lunes, 28 de febrero de 2011

Jornada de Capacitación Gremial

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL
 Cálculo del sueldo docente.


Para Educación, ¿29% ó 38%?

Básico del MG, ¿$1332,10 ó $1683?

Básico del PR, ¿$1211 ó $1530?

Bonificaciones y Sumas Fijas, ¿Puede la Provincia pasarlas al Básico?

La “Comedia” del Salario Docente!!

Destinatarios:

 Comisión Directiva de la Seccional.
 Delegados de Escuela de la Seccional.
 Representantes gremiales de la escuela.

Dictante: Alejandro SALCEDO – Secretario General Adjunto, Consejo Directivo           Provincial – UDOCBA.

Fecha: viernes 04/03/11

Horario: de 9 a 12 hs.

Se entregarán certificados de asistencia
Inscribirse con anticipación – Cupos Limitados.

domingo, 27 de febrero de 2011

SAN MIGUEL - Cronograma de Actos Públicos 2011


Información suministrada por la SAD de San Miguel
UDOCBA CRECE!!


TALLER DE AJEDREZ PARA DOCENTES

“JUGAR PARA APRENDER, APRENDER PARA JUGAR”

Destinatarios: Docentes de todas las Áreas y personas de la Comunidad Educativa.

Docente a cargo: Prof. SOSA, Andrés Omar (Presidente Ejecutivo Comisión Provincial de Ajedrez y juegos de mesa de UDOCBA)

Temario:

• ¿Que enseñamos en el aula sobre Ajedrez?
• El tablero y las piezas de ajedrez.
• Apertura, medio juego, final.
• Organizaciones que rigen el juego profesional.
• Reglamento Internacional de ajedrez.
• Torneos en las escuelas.
• Conclusiones finales.
• Trabajo final domiciliar.

Objetivos:

 Enseñar ajedrez en las escuelas.
 Participar en campeonatos organizados por el Gremio.

Fecha de realización: Viernes 08 de abril

Lugar: Sede Gremial.

Duración: 4 hs reloj (de 18 a 22 hs)

Arancel: Afiliados S/Cargo y NO afiliados $30.-

Se entregara constancia y certificados de asistencia.

Jornada de Capacitación

“Las Ciencias Sociales para el Nivel Inicial”

Título: el arte y las Ciencias Sociales

Distintas expresiones artísticas en el tiempo. El ambiente socio-cultural como objeto de indagación y trabajo didáctico. Lectura de imágenes como expresión de identidad.

Fecha: Martes 1ro. De Marzo – Horario: 18 a 21 hs.
Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

Lugar: Sede Gremial
Dictado por excelentes docentes, de amplia trayectoria en el Nivel

Cronograma de pago - Febrero 2011

SUELDOS TIT.PROV.YSUP.(DOCENTES Y NO DOCENTES)FEBRERO 2011 04/03/2011


SUELDOS DIPREGEP FEBRERO 2011 04/03/2011

INCENTIVO DOCENTE 3ra.Cta.3er.TRIMESTRE 2010 04/03/2011

DIETA CONSEJEROS ESCOLARES FEBRERO 2011 04/03/2011

ANTICIPO JUBILATORIO FEBRERO 2011 04/03/2011

ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN MAS VIDA FEBRERO 2011 04/03/2011

ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN JEFAS Y JEFES FEBRERO 2011 04/03/2011

2do.RECESO DOCENTE PROV.Y SUP.FEBRERO 2011 04/03/2011

Reasignación de 5to. y 6to. Año - RM 323/10

Resolución Ministerial Nº 323/10
https://docs.google.com/document/d/1_GtGBIUCz6sx_U4slYz9fjjzUHSsW9j5PPrAGGCqDhw/edit?hl=es&authkey=CNbEtsAN

Anexo 1.
https://docs.google.com/document/d/19GnpTg0lz5KpvzMIdrqioQ_l0PAeiRaNRtWgoYHRbEU/edit?hl=es&authkey=CN2J_JMF

Anexo 2.
https://docs.google.com/document/d/16gHsL5E6D9ujHd0-DVeQOz4hOBSxauvvVku2-k4O1Bc/edit?hl=es&authkey=CJrQ2sQO

Anexo 3.
https://docs.google.com/document/d/1i0xJoExJOIyvzWUbCG8atecwLy_2BGGHC1tqBJgDgnA/edit?hl=es&authkey=CKHbuecC

Anexo 4.
https://docs.google.com/document/d/1_GtGBIUCz6sx_U4slYz9fjjzUHSsW9j5PPrAGGCqDhw/edit?hl=es&authkey=CNbEtsAN

viernes, 25 de febrero de 2011

Udocba: buscaba que se blanquearan la mayoría de los ítems que conforman el básico.

Arrancan las clases en Buenos Aires

Los principales gremios de`docentes bonaerenses aceptaron la propuesta que entregó el gobierno provincial y finalmente cerraron el acuerdo, por lo que el lunes se iniciará el ciclo lectivo 2011.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron a Noticias Argentinas que la propuesta de elevar el sueldo inicial a 2.500 pesos fue aceptado por todos, menos por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que además buscaba que se blanquearan la mayoría de los ítems que conforman el básico.

Ese sindicato entró en conciliación obligatoria con el gobierno provincial, aunque de todas maneras aclarararon que también se sumarán al comienzo de clases.
En total se realizaron dos reuniones por la mañana, una a las 9:00 y la otra a las 11:00 con la cúpula gremial en la sede d ela Gobernación, donde se les acercó la propuesta, mientras que alas 14:00 se los volvió a citar en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde se firmó el acuerdo.

http://www.jornadaonline.com/Argentina/61287

Rechazo de Udocba

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron a Noticias Argentinas que la propuesta de elevar el sueldo inicial a $2.340 en marzo y $2.400 en junio fue aceptado por todos los gremios, menos por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que además buscaba que se blanquearan la mayoría de los ítems que conforman el básico.

Ese sindicato entró en conciliación obligatoria con el gobierno provincial, aunque de todas maneras aclarararon que también se sumarán al comienzo de clases.

http://www.notibonaerense.com/notas.aspx?idn=114348&ffo=20110225

Reunión paritaria del día de la fecha (25/02/11)

UDOCBA RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE, INJUSTA Y PORQUE LA PROVINCIA PODÍA DAR UN MEJOR AUMENTO

- UDOCBA logró se conforme una comisión para resolver en 15 dias la titularización de todos los cargos jerárquicos.

- El ministro de trabajo, Dr. Quartango, en medio de la paritaria, le declaró la conciliación obligatoria a la UDOCBA.

La Comisión Directiva debe acatar la Conciliación Obligatoria por aplicación de la Ley 23551 y debe suspender las medidas de fuerza de los dias 28/2/11 y 1/3/11

Asamblea de Delegados y Afiliados: Lunes 28/02/11, a las 8.30 hs en Sede de Seccional San Miguel - Malvinas Argentinas. 
Propuesta salarial:
 
Acta de Conciliación Obligatoria:

PROPUESTA SALARIAL FORMULADA POR EL GOBIERNO.-

PROPUESTA SALARIAL FORMULADA POR EL GOBIERNO BONAERENSE A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DOCENTES 25.02.2011

1. Sueldo garantizado de bolsillo para el Maestro de Grado de $2360 a partir del 1º/03/2011.

2. Sueldo garantizado de bolsillo para el Maestro de Grado de $2400 a partir del 1º/07/2011.

3. Una bonificación no remunerativa por única vez, con modalidad FONID, de $80 en marzo/11 y $80 en mayo/11 en concepto de material didáctico.

4. Incremento de $232 en el sueldo básico del preceptor (índice 1.00) con lo que el mismo pasa a ser de $1211 (pesos mil doscientos once). El incrementote $232 se conforma de la siguiente manera:

            • $105 nuevos.

