELIZALDE ROMINA ADRIANA
MORATOI SONIA ROSARIO
LOPEZ BOMBELLI ADOLFO
DE LA DELEGACION FLORENCIO VARELA
YAMILA DERUICHE
DE LA DELEGACION BERAZATEGUI

PARTICIPARON EN LA HISTORICA GESTA DE LOS TRABAJADORES, Y LOS ACOMPAÑO EN REPRESENTACION DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL QUIEN LES HABLA., Y COLABORO EL CRO DOMINGUEZ DE VARELA.

IMPORTANTE: CERRO INSCRIPCION PARA LOS TORNEOS EN TODAS LAS DISCIPLINAS. AHORA IREMOS INFORMANDO A LOS INSCRIPTOS SEGUN LAS DISCIPLINAS QUEE SE VAYAN PRESENTANDO.

GRACIAS A LOS ATLETAS DE BERAZATEGUI Y VARELA!!!
RAUL RAMALLO
Secretario de Cultura
Consejo Directivo Provincial
11 ABRIL 2011

domingo, 10 de abril de 2011

CMalvinas Argentinas - Cobertura de cargo de Secretario/a Provisional de la ESB Nº 306

Obj: Ref: Cobertura de cargo de Secretario/a Provisional de la ESB Nº 306.
Fecha: 06/04/11

A la Secretaria de Asuntos Docentes
S/D.
De mi consideración:

Solicito a usted se publique el acto público que se llevará a cabo en Sede de Inspectores de Malvinas Argentinas el 13/04/11 a las 8:00 hs. para la cobertura de:
Cargo: Secretario/a Provisional.
Escuela: ESB Nº 306.
Causa: Renuncia del docente Juan Buoro.
Desde: 01/04/2011.
Hasta: ------
Horario: Lunes y Miércoles de 7:40 a 12:10 horas.
Martes, Jueves y Viernes de 12:40 a 17:10 horas.
Sin otro particular, saluda a usted atentamente.
Inspector Marco Ariel POLO.
NOTA de UDOCBA: No corresponde la rotación en los cargos de Secretarios, según el Reglamento General de escuelas Públicas.

San Miguel - INSCRIPCIÓN EN LISTADO DE EMERGENCIA

TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES- OFICIAL Y DIPREGEP

COMUNICADO Nº FECHA: 06 / 04 /11

Señor/a Director/a

Señor/a Secretaria
La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL solicita a usted dar amplia difusión y poner en conocimiento de todo el personal.
INSCRIPCIÓN EN LISTADO DE EMERGENCIA, según Disposición Nº 4 /2011, PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE:


”MAESTRO ESPECIAL CON FUNCIONES DE INTERPRETE DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA” ( LSA)


SE PODRÁN INSCRIBIR:

 Intérpretes de LSA con título de nivel terciario, sin título docente.

 Aspirantes con el 75 % de materias aprobadas cuyo título final es el de Intérprete de LSA, título habilitante de nivel terciario.

 Intérpretes con certificación de las Asociaciones de Sordos y Profesor de discapacitados de la audición, voz y lenguaje.

 Intérprete con certificación de instituciones de enseñanza de LSA con reconocimiento ante la DGCyE y Profesor de discapacitados de la audición, voz y lenguaje.

 Intérprete con certificación de las Asociaciones de Sordos y otro título docente, con prioridad para cargos de Maestros de la Modalidad de Educación Especial.

 Intérpretes con certificación de instituciones de enseñanza de LSA con reconocimiento ante la DGCyE y otro título docente, con prioridad para cargos de Maestros de la Modalidad de Educación Especial.

 Profesor de Discapacitados de la Audición, voz y lenguaje que acredite tres años de estudio de LSA, como mínimo, mediante las certificaciones correspondientes de las Asociaciones de Sordos

 Profesor de Discapacitados de la audición, voz y lenguaje que acredite tres años de estudio de LSA como mínimo, mediante certificaciones correspondientes de instituciones de enseñanza de Lengua de Señas con reconocimiento ante las DGCyE.
 Intérpretes con certificación de las Asociaciones de Sordos, sin título docente.
 Intérpretes con certificación de Instituciones de enseñanza de LSA con reconocimiento ante la DGCyE, sin título docente.