            • $127 provenientes de dos bonificaciones que, como sumas fijas, actualmente se liquidan y que son las siguientes:

                           i. Bonificación remunerativa bonificable por antigüedad cada 15 módulos de $100.-

                          ii. Bonificación remunerativa cada 15 módulos de $27.-

5. Incrementar $50 la bonificación remunerativa bonificable por antigüedad cada 10 módulos, actualmente en $104, por lo que dicha bonificación pasa a $ 154.-

6. Incrementar $149 la bonificación remunerativa no bonificable cada 10 módulos, actualmente de $210, por lo que dicha bonificación pasa a $ 359.-

7. Elevar en 10 puntos porcentuales los plus por enseñanza de las diferentes ramas, de acuerdo al siguiente detalle:

RAMA                              PLUS ACTUAL            PLUS PROPUESTO

PRIMARIA – INICIAL              21                                   31

PSICOLOGÍA                           29                                   39

ESPECIAL                                33                                   43

PRECEPTORES                       10                                   20

8. Asignar a los Inspectores de enseñanza una bonificación no remunerativa, en concepto de dedicación exclusiva, equivalente a un sueldo básico de índice salarial 1.00 (preceptor), que según la presente propuesta asciende a $1211.-

9. Asignar a los Maestros de Sección de los SEIMM (Servicios de Educación Inicial de Matrícula Mínima) la categoría de Directores de Tercera, índice salarial 1.70.-

10. Transformar en Jornada Completa o Extendida a todos los servicios educativos con asiento en Islas.-

11. Elevar el índice salarial de los MEP (Maestros de Enseñanza Práctica) transferidos de la jurisdicción nacional a la provincia, que actualmente es de 0.90 a índice salarial 1.00.-

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Sabías que podés hacer TOMA DE POSESIÓN Y PARO?

¿Sabías que podés hacer TOMA DE POSESIÓN Y PARO?

Claro, ya que las normas de la toma de posesión son reglamentarias y basadas en una Ley Provincial, que es el Estatuto Docente. Sin embargo el Derecho a Huelga es una NORMA CONSTITUCIONAL.

Ninguna Ley o Reglamento puede cambiar lo que dice la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que no te engañen, podés hacer toma de posesión y hacer paro acto seguido.

Es importante que presentes esta nota completada por vos al momento de hacer toma de posesión. (Si la escuela está cerrada, presentas la nota en Jefatura Distrital)

Hecho esto, te podés retirar y hacer huelga.

Descargar la nota para imprimir, completar y presentar

http://www.udocba.org.ar/documentos/2011/toma-de-posesión-y-paro.pdf

Reunión paritaria del día de la fecha (23/02/11)

UDOCBA RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE

Sr. Gobernador,
BASTA DE SUELDOS EN NEGRO

SE RATIFICA PARO DE 48 Hs DEL LUNES 28/02/11 Y MARTES 01/03/11 CONFIRMANDO EL

NO INICIO DE CLASES
UDOCBA VUELVE A PRESENTAR PROPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE A LAS AUTORIDADES, SIENDO EL ÚNICO SINDICATO QUE PRESENTÓ UNA PROPUESTA ALTERNATIVA, Y SUPERADORA EN BASE AL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL

http://www.udocba.org.ar/documentos/2011/110223-propuestaudocba-cuartango.gif

miércoles, 23 de febrero de 2011

$250 se pagan el 25/02/11

SE COMUNICA QUE ENTRANDO AL ABC Y OBSERVANDO EL COULI, NOTARÁN QUE CAMBIARON LA FECHA DE COBRO DEL PLUS.
LA MISMA PASO A SER EL 25/02.

UDOCBA MARCA LA CANCHA!!!!

 La reunión entre el Gobierno provincial y los gremios no llegó a un acuerdo. La Provincia ofreció un mínimo de $2.340

UDOCBA FORZÓ QUE NINGÚN GREMIO PUDIERA ACEPTAR LA IRRISORIA PROPUESTA DEL GOBIERNO!!!

EL BLANQUEO SALARIAL ES POSIBLE!!

UDOCBA presentó al Ministro de Educación una propuesta seria de BLANQUEO SALARIAL, que hoy se planteará en la PARITARIA PROVINCIAL!!

El Blanqueo salarial es posible!! y durante el 2011!!!!
ABRÍ EL ARCHIVO, SACALE COPIA Y LLEVALO A TU ESCUELA!!!

http://www.udocba.org.ar/documentos/2011/110223-propuestaUDOCBA.pdf

martes, 22 de febrero de 2011

SAN MIGUEL - Titularizacion Interina - Cargos - Secundaria

V Congreso Extraordinario de UDOCBA resolvió:

1. Paro de 48 hs los días Lunes 28 de Febrero y Martes 1° de Marzo, en caso de no mediar decisión favorable a los reclamos salariales y de estabilidad laboral antes de esa fecha.
2. Paro de 72 hs a la siguiente semana, en caso de seguir vigente nuestros reclamos.

3. Profundización de las medidas de fuerza, si la situación se agrava.

Luego del Congreso, todos los asistentes junto a los congresales y la Comisión Directiva Provincial se manifestaron desde la calle 14 y 46 de la ciudad de La Plata, hasta D.G.C.y E. para entregar la contrapropuesta salarial que confeccionó UDOCBA a partir de las cifras del presupuesto provincial.

Sabemos que hay plata para consustanciar nuestros reclamos...

domingo, 20 de febrero de 2011

Acciones a realizar ante el inicio de clases!!

  • Lunes 21/02/11, a las 10 hs, Asamblea de Afiliados, Delegados y no            afiliados, en la Sede Gremial
  • Martes 22/02/11, a las 10 hs, Congreso Provincial de Delegados en La Plata (salimos a las 8.00 hs de la Sede Gremial)
Es importante tu participación!!!

Paga a Jubilados y Pensionados bonaerenses

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a febrero de 2011 a partir del 25 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma.

Cabe agregar que con dicho pago se hará efectiva la segunda cuota de 250 pesos del plus salarial de 500 dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por única vez para los empleados en actividad y que alcanza también a jubilados y pensionados, con excepción de los cargos nacionales, municipales, leyes especiales, pensiones sociales (Ley 10.205) y Poder Legislativo. La segunda y última cuota se abonará del mismo modo con los haberes del mes de febrero.

Documentos terminados en Cobran el

Pensiones sociales y 0           Viernes 25/02/11

1, 2 y 3                                 Lunes 28/02/11

4, 5 y 6                                 Martes 01/03/11

7, 8 y 9                                  Miércoles 02/03/11

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Sigue en riesgo el inicio de clases

Sigue en riesgo el inicio de clases
Díaz: “Si el Gobierno no hace una oferta urgente vamos a ir hacia un paro”



El secretario general de UDocBA señaló que “la Provincia tiene los fondos suficientes para financiar un incremento salarial acorde al mantenimiento del poder adquisitivo”.

El secretario general de la Unión de Docentes (UDocBA), Miguel Díaz, afirmó este domingo que “el gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias y creemos que después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo”.

“Depende exclusivamente del gobierno no llegar a esa instancia porque de lo contrario habrá aulas vacías, escuelas desiertas y un preocupante silencio alrededor de las escuelas, es decir un escenario que no va a ser positivo para nadie, para nosotros porque finalmente seguimos con los sueldos congelados y para el gobierno de (Daniel) Scioli porque no puede garantizar la educación”, disparó Díaz.

“Seguimos entendiendo -continuó Díaz- que el gobierno haga la mejor inversión en paz social que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible”.

Además, agregó que “la Provincia tiene los fondos suficientes para financiar un incremento salarial acorde al mantenimiento del poder adquisitivo porque cuentan con los fondos propios suficientes y con la posibilidad de incrementarlos, teniendo en cuenta los importantes índices de recaudación que se viene registrando en los últimos meses”.

Díaz volvió a manifestar su expectativa de “agilizar la titularización masiva de cargos docentes jerárquicos y de base para terminar con decenas de miles de casos de precarización laboral y de inseguridad de no contar con un trabajo estable”.

“La titularización ha sido una solicitud de UDocBA que fue bien recibida por las autoridades educativas, pero hace falta un poco más de empuje a este proceso de titularización para que los compañeros docentes cuanto antes reciban el beneficio de un trabajo seguro”, dijo.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_2_20&id=24866&id_tiponota=4

UDOCBA: Docentes bonaerenses también amenazan con un "paro contundente"

Maestros porteños no alcanzaron un acuerdo
Docentes bonaerenses también amenazan con un "paro contundente"


Peligra el inicio de clasesLos docentes bonaerenses advirtieron hoy que si "el Gobierno no hace una oferta urgente" se realizará "un paro contundente y con aulas vacías", según informa la agencia de noticias NA.



Así lo aseguró el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, quien aseguró que "el Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias".
"Creemos que después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo", anticipó.

En ese sentido, remarcó que "depende exclusivamente del gobierno bonaerense no llegar a esa instancia, que no va a ser positiva para nadie". "Para nosotros porque finalmente seguimos con los sueldos congelados y para el gobierno de Scioli porque no puede garantizar la educación", disparó Díaz.

"Seguimos entendiendo que el gobierno haga la mejor inversión en paz social que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible", completó.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=569255

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Para cuándo la Educación?

El día domingo 20/02/11, en TODO NOTICIAS (TN), sal drá un spot publicitario.
El mismo podrá verse de 13 a 15 hs y de 20 a 23 hs, con un total de 7 (siete) emisiones del mismo.

Del lunes 21/02 al jueves 24/02 se emitirá de 21 a 23 hs, en tandas publicitarias.

UDOCBA exige blanqueo salarial, aumento salarial del 30% y Estabilidad Laboral.

ver spot publicitario en: http://www.udocba.org.ar/

Taller de Capacitación "Proyectos para Nivel Superior, RM 5886"

Se realizó el 2do. encuentro pautado para el mes en curso, referido al Taller de Capacitación "Proyectos para Nivel Superior, RM 5886".

De la misma participaron 21 comapañeros, y se desarrollaron los contenidos planteados. Asimismo se informó respecto de las asignaturas que están próximas a salir en Concurso por Proyecto.

Se acordó realizar un acompañamiento con aquellos cursantes que presenten Propuestas y Proyectos, en los distintos Institutos, como una manera de ofrecer seguridad ante la presentación de los mismos

viernes, 18 de febrero de 2011

Informe de la Reunión de Co-Gestión del día 17/02/11

- FECHA DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2011. La Subsecretaría d Educación hizo entrega de la Resolución Ministerial Nº 245/11, que pauta el día 28/02/11 como inicio del Ciclo Lectivo 2011.

- INGRESO A LA DOCENCIA 2011(Nivel Secundario): Se acordó la realización de los actos públicos de Ingreso a la Docencia 2011, en el mes de diciembre. Se realizaría en forma conjunta, el Destino Interino y el Destino Definitivo. El cronograma de actuados estatutarios del corriente año sería, 1. Destino Definitivo 2010. 2. Reasignación de 5to. Y 6to. Año. 3. MAD 2011-2012. 4. Acrecentamiento 2011-2012. 5. Ingreso Destino Interino 2011 (Con Destino Definitivo). 6. Destino Interino 2012.

NOTA: desde la UDOCBA propusimos se sustente durante el año 2011, la condición de Titulares Interinos a los docentes y que pudieran pedir Destino Definitivo, según pauta el Estatuto del Docente (Luego del MAD y el Acrecentamiento), pero desde la Patronal y las demás organizaciones gremiales, se prefirió la realización del Destino Definitivo “propiciando la misma vacante que tenía como Interino 2010 y de ser necesario utilizar vacantes 2009”

- PRECEPTOR RESIDENTE: se trabajó sobre un documento para poder dinamizar la cobertura del cargo de Preceptor Residente. La Resolución ministerial será notificada oportunamente.

- SUELDO DE DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS, DE DOBLE JORNADA. Se solicitó el pago inmediato del sueldo de todos los compañeros Directores que accedieron al cargo de doble Jornada. Se informó que el inconveniente estaba subsanado, y que en breve percibirían sus haberes con normalidad.

- REASIGNACIÓN DE 5TO Y 6TO. AÑO, DE NIVEL SECUNDARIA, TÉCNICA Y AGRARIA. Se trabajo sobre un documento borrador, que en breve será notificado, previa firma de la Resolución ministerial, a los establecimientos del Nivel.

- CREACIÓN DE SAD II LA PLATA. Desde la UDOCBA, se solicitó formalmente la creación de la SAD II, en el Distrito Las Plata, que de hecho ya viene funcionando como tal. Desde la Subsecretaría indicaron que están trabajando el tema.

- COMUNICADO DE CONTINUIDAD. Desde la UDOCBA se solicitó se informe si la Subsecretaría había notificado mediante un Comunicado el período a considerar para otorgar la Continuidad a los docentes suplentes desplazados, que debería continuar en el Ciclo Lectivo 2011. Se informó que se debe considerar los plazos Estatutarios de inicio de Ciclo Lectivo, por cada Nivel. Se solicitó notificación aclaratoria, quedando a la fecha a la espera de la misma.
Próxima Reunión: Miércoles 23 de febrero de 2011.

Gustavo F. Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial
UDOCBA

UDOCBA analiza medidas de fuerza!! Lunes 10 hs Asamblea!! Participá!!!

Analizan medidas de fuerza
Docentes bonaerenses en CGT piden 3100 pesos de salario básico inicial



Miguel Díaz, secretario general de UDocBA señaló que “queremos que se atiendan todas las demandas”.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz, anunció este lunes que “ante la falta de respuestas concretas para nuestros reclamos salariales hemos convocado a asambleas distritales y de base para que se evalúe la puesta en marcha de un plan de lucha contundente, que será el más eficaz mensaje para que escuche el gobierno bonaerense”.
“Nos venimos expresando en las paritarias y vemos que, si bien nos escuchan, no hay ningún tipo de acción positiva que pruebe que nuestras demandan avanzan hacia una resolución favorable y por eso consultaremos a todos los docentes para ver de que manera hacernos escuchar”, dijo el dirigente del sindicato mayoritario de educadores en la CGT.

El Secretario de UDocBA, además señaló que “es positivo el proceso de titularización masiva de jerárquicos y de docentes de base, que podría favorecer a cerca de cincuenta mil docentes, pero también es importante la cuestión salarial si tenemos en cuenta que la inflación y la suba de alimentos ha desvalorizado nuestros haberes que no observan ningún tipo de ajuste desde hace un año”.
Díaz añadió que “queremos que se atiendan todas las demandas y por eso venimos señalando que está en riesgo el inicio de clases y el conflicto puede profundizarse si no hay una señal de parte de las autoridades educativas”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_2_14&id=24719&id_tiponota=4

Cobro de los $250 y Escuela de Verano-

  • El lunes 28/02/11, estaría depositada la 2da. cuota de los $250.- según informara la Dirección de Tesorería de la DGC y E.
  • El día 07/03/11, junto con los sueldos de Febrero/11, se depositaría los haberes correspondientes a Escuela de Veranos, egún informara la Dirección de Tesorería de la DGC y E.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿PARA CUANDO?

CUÁNDO SERÁ LA HORA DE LA EDUCACIÓN?
CUÁNDO SERÁ LA HORA DEL SALARIO DOCENTE?
CUÁNDO SERÁ LA HORA DE LA ESTABILIDAD EN EDUCACIÓN?


http://www.udocba.org.ar/

miércoles, 16 de febrero de 2011

Temas de agenda para la Comisión de Salud Laboral (09.02.2011):

1. Inclusión de nuevas patologías en la licencia por art. 114.a.2.8 (enfermedades crónicas)

2. Adecuación del sistema de reconocimientos médicos para realizar en término los exámenes psico-físicos

3. Creación de un organismo de control y supervisión de las prestatarias de salud en territorio.

4. Que se garantice la realización de los informes socio-ambientales a todos los docentes que lo soliciten, sin costo alguno.