Los aspirantes deberán presentar:
• Planilla de inscripción.
• DNI original y fotocopia de 1ra , 2da hoja y hoja de domicilio.

• Título terciario de Interprete de LSA o certificados y/o certificaciones que acrediten estudios específicos, idoneidad.

• Título secundario.

• Constancia de desempeño laboral en la especialidad dentro del ámbito docente y/o en otro ámbito, especificando el tiempo trabajado y calificación conceptual o numérica con firma y sello de autoridad competente.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

DIFUSIÓN: 06/04/11 AL 14/04/11
INSCRIPCIÓN: 15/04/11 AL 25/04/11
10 a 12 ( Señor César Vargas y Señora Fabiana Bonis)
15 a 17 ( Señor Daniel Pérez )

LUGAR: SAD SAN MIGUEL, ARGËRO 1878 2ªPISO, SAN MIGUEL

EVALUACIÓN: SAD e Inspector de Especial: 26/04/11 al 28/04/11

UTILIZACIÓN DEL LISTADO: a partir del 29/04/11

Aumento Salarial: OTRA VEZ SOPA !!!

Como siempre ! OTRA VEZ SOPA !!!

Ya esta el COULI para consultar, los que ya lo hemos echo , encontramos el "famoso" aumento, del cual deducimos que un docente con 10 años de antiguedad cobra solo 20$ de aumento por modulo.

Si sabemos que despues del 2010 esto representa al bolsillo un notable cambio y cuando entremos al super quizas nos alegremos al poder llenar el changuito...



Pero sabemos bien que dentro de unos meses la inflación se devorara esa alegria , al igual que nos sucede año a año, porque siempre nos dan lo mismo.... LO QUE ELLOS QUIEREN!

Y otra vez volveremos a ver la imagen de siempre ....



Para que no volvamos a sentirnos asi, no bajemos los brazos, sigamos en la lucha por un Salario Digno!




¡Muchas gracias por su atención!

Esperamos que este boletín les sirva para estar al tanto de todas las noticias que interesan a los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta pronto!

NOTA: realizado por UDOCBA EZEIZA.

Malvinas Argentinas - Exposición de los listados 108 A Secundaria (E).

Malvinas Argentinas, 8 de abril de 2011
Secretaría de Asuntos Docentes
S/D
Se informa cronograma correspondiente a la exposición de los listados 108 A Secundaria (E).

LISTADO 108 A SECUNDARIA - ACCIONES S.A.D. T.D

Exposición de los Listados 11-04 al 26-04
Recepción de reclamos 11-04 al 29-04
Remisión a TD 11-04 al 29-04
Respuesta y carga de reclamos A partir del 29/04
Notificación de reclamos A partir del 29-04

Atte.

TCDD 9

San Miguel - Exposición de los listados 108A de nivel secundario (E)

TODOS LOS NIVELES OFICIAL Y DIPREGEP
COMUNICADO N° FECHA /03/11
SR. DIRECTOR/A SR. SECRETARIO/A:

Para su conocimiento y difusión entre los docentes del servicio educativo, la Secretaria de Asuntos Docentes de San Miguel informa el cronograma de exposición de los listados 108A de nivel secundario (E)

LISTADO 108 A SECUNDARIA
ACCIONES S.A.D. T.D

Exposición de los Listados 11-04 al 26-04
Recepción de reclamos 11-04 al 29-04
Remisión a TD 11-04 al 29-04
Respuesta y carga de reclamos A partir del 29/04
Notificación de reclamos A partir del 29-04

HORARIO DE ATENCION:

LUNES A VIERNES DE 10:00 A 12:00 Y DE 15:00 A 17:00
TURNO MAÑANA:
FABIANA BONIS - FABIANA LUCENA - LAURA PALLONE

TURNO TARDE:
MABEL DUARTE - DANIEL PEREZ

Distintos gremios piden que se eleve el básico a 4.000 pesos

10-04-11

Economía

Distintos gremios piden que se eleve el básico a 4.000 pesos TamañoImprimirRecomendarVotá 12345 0 votos Sindicatos de variados sectores parecen haber cambiado de estrategia y más allá de porcentajes, empiezan a pedir básicos salariales después que Camioneros, liderado por Hugo Moyano, obtuviera un acuerdo considerado testigo por un 24 por ciento