5. Modificar el Art. 116 del Estatuto del Docente, en referencia a los derechos que les asisten a los docentes en sus distintas Situaciones de Revista. (Proyecto en Cámara de Senadores E-327/10-11).-

6. Incorporar estudio y diagnósticos auditivos y fonoaudiológicos para ser reconocidos por la ART, como enfermedad laboral, en todos los cargos docentes

Temas de agenda para la Comisión de Condiciones Laborales (09.02.2011):

1. Titularización de todos los docentes que se desempeñen en cargos jerárquicos y/o de base y que a la fecha no hayan podido acceder a la titularización de los mismos con la periodicidad que establecen las normas legales vigentes. Estos cargos son:
NIVEL INICIAL: Director, Vicedirector, Secretario
NIVEL PRIMARIO: Director, vicedirector, secretario y prosecretario.
NIVEL SECUNDARIO: Director, Vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario, Jefe de Área, Subjefe de Área, Jefe de Preceptores, Subjefe de Preceptores y profesores de TTP y Construcción de Ciudadanía.
MODALIDAD ESPECIAL: Director, Vicedirector, Secretario y Prosecretario.
MODALIDAD ARTÍSTICA: Director, Vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario y Jefe de Área.
NIVEL SUPERIOR: Director, vicedirector, Regente, Secretario, Prosecretario, Jefe de Área, Encargados de Medios de Apoyo Técnico pedagógico, Preceptores y horas cátedra y/o módulos.
ADULTOS-PRIMARIA: Director, Vicedirector, Secretario y Prosecretario
FORMACIÓN PROFESIONAL: Director, Regente, Secretario, instructor, Pañoleros, Preceptores y Maestros de Apoyo.
PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL: CEC: Director, Vicedirector y Secretario.
EDUCACIÓN FÍSICA: Director, Vicedirector, Regente, Secretario y Prosecretario.
CIE: Director, Vicedirector, Secretarios y Jefes de Medios de Apoyo Técnico-pedagógico

2. Bibliotecarios. Incorporar los cargos en los niveles existentes para poder cubrir un bibliotecario por cada turno del establecimiento. Creación de equipos regionales de bibliotecarios escolares integrados por un inspector, un coordinador de bibliotecas escolares de la región y bibliotecarios coordinadores regionales y/o distritales con título habilitante de bibliotecarios. Equipar a las bibliotecas escolares con el material técnico y bibliográfico necesario para poder llevar a cabo un buen funcionamiento. Creación de cargos en Inicial, Adultos y Especial.

3. Especial. Cumplimiento de la R. M. 3367/05 para todos los cargos de la modalidad (recuperadores, integradores y domiciliarios, entre otros). Definición del rol del preceptor y del preceptor de viaje en la modalidad. Implementación de la nueva secundaria obligatoria. Creación de escuelas de formación laboral y de escuelas de especial por discapacidad. Actualización y revisión del nomenclador de títulos de la modalidad especial títulos. Funcionamiento y competencias del SECLA. Horarios de los docentes de la modalidad.

4. PRIMARIA. Designación del cargo de preceptor y jefe de preceptores.

5. Cumplimiento efectivo de todos los cargos establecidos en la R. M 3367/05

6. Cargo de Inspector: Adecuación de la jornada laboral-índice.

7. Cursos y capacitación para todos los docentes y todos los niveles.

8. Realizar en un plazo no mayor a 90 (noventa) días todos los actos administrativos de designación de titulares, ya sea por ingreso a la docencia como en caso de leyes de excepción

9. Ampliar el decreto 258/06 para la cobertura de las inasistencias de 1 o 2 días.

reformulan el Cronograma de Actos Públicos de Destinos Definitivos de Educación Secundaria

Se comunica que por mail recibido de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes:

"Se solicita a todas las SAD reformular el Cronograma de Actos Públicos de Destinos Definitivos de Educación Secundaria a partir del día de la fecha. En consecuencia, los Actos de Destinos Definitivos de Secundaria informados en el Comunicado Nº 320/10 se reprogramarán. El nuevo Cronograma será comunicado a la brevedad." COMUNICADO N° 18

lunes, 14 de febrero de 2011

Docentes bonaerenses en CGT piden 3100 pesos de salario básico inicial

Analizan medidas de fuerza
Docentes bonaerenses en CGT piden 3100 pesos de salario básico inicial 
Miguel Díaz, secretario general de UDocBA señaló que “queremos que se atiendan todas las demandas”.
El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz, anunció este lunes que “ante la falta de respuestas concretas para nuestros reclamos salariales hemos convocado a asambleas distritales y de base para que se evalúe la puesta en marcha de un plan de lucha contundente, que será el más eficaz mensaje para que escuche el gobierno bonaerense”.

“Nos venimos expresando en las paritarias y vemos que, si bien nos escuchan, no hay ningún tipo de acción positiva que pruebe que nuestras demandan avanzan hacia una resolución favorable y por eso consultaremos a todos los docentes para ver de que manera hacernos escuchar”, dijo el dirigente del sindicato mayoritario de educadores en la CGT.

El Secretario de UDocBA, además señaló que “es positivo el proceso de titularización masiva de jerárquicos y de docentes de base, que podría favorecer a cerca de cincuenta mil docentes, pero también es importante la cuestión salarial si tenemos en cuenta que la inflación y la suba de alimentos ha desvalorizado nuestros haberes que no observan ningún tipo de ajuste desde hace un año”.

Díaz añadió que “queremos que se atiendan todas las demandas y por eso venimos señalando que está en riesgo el inicio de clases y el conflicto puede profundizarse si no hay una señal de parte de las autoridades educativas”.

domingo, 13 de febrero de 2011

Asamblea de Delegados y Afiliados

Asamblea de Delegados y Afiliados

Lunes 21/02/11, a las 10 hs, en la Sede gremial.

Resolver las acciones que deberá desarrollar la UDOCBA, ante el inicio de clases.
Elevar mandato al Congreso Provincial, a realizarse el día martes 22/02/11,
en la Ciudad de La plata.

Secretaría de Organización - 13/02/11


TALLERES DE CAPACITACIÓN - Nivel Inicial y Primario

1) Ciencias Naturales para el Nivel Inicial

Título: todo cambia, la ciencia en la vida cotidiana.

Los materiales de la sala, sus características físico-químicas y biológicas.
Los cambios químicos en la clase de arte. Los fenómenos científicos del desayuno o la merienda. Los cambios en el ambiente a lo largo de un día de clase.

Fecha: martes 22 de febrero – Horario: 14 a 17 hs.
Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

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2) Lengua para el Nivel Primario.

Título: disfrutemos de la lectura.

Lectura literaria. Lectura en la contemporaneidad. La adquisición de hábitos de lectura. Las practicas de animación. La lectura en el aula. La lectura gratuita.

Fecha: miércoles 23 de febrero – Horario: 14 a 17 hs.
Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

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3) Las Ciencias Sociales para el Nivel Inicial.

Título: el arte y las Ciencias Sociales

Distintas expresiones artísticas en el tiempo. El ambiente socio-cultural como objeto de indagación y trabajo didáctico. Lectura de imágenes como expresión de identidad.

Fecha: Martes 1ro. De Marzo – Horario: 18 a 21 hs.
Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

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Lugar: Sede Gremial - Cupos limitados
Dictado por excelentes docentes, de amplia trayectoria en el Nivel.

sábado, 12 de febrero de 2011

JOSÉ C. PAZ - Actos Públicos

NOTA: Verificar datos en Secretaría de Asuntos Docentes. Los mismos pueden sufrir modificaciones

Horario de Atención

Seccional San Miguel - Malvinas Argentinas
HORARIO DE ATENCIÓN

Se informa que a partir del lunes 14/02/11, se atenderá en el horario normal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Atte
Gustavo Salcedo
Secretario General

viernes, 11 de febrero de 2011

INSTRUCTIVO SERVICIOS PROVISORIOS dentro de la Provincia.

 - INSTRUCTIVO SERVICIOS PROVISORIOS


Los Servicios Provisorios para el Ciclo Lectivo 2011 se renuevan a partir del 01 de octubre de 2010, en la Secretaría de Asuntos Docentes.
Los Servicios Provisorios dentro de la provincia de Buenos Aires se gestionan por el distrito de origen donde el docente es titular. Los Servicios Provisorios interjurisdiccionales se tramitan en la provincia de origen.

Los Servicios Provisorios por Incompatibilidad Horaria deberán tomar posesión en el servicio educativo el primer día del Ciclo Lectivo 2011 y, a partir de ello, iniciar el trámite de solicitud del Servicio Provisorio.

Los Servicios Provisorios por razones de salud (Cambio de Ámbito Laboral) deberán iniciar el trámite en la oficina de Carpetas Médicas del Consejo Escolar y, una vez que son citados a Junta Médica y obtienen el formulario RUAMEL, deberán concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes para finalizar el trámite.

DISPOSICIÓN Nº 16/05 (Normativa sobre Servicios Provisorios)

103 a.1 – Cuando por traslado del cónyuge en su tarea o profesión y su consecuente cambio de domicilio, se lesione la convivencia normal y habitual del núcleo familiar

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Certificado de matrimonio o constancia de juez de paz que avale la convivencia (x 3).
· Fotocopia del documento de identidad del cónyuge o conviviente con el cambio de domicilio (x 3).
· Constancia que avale el traslado del cónyuge o conviviente en su tarea o profesión cuando el traslado procediera por determinación del organismo empleador (x 3).
· Solicitud de traslado ante el organismo empleador con el otorgamiento respectivo, cuando procediera por propia voluntad del cónyuge o conviviente (x 3).

a.2 – Cuando el docente tenga a su cargo uno o más miembros del núcleo familiar de derecho o de hecho, que sufran disminución o impedimento físico y/o psíquico que limite o anule su capacidad para obrar por sí mismo o si se tratare de hijos o hermanos menores de 16 años y constituya su necesaria compañía.

Cuando existe disminución o impedimento físico y/o psíquico:
· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Fotocopia de los documentos de identidad del docente y del/de los familiar/es a cargo, incluida la hoja de domicilio (x 3).
· Certificado/s que acredite/n el/los vínculo/s (x 3).
· Certificado de organismo médico estatal que acredite la necesidad de la atención especial del enfermo, en el que conste debidamente fundamentada la causal que limita o anula su capacidad para obrar por sí mismo (x 3).
· Constancia de horarios de medios de transporte públicos o semipúblicos que utilice, avalada por la empresa correspondiente, donde conste tiempo de recorrido y frecuencia (x 3). Se exceptúa el cumplimiento de este último requisito, cuando la distancia entre el domicilio del agente y el lugar de trabajo supere los 100 km.

Por atención de hijos o hermanos menores de 16 años:

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Fotocopia de los documentos de identidad del docente y del/de los menor/es a cargo, incluida la hoja de domicilio (x 3).
· Constancia/s de nacimiento de el/los hijo/s o hermano/s, a los efectos de acreditar el vínculo y el grado de parentesco (x 3).
· Constancia de horarios de medios de transporte público o semipúblico que utiliza, avalada por la/s empresa/s correspondiente/s dónde conste tiempo de recorrido y frecuencia (x 3). Se exceptúa el cumplimiento de este último requisito, cuando la distancia entre el domicilio del agente y el lugar de trabajo supere los 100 km.

a.3 – Cuando por inexistencia de establecimientos educativos donde se hallare el hogar común, los hijos y/o hermanos menores de dieciséis (16) años debieran trasladarse a otros distritos y no existan medios regulares de transportes.

Para esta causal no se requiere acreditar la ausencia del docente en su hogar durante seis (6) o más horas.

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Certificado/s de nacimiento de el/los hijo/s y/o hermano/s, a los efectos de acreditar el vínculo y el grado de parentesco (x 3).
· Fotocopia de los documentos de identidad del docente y del menor, incluida la hoja de domicilio (x 3).
· Constancia de la Secretaría de Asuntos Docentes que acredite que en el distrito donde el docente es titular, no existen establecimientos educacionales en los cuales el menor pueda cursar estudios (x 3).
· Constancia actualizada de alumno regular (x 3).
· Constancia de inexistencia de medios regulares de transporte públicos o semipúblicos para trasladarse al lugar que concurren (x 3).
a.4 – Cuando el docente desempeñe cargos en lugares diferentes al de su domicilio y el traslado, dado la distancia o la insuficiente frecuencia de servicios regulares de transporte, le demande un lapso que le haga permanecer ausente de su hogar durante seis (6) o más horas reloj.

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Constancia de domicilio del interesado acreditada con fotocopia del documento de identidad (x 3).
· Constancia que acredite el/los vínculo/s familiar/es (x 3).
· Constancia de horarios de medios de transporte público y/o semipúblico que utiliza, avalada por la/s empresa/s correspondiente/s, donde conste el tiempo de recorrido y frecuencia (x 3). Se exceptúa el cumplimiento de este último requisito, cuando la distancia entre el domicilio del agente y el lugar de trabajo supere los 100 km.
· Cuando se trate de horas cátedras y/o módulos además se deberá adjuntar Declaración Jurada de cargos, horas y/o módulos titulares, certificada por autoridad de cada establecimiento (x 3).

a.5 – Por razones personales.

Cuando por fallecimiento de un familiar en primer grado o por separación legal o de hecho, el docente manifiesta su voluntad de trasladarse.

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Certificado de defunción (x 3).
· Documentación que acredite el grado de parentesco, en caso de fallecimiento de familiar en primer grado (x 3).
· Testimonio de la sentencia de divorcio y/o acreditación de separación de hecho ante Juez de Paz u otro funcionario (x 3).

Por atención de un menor.

Cuando sea necesario para la atención de un menor hasta un (1) año, siendo la madre o acreditando la tenencia, guarda o tutela.

Alcanza a docentes cuya ausencia del hogar demande una duración no menor de seis (6) horas reloj diarias.

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Partida de nacimiento o constancia de edad del menor expedida por autoridad competente (x 3).
· Constancia que acredite la tenencia, guarda o tutela (x 3).
· Constancia de domicilio del docente y del menor, acreditada por fotocopia del documento de identidad (x 3).
· Constancia de horarios de medios de transporte público y/o semipúblico que utiliza, avalada por la/s empresa/s correspondiente/s, donde consten tiempo de recorrido y frecuencia (x 3). Quedan exceptuados de la presentación de esta constancia, cuando la distancia entre el domicilio del agente y el lugar de trabajo, exceda de 100 km.

Por razones de estudio del docente.

Cuando el docente documente la iniciación y/o prosecución de estudio en Institutos u Organismos Educacionales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, de Universidades Nacionales u otras casas de estudio de nivel terciario, cuyos títulos sean otorgados o reconocidos por la Nación y habilitados por la Provincia de Buenos Aires y que, por la naturaleza de los mismos amplíen su formación pedagógica o enriquezcan el ejercicio de la función docente, y no pueda cursar sus estudios en el lugar donde revista como titular.

· Formularios SP1 (x 3).
· Puntaje Titular (x 3).
· Toma de posesión como titular (x 3).
· Nota en la que exponga la situación (x 3).
· Constancia de inscripción para quien inicie estudios, donde figure denominación de título terminal, debiendo presentar semestralmente ante la Secretaría de Asuntos Docentes de destino constancia de alumno regular y de materias rendidas (x 3).
· Constancia de condición de alumno regular y de materias rendidas, para quien prosiga estudios, donde figure denominación de título Terminal (x 3).
· Constancia de la Secretaría de Asuntos Docentes que acredite que en el lugar donde el docente es titular no existen establecimientos u organismos donde se puedan cursar iguales estudios a los que motivan la solicitud de servicios provisorios (x 3).
NOTA:

Las fechas de los certificados y constancias no podrán exceder, a su presentación, los (30) días de expedidos.