Distintos gremios piden que se eleve el básico a 4.000 pesos

Sanidad, uno de los gremios que reclama el piso de 4.000 pesosLa cifra ya figura en un acuerdo con empleados de estaciones de servicios, mientras que es reclamado por un sector de la Federación de Empleados de Comercio, por los 15 gremios de la Alimentación y por el Sindicato de la Sanidad.

Se trata de gremios que en algunos casos tienen mínimos que rondan los tres mil pesos, por lo que la suba, si es obtenida, implicaría entre un 30% y un 35% de aumento.

El abogado sindical Lucio Garzón Maceda, en diálogo con el diario Clarín, advirtió que entre un 24 y un 27 por ciento “podría conformar a gremios con sueldos medios o altos”, pero en los básicos bajos, se apunta a que el piso sea de 4.000 pesos.

La consultora ACM admite que “en estos días se esperan definiciones con respecto a algunas paritarias importantes, debido al numero de trabajadores afiliados, como los de gastronómicos (desde el gremio apuntan al 30%), alimentos (se pide un 33% más, recordemos el impacto que tuvo el aumento de 35% en pedidos de renegociación de paritarias firmadas en 2010), bancarios (con “acuerdos puente previos que implican un piso de 22%), y metalúrgicos (30% parcial, firmado con Peugeot)”.

http://www.infobae.com/notas/574768-Distintos-gremios-piden-que-se-eleve-el-basico-a-4000-pesos.html

Las "escuelas 500", por dentro

EDUCACIÓN ESPECIAL


La docencia de todos los desafíos

Unas 13 mil maestras bonaerenses le ponen el cuerpo y el alma a la enseñanza de chicos discapacitados. Las "escuelas 500", por dentro

Mucho se habla de un tiempo a esta parte de la vocación docente. Que antes las maestras enseñaban por verdadero apego a la profesión, dicen algunos. Que ahora también, lo que sucede es que han tomado conciencia de que son trabajadoras, señalan otros. Pero hay lugares donde la línea que separa el trabajo del amor por la tarea diaria se esfuma por completo. Son las "escuelas 500" -como se las conoce en el ámbito educativo- o especiales. Allí, unas 13 mil maestras bonaerenses le ponen el cuerpo y el alma, cada día y sin guardarse nada, a la empresa de mejorar la vida de niños y adolescentes que padecen distintos tipos de discapacidad. Y en muchos casos, no sólo deben lidiar con la patología de sus alumnos, sino con familias desestructuradas en barrios de altísima vulnerabilidad social. Otros colegios, otra docencia, una dura pero "maravillosa" -subrayan ellas- elección de vida.

Chicos discapacitados y pobreza se conjugan en la Escuela 502, ubicada en 39 y 127. Los integrantes de la comunidad escolar la bautizaron "Padre Carlos Cajade", por lo que trabajó por lograr el edificio propio y porque muchos niños del hogar que fundó fueron o van a ese colegio. En total son 254: 55 asisten al servicio de atención temprana -de 0 a 3 años-; 82 cursan en la sede; 76 están en integración en centros educativos comunes, y 41 en formación laboral. Desde 2010 atiende a discapacitados intelectuales, sordos y pequeños con trastornos emocionales severos.

Julieta Gogliormella (38) hace 12 años que trabaja en la Especial 502. Fue maestra de grupo y también integradora. Cuenta que "primero hice el profesorado de primaria, y luego el de retardo mental", un proceso que vivió con absoluta naturalidad. "Mi mamá era asistente social del colegio, y siempre me traía junto a mis dos hermanas", recuerda. ¿Y de pequeña cómo lo vivías? "Con gusto. Me sentía muy cómoda. Compartía paseos y colaboraba en otras actividades", sonríe Julieta.