Incompatibilidad horaria.


Formularios SP1 (x 3).

Puntaje Titular (x 3).

Toma de posesión como titular (x 3).

Nota en la que exponga la situación (x 3).

Acta de Destino Definitivo de todos los cargos, horas y/o módulos (x 3).

Nota del docente conteniendo el texto "Por medio de la presente, solicito se encuadre mi solicitud de Servicio Provisorio (por causa de incompatibilidad horaria) en el marco del artículo 103 e.2 del Estatuto del docente" (x 3).
Nota de ambas escuelas que generan la incompatibilidad, donde indiquen que no hay posibilidad de realizar cambios de horarios (x 3).

Declaración Jurada de cargos, horas y/o módulos titulares, certificada por autoridad de cada establecimiento (x 3).

Reunión de la Comisión Técnica Salarial, de la Paritaria Docente Provincial

La plata, viernes 11 de febrero de 2011

En el día de la fecha se realizó la Reunión de la Comisión Técnica Salarial, de la Paritaria Docente Provincial, en la cuál estuvieron presentes por la parte Patronal, el Subsecretario Administrativo de la DGC y E , Gustavo CORRADINI, y por la parte de los trabajadores, la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), representada por el Secretario General Adjunto, Alejandro SALCEDO, el Secretario Gremial, Gustavo SALCEDO, el Secretario de organización, Omar CÁCERES, eL Secretario de Turismo, Alfredo GREGO y el Cro. Miguel PERNA y representantes del Frente Gremial.

La UDOCBA propuso los siguientes temas:

1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $3100.-, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.-

2. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

3. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

4. Eliminar todos los topes y restricciones salariales, instrumentados a partir de la Ley 12727 (Emergencia Económica del año 2001), que siguen en vigencia, tanto en su espíritu como legalmente y respetar el Derecho Constitucional de “a igual trabajo, igual remuneración”.

5. Adecuar el índice salarial de los bibliotecarios, de Educación Primaria y Educación Secundaria.

6. Adecuar el índice salarial del Cargo de inspector, en su relación “carga horaria-índice”.

En la reunión se le solicitó a los representantes del Gobierno que expusieran la propuesta salarial, indicando que la misma se informaría luego de cerrada la Paritaria Nacional.

También se informó cuál sería el “impacto” presupuestario que significa cada $ (peso) de aumento que se otorgue a los docentes.

Desde la UDOCBA insistimos con la necesidad de que todo aumento debe incluirse dentro del salario básico, ÚNICA forma de respetar tanto la carrera docente como la trayectoria en el Sistema educativo.

A continuación, el Secretario de la negociación Colectiva del sector Público, Mario Calegari, propuso pasar a un cuarto intermedio, sin fecha, a la espera de la resolución de la Paritaria Nacional.

jueves, 10 de febrero de 2011

NIVEL SECUNDARIO - Comisión Evaluadora Adicional

La Plata, 28 de Diciembre de 2010
Comunicación Conjunta N° / 10
Objeto: Comisión Evaluadora Adicional

Sr./a Inspector Jefe Regional
Sr./a Inspector Jefe Distrital
Sr./a Inspector
Sr./a Director :
Atento a los cambios que se vienen realizando en la Escuela Secundaria a fin de garantizar la obligatoriedad y el ejercicio del derecho a la educación de los adolescentes y jóvenes, la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección Provincial de Gestión Privada se encuentran abocadas a la elaboración de la normativa que acompañará el proceso de conformación de escuelas secundarias de 6 años en sus planos institucional y curricular.

En este sentido, el Régimen Académico, como instrumento de gestión que ordena, integra y articula las normas y prácticas institucionales que regulan las trayectorias escolares, se haya en proceso de tratamiento en distintos ámbitos de consulta y decisión.

Entendiendo que es perentorio implementar acciones que generen condiciones institucionales y pedagógicas que favorezcan trayectorias escolares completas y continuas ante situaciones de riesgo educativo o posible vulnerabilidad escolar, se comunica que, a partir del ciclo lectivo 2011:

1- Los estudiantes que adeuden la cantidad de tres materias al momento del inicio del ciclo escolar, después de las Comisiones Evaluadoras correspondientes al segundo período, podrán solicitar una Comisión Evaluadora Adicional en una sola y única de ellas, la que se conformará dentro de los próximos veinte días, una vez finalizado el período de febrero/marzo.

2- El estudiante deberá reunir las siguientes condiciones:

• Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de las 3 (tres) materias adeudadas en los turnos de evaluación de diciembre o febrero – marzo.

• Finalizado el período de febrero – marzo, presentar una solicitud de conformación de Comisión Evaluadora Adicional de una de las tres materias pendientes de acreditación ante la Dirección del establecimiento firmada por el adulto responsable y el propio estudiante, que será archivada en el legajo del estudiante.
3. Los estudiantes que estén en condiciones de acceder a la Comisión evaluadora adicional deberán concurrir a clase, matriculados en el año no promovido. En caso de aprobar la materia, el estudiante promoverá al año inmediato superior en el curso / turno en el que le hubiese correspondido ser matriculado en caso de haber promovido al finalizar los períodos ordinarios de las Comisiones Evaluadoras. El Equipo Directivo junto a los respectivos profesores elaborará un plan especial de enseñanza que corresponda a las clases en las que el estudiante permaneció en el curso inmediato inferior.

DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION SECUNDARIA
DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION PRIVADA

INTERRUPCION DE LICENCIA ANUAL ORDINARIA /VACACIONES

INSPECTORES JEFES REGIONALES
INSPECTORES JEFES DISTRITALES
INSPECTORES DE ENSEÑANZA
SECRETARIOS DE ASUNTOS DOCENTES
CONSEJOS ESCOLARES
DIRECTORES
DOCENTES
Visto los Acuerdos Paritarios celebrados el 6 de octubre de 2009, con relación a Interrupción de Licencia Anual Ordinaria (Vacaciones), el Comunicado emanado de la Dirección Provincial de Recursos Humanos aplicado en el receso escolar 2010 y ante las consultas recibidas oportunamente, resulta necesario dar precisiones que aseguren su correcta aplicación para el año 2011. Cabe señalar que se ratifican los códigos y criterios establecidos oportunamente, cumpliendo en informar los siguientes aspectos:

INTERRUPCION DE LICENCIA ANUAL ORDINARIA /VACACIONES

Interrupción de licencia anual ordinaria en casos específicos.
ACUERDO PARITARIO:
“Las partes acuerdan que la licencia anual obligatoria o vacaciones podrá interrumpirse por enfermedad de largo tratamiento, enfermedad crónica, maternidad y/o duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada la causa de su interrupción.

Para el caso de las licencias por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional que se prolonguen durante el período previsto en el inciso n. 4) del artículo 114 del Decreto Nº 688/93, deberá usufructuarla a continuación de contar con alta médica.

En todos los casos se informará fehacientemente tal situación al superior jerárquico, a los efectos de no entorpecer la normal prestación del servicio educativo, ni las tareas del organismo en que el agente preste sus servicios, no pudiendo exceder el año calendario inmediato posterior.”
Resulta oportuno, mencionar que la licencia anual ordinaria es un derecho que se aplica en el marco del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios de acuerdo a la antigüedad que acredita el docente, con desempeño y en un período establecido; con 20 años o más, 40 días corridos – Art. 114.n.1– y con menos de 20 años, 30 días corridos – Art. 114.n.2 - .

Se recuerda que la interrupción de la licencia anual ordinaria por casos específicos debe informarse al Superior Jerárquico o al Consejo Escolar respectivo, por medio de nota - cuyo modelo se adjunta – o telegrama laboral. En ambos casos, el docente deberá, al iniciar el Ciclo Escolar, comunicar tal situación al Director de la Escuela, acompañando la documentación respaldatoria. El superior jerárquico elevará la documentación pertinente ante al Consejo Escolar.

A tal fin, se debe tener presente que el docente podrá usufructuar las vacaciones interrumpidas, sólo en aquellos cargos/horas reloj/cátedra que tuviere continuidad en su desempeño. Para el caso del docente que tomare un nuevo cargo/horas, no se podrán trasladar las vacaciones pendientes sobre las altas nuevas.

Corresponde señalar, que una vez finalizada la causal que originó el período de interrupción de las vacaciones ordinarias, las mismas se deberán usufructuar en forma inmediata de producida el alta respectiva, en el día inmediato posterior – sea este hábil o no -, siempre y cuando este período no supere el año calendario. De no ser así, el derecho acordado no tendrá vigencia.

Para el caso de las licencias por maternidad (Arts. 114. d.1.1., d.1.10, d.1.11, d.1.12, d.1.13 y e.1 del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios), el docente podrá hacer uso de las vacaciones el día inmediato posterior a su finalización. Cabe aclarar, que una vez finalizada su licencia por maternidad, si el docente optara por no reintegrarse a sus tareas durante un período no superior a seis meses en los términos previstos estatutariamente, gozará de sus vacaciones el día inmediato posterior de finalizado el período opcional.

En caso de cambio de destino para docentes titulares con continuidad en el desempeño (por MAD, Acrecentamiento, Servicio Provisorio), acceden al presente derecho al realizar la toma de posesión simbólica. A tales efectos, el Superior Jerárquico labrará acta con el interesado o quien concurra en su representación al nuevo destino en los plazos estipulados para tal fin, acompañando la documentación que compruebe la causal invocada por el docente.

Para los docentes que acceden a cargo/horas titulares interinos, les alcanza el acuerdo haciendo uso de la toma de posesión en forma diferida, inmediatamente después de finalizado el período de vacaciones. Es decir, que tendrán el alta en los estados administrativos el día en que se presenten y realicen su toma de posesión, independientemente de su desempeño real frente a alumnos. Cabe señalar que entendemos por toma de posesión diferida, aquella que surge cuando el superior labra Acta a los efectos de dejar constancia de la presencia del docente, aún para el caso del personal que en ese día no debe prestar servicios.

DIRECCIONES PROVINCIALES DE:
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN EDUCATIVA
CONSEJOS ESCOLARES


Nota de pedido

……………………………,……./……./…….

Al Presidente del Consejo Escolar
Distrito:………………………….

El/la que suscribe ……………………………………………. – DNI Nº……………………………. -, se dirige a Ud. a fin de informarle que debió interrumpir su licencia anual obligatoria de …………… (….) días – Art. 114.n…) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios - , desde el …../…../…… y hasta …………………………….(contar con el alta médica/ el …../……/……), por ……………………………………………….…(enfermedad de largo tratamiento/ enfermedad crónica/ maternidad/ duelo/ accidente de trabajo / enfermedad profesional); usufructuando la misma a partir del día inmediato posterior a la fecha en que cesa la causal invocada.
Se acompaña documentación respaldatoria que consta de …… (…..) fojas.
Atentamente.

Firma:………………………………………….

Aclaración:…………………………………….

Documento:……………………………………

Nivel Secundario, Secundario Técnico y Secundario Agrario - Asignación del destino definitivo 2010-2011

A LOS REPRESENTANTES DOCENTES DE LOS TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS A LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES

La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y la Dirección de Tribunales de Clasificación cumplen en informar que, teniendo en cuenta que la Disposición N° 551/10 – en su Anexo 2 – excluye del Movimiento Anual Docente y del Acrecentamiento los Espacios Curriculares de 2° y 3° año del ex Nivel Polimodal por la implementación del Nuevo Diseño Curricular del Nivel Secundario, Secundario Técnico y Secundario Agrario, se ha acordado en el marco de la COGESTION EN MATERIA EDUCATIVA propiciar que la asignación del destino definitivo 2010-2011 de los agentes involucrados se realice en los módulos en los que los mismos realizaron su ingreso como Titulares Interinos.
En el caso de inexistencia de vacantes, se procederá - según la práctica habitual – de acuerdo a lo pautado en el Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios, utilizando vacantes afectadas a Acciones Estatutarias 2009–2010
Se solicita dar amplia difusión a la presente, a fin de evitar futuros inconvenientes a los aspirantes.
DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CLASIFICACIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

Decreto 258/05

Decreto 258/05


Se informa que ya se encuentran para consulta en el Portal www.abc.gov.ar los listados del Decreto 258 para suplencias 2011.

MALVINAS ARGENTINAS - Cronograma Actos Públicos Provisionalidades y Suplencias

25 DE FEBRERO DE 2011

MI 8:30 HS.
MG 9:30 HS.
MC 10:30 HS.
ED. FÍSICA 11:30 HS.
ÁREAS A PARTIR DE LAS 12:00 HS.
(SUJETO A MODIFICACIONES)

MALVINAS ARGENTINAD - Cronograma Actos Públicos Titularización Interina 2011

23 DE FEBRERO DE 2011 Lugar: Secret. de Asuntos Docentes - Piedras 3510, Los Polvorines
PR 8:30 HS.
SCB

PRÁCTICA DEL LENGUAJE 9:30 HS.
SCB

MATEMÁTICA 10:30 HS.

FISICO/QUÍMICA 11:30 HS.

CIENCIAS NATURALES 12:30 HS.

BIOLOGÍA 13:30 HS.

CIENCIAS SOCIALES 14:30 HS.

GEOGRAFÍA 15:30 HS.

HISTORIA 16:30 HS.

(SUJETO A MODIFICACIONES)

MALVINAS ARGENTINAS - CRONOGRAMA ACTOS PÚBLICOS DESTINOS DEFINITIVOS

Destino Definitivo 2010 Lugar: Secretarķa de Asuntos Docentes- Piedras 3510, Los Polvorines.
16 DE FEBRERO DE 2011
SCB
PR 8:30 hs.

SCS
PR
ALB
ALI

LENGUA 9:00 hs.
SCB
SCS
MEDIA


MATEMĮTICA 10:00 hs.
SCB
SCS
MEDIA

FISICO/QUĶMICA 10:30 hs.
SCB

CIENCIAS NATURALES 11:00 hs.
SCB

BIOLOGĶA 11:30 hs.
SCB
SCS
MEDIA

EDUC.PARA LA SALUD 12:00 hs.
POLIT.SANIT.
REC. NAT.Y PROBL.AMB.
CIENCIAS SOCIALES 12:30 hs.

GEOGRAFĶA 13:00 hs.

HISTORIA 13:30 hs.
SCB

CEC 14:00 hs.
SOCIOLOG.
FILOS.
FILEC
INFORMĮT

INGLÉS 15:00 hs.
SCB
(SUJETO A MODIFICACIONES)

cIRCULAR 1/09 - PAUTAS DE APLICACIÓN DEL ART. 109 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE

DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
TORRE I – PISO 9 - CALLE 12 ENTRE 50 Y 51 - 1900 – LA PLATA - PROV. DE BUENOS AIRES
LA PLATA, CIRCULAR Nº 1

REF.: PAUTAS DE APLICACIÓN DEL ART. 109 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.
VISTA LA CIRCULAR Nº 2 DEL AÑO 2002 Y ATENTO A QUE DEBE ADECUARSE A NUEVAS REALIDADES EDUCATIVAS, SE DEJA SIN EFECTO LA MISMA PONIENDO EN VIGENCIA LA PRESENTE CIRCULAR Nº 1 DEL AÑO 2009 QUE FIJA LAS SIGUIENTES PAUTAS:

CUANDO SE DEBE CESAR AL PERSONAL DESIGNADO EN UN CARGO Y / U HORAS CÁTEDRA O MÓDULOS, EL CESE SE EFECTIVIZARÁ DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE ORDEN:

• PERSONAL QUE NO REUNE LAS CONDICIONES PARA EL INGRESO EN LA DOCENCIA EN EL MOMENTO DEL CESE. (ART. 57DEL ESTATUTO DEL DOCENTE Y DECRETOS REGLAMENTARIOS Y LEY Nº 12.770 MODIFICATORIA DEL CITADO ARTÍCULO INCISO “E”).
AL NO DETERMINAR EXPRESAMENTE EL ART. 109 LAS PRIORIDADES A CONSIDERAR PARA EL CESE DE DOCENTES QUE NO REUNEN CONDICIONES DE INGRESO EN LA DOCENCIA, CORRESPONDE APLICAR EL PRINCIPIO DE RAZONABILIDAD DE LA NORMA Y PROCEDER EN FORMA INVERSA A LO PAUTADO PARA DESIGNACIONES, MANTENIENDO EN EL CARGO AL DOCENTE MEJOR MERITUADO.