A su lado está Tamara Sparti (40). "Mi historia es casi al revés que la de Julieta. Como licenciada en Psicología trabajaba en una oficina y en consultorio. Pero sentía la necesidad de cambiar. Siempre tuve la idea de que uno debe reinvertir en lo público, y opté por la educación. Cuando fui a hacer el trámite, enseguida me dijeron: 'mirá, hay un cargo de integradora en la 502'. Llegué y me empezó a seducir el trabajo. Mucho. Tanto que luego hice distintos recorridos, pero quería volver a la educación especial. Entonces renuncié a un cargo para regresar... Me enamoré", confiesa, y también sonríe, como Julieta.

"HUMOR Y AMOR"

Un hecho que llama la atención es que las maestras que trabajan en un ambiente tan duro como lo es la educación especial siempre sonríen. Transmiten alegría, pese a que si se les pregunta por el momento o los momentos más difíciles que les tocó vivir, responden: "cuando muere un chico". Y Julieta y Tamara recuerdan "dos casos". Cuando se les hace notar esa característica, se miran, dudan, quizás porque se trata de su trabajo cotidiano. Hasta que responden que "una va desarrollando anticuerpos, y los mejores son el humor y el amor", enfatizan.

¿Cómo se sobrellevan situaciones de ese tipo? "Nos ayudamos mucho entre nosotras. Hablamos, nos escuchamos. Es que hay que seguir adelante, porque se debe, al mismo tiempo, contener a los compañeros, que sienten el impacto, y a las familias".

"Una escucha muy a menudo cosas como 'qué trabajo duro' o 'yo no lo soportaría'. Lo que pasa es que aquí uno se encuentra con la parte de la realidad que gran parte de la sociedad no quiere ver. Más aún en una escuela como ésta, donde a las dificultades de la discapacidad en sí se le suma la pobreza", describe Tamara.

"Es que se ven realidades y se escuchan cosas muy, muy distintas de lo que uno ve o vive a diario", añade Julieta, quien no deja de resaltar que su madre -hoy directora de la escuela- desde pequeña le inculcó los valores de la igualdad, la dignidad y el valorar al otro, pero "siempre de la mano de la calidad educativa", realza.

DOS MIRADAS

Liliana Goñi hoy es inspectora, pero fue la primera directora de la escuela. "Se pueden hacer dos miradas -dice-. Una es ver la discapacidad limitándose al sujeto. La otra, más amplia -remarca-, es la de una sociedad que tiene la discapacidad de no saber cómo abordar a sus integrantes diferentes".

Respecto del trabajo, casi exclama: "es un desafío profesional único y maravilloso, porque obliga a poner en juego los saberes propios y, al mismo tiempo, la capacidad de afecto, las limitaciones y los marcos ideológicos de cada uno. Es allí donde descubrimos la disposición de ayudar a los niños en sus trayectos de vida para lograr la igualdad de oportunidades".

Con 4 años en la escuela, como psicóloga y luego de pasar por distintas modalidades de la enseñanza, Tamara opina que "en comparación con otras instituciones, a mi me parece que una maestra especial es puramente vocacional; nunca puede pensar en dedicarse a ésto desde un punto de vista laboral", dice.

¿Y las alegrías? "Son muchas; tienen que ver con los pequeños logros cotidianos", señala Liliana. "Es un trabajo tan duro como gratificante -apunta Julieta-. Luego de recibir a chicos que vienen de tantos fracasos escolares y personales, el hecho de que hoy por hoy haya tres haciendo pasantías como ayudantes de preceptoría en el jardín de infantes de El Carmen es un orgullo enorme", cuenta y enfatiza: "sin embargo, lo principal es el cariño que una recibe; eso es impagable".

"A mí, como postal, me quedan las fiestas. El armado y la expectativa con que los chicos las esperan", expresa Tamara. En tanto, la directora, Matilde Lavalle, apunta que "acá hay problemas sociales muy grandes. Pero lo importante es cuando se logra que la familia mejore junto con el chico".
http://www.eldia.com.ar/edis/20110410/la-docencia-todos-desafios-educacion0.htm

sábado, 9 de abril de 2011

La Matanza: una fuerte acción gremial!!!!

El viernes 8 de abril fuimos a La Plata. La movilización estuvo organizada por UDOCBA SECCIONAL LA MATANZA Directores, la comunidad educativa de la Media 51


Arribamos a La Plata alrededor de un centenar de compañeros, con fuerte presencia de la comunidad educativa

La movilización se realizó para reclamar contra las irregularidades, de toda índole, cometidas por el Jurado deL Concurso de Directivos titulares de Educación Secundaria y exigir la titularización masiva de todos los cargos docentes.

Luego de manifestarnos frente al edificio de la DGCYE, un grupo de representantes, fuimos recibidos por el Director Provincial de Gestión Educativa, Prof. Ameal; la Directora de Concursos, Prof. Sandra Pederzoli y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Prof. Claudia Brachi.

En un clima al principio tenso, pero con el correr de la reunión, cordial y de mutuo respeto, pudimos exponer nuestros puntos de vista: las irregularidades de la primera instancia del concurso, el maltrato en la devolución de la evaluación, la falta de autoridad, ética y transparencia del Jurado y el mamarracho que significo responder 175 recursos en 24 horas. También hicimos un fuerte reclamo de titularización masiva, como reparación histórica a quienes habíamos conducido pedagógicamente las escuelas a través de las tres reformas de secundaria en los últimos seis años (Polimodal-EGB/ESB/Nueva Secundaria).

La primera respuesta no se hizo esperar: el Profesor Ameal reconoció que se equivocó, se le preguntó al Prof. respecto de quien había designado a los Jurados de concurso de la Región, a lo que Ameal contestó que “fui yo y me equivoqué. Vos dirás que tengo que renunciar, pero un funcionario tiene dos caminos: renunciar o reconocer que se equivocó y como renunciar no sirve, reconozco que me equivoqué con la elección del jurado regional. Por eso, nos vamos a hacer cargo, conjuntamente con Claudia Brachi, y rever todas las pruebas escritas y a contestar como corresponde los recursos y a fundamentar la nota de la evaluación, es decir, hacer una devolución como corresponde; y si consideramos que el jurado actuó mal, lo cambiaremos”

En síntesis se resolvió:

-Suspender el llamado a la segunda instancias del concurso en la Región III, hasta tanto se revean todas las pruebas escritas, contestar los recursos y fundamentar la nota decentemente.

-Prorrogar el plazo de presentación de recursos, para aquellos compañeros que no lo hayan hecho o para ampliar el ya presentado.

- Evaluar el desempeño del jurado.

Queremos agradecer a todos los Directivos, a la comunidad de la Media 51 el esfuerzo por anteponer las necesidades del conjunto a las particulares, dejando de lado mezquindades para que tenga mas énfasis el reclamo sobre los derechos docentes.

EL MARTES 12 VOLVEMOS A LA PLATA, AHORA A LA GOBERNACIÓN. PARA EXIGIR LA TITULARIZACIÓN MASIVA DE TODOS LOS CARGO DOCENTES.

UDOCBA LA MATANZA

Mal momento para Oporto y Ameal. Admiten irregularidades en concursos docentes

Política :

Admiten irregularidades en concursos docentes
Mal momento para Oporto y Ameal

No parecen ser estos los mejores momentos de la gestión de Mario Oporto en la Dirección General de Cultura y Educación.
No parecen ser estos los mejores momentos de la gestión de Mario Oporto en la Dirección de Escuelas, al conocerse este viernes la admisión, en esa cartera, de irregularidades en la sustanciación de concursos de titularización para la rama media, a tal punto que algunos funcionarios condicionaron su permanencia en el cargo de no registrarse una pronta normalización.

Un día después de que el director provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal, señalara a algunos medios que se mantenía el sistema de concursos, desafiando a Hugo Moyano y su pedido de ley de titularización masiva, hubo que salir a aceptar ante centenares de damnificados de concursos que "esto se va a arreglar o con mi renuncia o con una normalización inmediata", según confiaron algunos interlocutores ocasionales del funcionario.

Voceros del gremio UDocBA, que acompañó los reclamos, señalaron que "Ameal reconoce que se equivocó y que designó mal a los jurados de concurso de la Región Seccional Matanza", y se sospecha que lo mismo ocurrió con otras regiones.

El encuentro se produjo a raíz de una movilización que la seccional gremial realizó al Ministerio de Educación para reclamar contra las irregularidades, de toda índole, cometidas por el jurado de concurso de directivos titulares de educación secundaria.

Luego de manifestarse frente al edificio de la DGCYE, los representantes de UDocBA fueron recibidos por Ameal, la directora de Concursos, Sandra Pederzoli, y la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Brachi.

Concretamente, Ameal afirmó que ante las irregularidades hay que dar explicaciones, señalando "fui yo y me equivoqué”. “Vos dirás que tengo que renunciar, pero un funcionario tiene dos caminos: renunciar o reconocer que se equivocó –dijo, según le relataron a NOVA los presentes-. Y, como renunciar no sirve, reconozco que me equivoqué con la elección del jurado regional”.

“Por eso –les prometió-, nos vamos a hacer cargo, conjuntamente con Claudia Brachi, y rever todas las pruebas escritas y a contestar como corresponde los recursos y a fundamentar la nota de la evaluación, es decir, hacer una devolución como corresponde; y, si consideramos que el jurado actuó mal, lo cambiaremos”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_4_9&id=25936&id_tiponota=4

viernes, 8 de abril de 2011

Anulación de concursos por irregularidades: Docentes se manifestaron en la Dirección de Escuelas

Con apoyo de UDocBA
Anulación de concursos por irregularidades: Docentes se manifestaron en la Dirección de Escuelas



Los maestros de la Región 3 de La Matanza se manifestaron en el primer piso de la sede conducida por el ministro Mario Oporto.

Docentes de la Región 3 de La Matanza se manifestaron en el primer piso de la Dirección de Escuelas para protestar por irregularidades en la sustanciación de concursos a cargos directivos, con apoyo de la Unión de Docentes bonaerenses (UDocBA).

En ese sentido, el secretario de Interior del Consejo Directivo provincial, Gabriel Miraz, señaló que “finalmente las autoridades hicieron lugar al pedido de nulidad al relevamiento de los jurados que intervinieron y a una revisión profunda de las irregularidades denunciadas”.

“Esto demuestra que tenemos que insistir en un cambio estructural del sistema y hay que insistir en la promoción de una ley de titularización masiva como lo viene reclamando nuestro gremio y como fue acordado en las paritarias de febrero”, sentenció Miraz.
http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2011_4_8&id=25920&id_tiponota=4

PEDIMOS POSERGACIÒN DE NOTIFICACIÓN!! martes 12 a las 10 hs TODOS VAMOS A LA PLATA!!


martes, 5 de abril de 2011

Duro reclamo de Moyano al gobierno de Scioli

NOTA AL MINISTRO DE TRABAJO


Duro reclamo de Moyano al gobierno de Scioli

Pidió por escrito que la Provincia "se pronuncie a favor" de una medida que demanda un gremio docente adherido a la CGT

El titular de la CGT, Hugo Moyano, le reclamó al gobierno de Daniel Scioli que llame a una reunión paritaria “para tratar en forma definitiva” un pedido de titularización masiva de docentes que viene exigiendo un gremio minoritario de ese sector.

El planteo fue formulado por Moyano a través de una nota que le envió al ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y se origina en un reclamo de titularización automática y masiva de miles de docentes que ejercen cargos jerárquicos interinamente (directores y vices, secretarios y preceptores) que viene reclamando desde hace tiempo el gremio Udocba.

Ese sindicato es el único del sector docente nucleado en la CGT. Y los dos grandes gremios que concentran a la mayoría de los maestros y profesores de la Provincia, Suteba (CTA) y Feb, y que conforman el llamado Frente Gremial Docente, se han opuesto al reclamo de Udocba, por considerar que la titularidad de los cargos en las escuelas bonaerenses debe ser sometida a concurso de antecedentes y oposición.

En ese marco, el gremio que responde a Moyano desarrolló a lo largo del año pasado, incluso, una embestida sobre la Legislatura, con el objetivo de que la titularización automática de los interinos fuera dispuesta por ley; avanzada que incluyó en algún momento una movilización, para “apurar” el dictado de esa norma, que protagonizó incidentes violentos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Sandra Cruz. Finalmente, la demanda sindical no avanzó en ese ámbito.
La pulseada del gremio moyanista continuó en las deliberaciones paritarias docentes de la Provincia que, con el aumento salarial como eje capital, se desarrollaron en febrero último, donde finalmente se decidió crear una comisión sobre las titularizaciones.

Desde esos antecedentes, Moyano le envió ayer una nota al ministro Cuartango, en la que, en su “carácter de secretario general de la CGT”, le pide “la convocatoria a una reunión paritaria docente para tratar en forma definitiva” el tema de la titularización de los docentes jerárquicos.

“En ese sentido quiero expresarle -escribió Moyano al funcionario de Scioli- que la estabilidad en los puestos de trabajo, junto con un salario digno, son pilares fundamentales para un desempeño eficaz de la tarea tan importante que realizan los educadores de la Provincia”. Y luego de esa consideración general, se refirió al reclamo puntual del gremio cegetista.

Así, Moyano dijo saber que “han vencido todos los plazos” establecidos para el trabajo y las conclusiones de la menciona comisión. Y cerró la nota indicando que la CGT “se pronuncia a favor de la estabilidad de los trabajadores”, al considerar que sería ése “un hecho de verdadera justicia”.

El tema es que, según señalan en el gobierno provincial, la comisión creada en el marco de la paritaria “no tiene la finalidad de considerar las titularizaciones automáticas, porque esa medida ya fue descartada”. De acuerdo a lo indicado, su misión es definir los términos del llamado a concurso para cubrir los cargos bajo interinato y llevar adelante el proceso de designación de titulares con esa metodología. Y, según se adelantó, en ese marco la semana próxima se abrirán los concursos para secretarías y jefaturas de preceptorías.

domingo, 3 de abril de 2011

Encuesta sobre el Aumento Salarial Docente!!

Pregunta: Aumento Salarial Docente 2011

Respuestas:
                     - Estoy de acuerdo. Es suficiente.
                     - NO estoy de acuerdo. Es insuficiente.          


Ingresa al BLOG, y votá!! (Margen superior derecho)

sábado, 2 de abril de 2011

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

(Niños, adolescentes y adultos)

Lunes de 16 a 17:30 hs - Curso anual

Inicio: 4 de abril

Lugar: Sede gremial

Dictante: Prof. Claudia Stile

Materiales necesarios para las primeras clases: Hojas nº5 o nº6, lápiz B, goma blanca y lápices de colores. Luego se trabajará con otros elementos.

Se propone realizar exposiciones con los trabajos realizados.

Arancel: Afiliados: $100.- mensuales (no incluye materiales) No afiliados: $ 110

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Nivel: BÁSICO

Sábados 10:30 a 12 hs. - Inicio: 9 de abril

Duración: 3 meses

Lugar: Sede Gremial

Costo: Afiliados: $120.- mensuales No afiliados: $ 130.-

(Se deberá asistir al taller con cámara digital o réflex)
Inscripción: en sede gremial.

Está el COULI en abc!!

Cros.
Se puede acceder al COULI del mes 03/11, en http://www.abc.gov.ar/

viernes, 1 de abril de 2011

Reunión de Comisión de Educación Física

Udocba San Miguel - Malvinas Argentinas, invita a todos los docentes de EDUCACIÓN FÍSICA, a la Reunión de Comisión de Educación Física abierta a afiliados y no afiliados, que se realizará el día MARTES 5 de Abril de 2011, a las 10 horas en la Sede Gremial.

Objeto:
  • Tratamiento de CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA Nº 1/02 referida a PAUTAS PARA EL DICTADO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EGB.
  • Cumplimiento efectivo de las clases de Educación Física.
  • Dictado de clases en días consecutivos. Nueva Circular Técnica.
  • Preceptores para Educación Física.
Con justificación de inasistencia.
Luis Martinez
Secretario Gremial

Sede Gremial: Argüero 1145, e/ Perón y Paunero - San Miguel
Teléfono: 4667-4327

CGT - TORNEOS DEPORTIVOS

Informo a ustedes que el 1° CERTAMEN DEL TORNEO es la MARATON que se corre el dia domingo 10 de abril a las 9hs en el partido y localidad de 3 DE FEBRERO. PUEDEN INSCRIBIRSE TODOS LOS AFILIADOS QUE LO DESEEN, AUNQUE DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO MEDICO DE APTITUD FISICA MAS LA FICHA DE INSCRIPCIÓN.


HASTA EL 10 DE ABRIL TIENEN TIEMPO PARA INCRIBIRSE EN EL RESTO DE LAS DISCIPLINAS, ENVIANDOME UN CORREO CON LOS DATOS PERSONALES

SE PODRÁN INSCRIBIR EN:

PESCA, AJEDREZ, FUTBOL 5

EN TODOS LOS CASOS ANTERIORES HABRA UNA PRESELECCIÓN DE LOS DEPORTES EN CUESTION.-

RECORDAR: EL 10 DE ABRIL FINALIZA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS ENVIAR A AL CORREO DE LA SECCIONAL O LLAMAR POR TELÉFONO:
sanmiguel@udocba.org.ar  -  4667-4327

LA PROPUESTA ESTÁ DIRIGIDA A LOS AFILIADOS DE LA UDOCBA.

MARTA ISAURRALDE
SECRETARÍA DE CULTURA
Viernes 01/04/11

TURISMO - VALLE HERMOSO (CBA)

VALLE HERMOSO CBA.

Validez: SEMANA SANTA 2011

HOTEL***: SANTA CLARA DE ASIS (Gdro.Cárcano 161, a 100mts. de ruta 38)

Habitación Base doble - 4 DIAS/ 3 NOCHES

RESERVA: $ 100.- y 10 CUOTAS DE: $ 32.- POR PERSONA /SIN TRANSPORTE

CON DESAYUNO TV/CABLE 21`WI-FI QUINCHO C/ASADORS PISCINA-PILETA PARA NIÑOS CANCHAS DE FUTBOL-PARQUE-SALON DE JUEGOS

ENTRADA: 21/04 11 HS. SALIDA: SALIDA: 24/04 10 HS.

TURISMO_LUJAN, SAN LUIS - Semana Santa

LUJAN, SAN LUIS

Hotel: Hostería 17 de Octubre - SMATA

Incluye: PENSION COMPLETA S/BEBIDAS / piscina / parque /comedor / Aire acondicionado / calefacción/ canchas de futbol / vóley/ paddle/ bochas

Hab. BASE DOBLE, PRECIO PENSIÓN COMPLETA

MAYORES: RESERVA $180.- Y 10 CUOTAS $52.-

MENORES DE 3 A 12 AÑOS: RESERVA $130.- Y 10 CUOTAS $42.-

MENORES DE 1 A 3 AÑOS: RESERVA $40.- Y 10 CUOTAS $14.-

04 DIAS / 03 NOCHES

Aumentó en un 20 por ciento el mínimo no imponible

Politica
Aumentó en un 20 por ciento el mínimo no imponible

El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá un 20 por ciento para el ejercicio anual en vigencia, anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou, luego de una reunión mantenida por la presidenta Cristina Fernández con la cúpula de la CGT.
De esta forma, los nuevos pisos fijados serán de 5.782 pesos para los trabajadores solteros y de 7.998 para los casados con hijos, precisó Boudou, en un encuentro con la prensa posterior a la audiencia, de la que participó además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que "en concreto, tienen ganancia no imponible a 12.960 pesos; carga de familia por cónyuge, estaba en 12.000 y se va a 14.400 pesos; por hijo, estaba en 6.000 pesos y se va a 7.200 pesos; las otras cajas, en general, de 4.500 se van a 5.400; y la deducción especial, en general, de 52.840 pesos a 62.870 pesos".

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró a la medida como "un paso muy importante, teniendo en cuenta que hemos logrado levantar el piso del mínimo no imponible", tal como venía reclamando públicamente esa central obrera

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-132441