1. AL MOMENTO DE CESAR UN DOCENTE, SE OBSERVARÁ SI DENTRO DE LOS PROVISIONALES INVOLUCRADOS ALGUNOS DE ELLOS INTEGRA EL LISTADO DE EMERGENCIA, O REUNE LAS PAUTAS DEL MISMO, CORRESPONDIENDO SU CESE.
SI HUBIERE MÁS DE UN DOCENTE COMPRENDIDO EN EL LISTADO DE EMERGENCIA, CESARÁ EL DEL ÍTEM DE MENOR MÉRITO. EJEMPLO DOCENTE “A” ÍTEM 16 – DOCENTE “B” ÍTEM 4, CESA EL “A” ÍTEM 16.
SI HUBIERE DOS DOCENTES EN EL MISMO ÍTEM Y SE ENCONTRARAN EN EL LISTADO DE EMERGENCIA VIGENTE, CESARÁ EL DE MENOR ORDEN DE MÉRITO.
EN CASO QUE NO SE ENCONTRARA ALGUNO DE ELLOS EN EL CITADO LISTADO E ÍTEM CESARÁ EL DESIGNADO MÁS RECIENTE POR ESE ÍTEM.
PARA PROCEDER EN LOS CASOS DETERMINADOS PRECEDENTEMENTE, SE TENDRÁN EN CUENTA LAS DISPOSICIONES SOBRE PAUTAS DE LISTADOS DE EMERGENCIA VIGENTES DE LAS DISTINTAS DIRECCIONES DE ENSEÑANZA SEGÚN CORRESPONDA.

2. CUANDO NO EXISTIERAN DOCENTES QUE SE ENCUADREN EN EL LISTADO DE EMERGENCIA SE PROCEDERÁ CON IDÉNTICO CRITERIO RESPECTO DE LOS ASPIRANTES DEL LISTADO 108 B.
CABE RECORDAR QUE A EFECTOS DEL CESE CADA ÍTEM CON SU CORRESPONDIENTE “ IN FINE”, ES CONSIDERADO COMO ÚNICO LISTADO
EJEMPLO: DOCENTE “A” ÍTEM 1 - 108 “B”
DOCENTE “B” ÍTEM 1 - 108 “B” IN FINE
CESARÁ EL DOCENTE “B”
CUANDO PARA EL CESE SE UTILICE EL LISTADO 108 B, SE TENDRÁN EN CUENTA LAS RESOLUCIONES VIGENTES QUE PAUTAN LAS NORMAS DE CONFECCIÓN DEL CITADO LISTADO. PARA FACILITAR EL USO SE ACONSEJA REMITIRSE A LA GRILLA INFORMÁTICA QUE OBRA EN CADA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES. RESPECTO DE LOS TÍTULOS, SE OBSERVARÁN LOS NOMENCLADORES VIGENTES AL MOMENTO.

• PERSONAL QUE REUNE LAS CONDICIONES DE INGRESO EN LA DOCENCIA
1. CUANDO HUBIERE MÁS DE UN DOCENTE PROVISIONAL DESIGNADO EN IGUAL CARGO Y / U HORAS CÁTEDRAS O MÓDULOS, EL CESE SE EFECTIVIZARÁ DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE ORDEN:
SE OBSERVARÁ QUE TODOS LOS DOCENTES FIGUREN EN EL MISMO LISTADO VIGENTE AL MOMENTO DEL CESE, DESPLAZANDO AL DE MENOR MÉRITO.
SI NO TODOS LOS DOCENTES FIGURARAN EN EL LISTADO VIGENTE, CESARÁ EL DESIGNADO POR EL LISTADO MÁS RECIENTE.
EN CASO QUE HUBIERE MÁS DE UN DOCENTE, SE DESPLAZARÁ AL DE MENOR ORDEN DE MÉRITO DEL MISMO. DE NO PODER VERIFICARSE CON DOCUMENTACIÓN FEHACIENTE EL PUNTAJE, CESARÁ EL ÚLTIMO DESIGNADO.
A ESTE EFECTO SE DEBE CONSIDERAR COMO ÚNICO LISTADO DE INGRESO A LA DOCENCIA 108 A Y 108 A IN FINE.
AL MOMENTO DE PROCEDER AL CESE DE UN DOCENTE PROVISIONAL, DEBERÁN CONSIDERARSE TODOS LOS QUE REVISTEN COMO PROVISIONALES, EN EL MISMO CARGO O ÁREA, Y NO SÓLO LOS DEL CURSO A SUPRIMIR.
EL ORDEN ESTABLECIDO EN LOS PUNTOS REFERENTES A “NO REUNE CONDICIONES” Y “QUE REUNE CONDICIONES” ES DE APLICACIÓN ENTRE LOS DOCENTES DE UN SERVICIO EDUCATIVO CUANDO EL CESE SE EFECTIVIZA POR SUPRESIÓN DEL CARGO, MÓDULOS U HORAS CÁTEDRAS, REUBICACIÓN DE UN TITULAR REINCORPORADO, MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y REUBICACIÓN DE UN DISPONIBLE.
EL MISMO ORDEN ES DE APLICACIÓN A NIVEL DISTRITO, CUANDO EL CESE SE PRODUCE POR DESTINO DE UN SERVICIO PROVISORIO.

DESPLAZAMIENTO A NIVEL ESTABLECIMIENTO
CUANDO SE DEBA REUBICAR A UN DOCENTE TITULAR, Y EL CICLO LECTIVO NO HUBIERE COMENZADO, SE PROCEDERÁ COMO SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

• EL DOCENTE PROVISIONAL DE MENOR ORDEN DE MÉRITO.
• SI EL TURNO O EL HORARIO DEL PROVISIONAL A CESAR, PRODUJERA EN EL TITULAR A REUBICAR, INCOMPATIBILIDAD HORARIA O AFECTARA LA UNIDAD FAMILIAR- FEHACIENTEMENTE DEMOSTRADA-, PODRÁ ELEGIR EL TURNO Y HORARIO ENTRE LAS VACANTES.
• EL DOCENTE PROVISIONAL QUE OCUPARE DICHA VACANTE, TENDRÁ DERECHO EN ORDEN DE MÉRITO A SER REUBICADO EN OTRA VACANTE, EN IGUAL CARGO O MÓDULOS U HORAS CÁTEDRA, PRODUCIÉNDOSE ASÍ UN CORRIMIENTO ENTRE LOS PROVISIONALES DEL ESTABLECIMIENTO.
CUANDO EL CICLO LECTIVO HUBIERA COMENZADO, EL DOCENTE TITULAR DEBERÁ EFECTIVIZAR LA REUBICACIÓN EN EL HORARIO Y CURSO DEL PROVISIONAL QUE DEBA CESAR.

DESPLAZAMIENTO A NIVEL DISTRITO
CUANDO HUBIERE QUE DAR DESTINO A UN DOCENTE TITULAR CON SERVICIOS PROVISORIOS, DEBERÁ CESAR EL DOCENTE DE MENOR ORDEN DE MÉRITO DEL DISTRITO, SEGÚN LO PAUTADO EN: NO REUNE CONDICIONES” Y “QUE REUNE CONDICIONES”.
SI LA VACANTE A CUBRIR, LE PRODUJERA INCOMPATIBILIDAD HORARIA O AFECTARA LA UNIDAD FAMILIAR – FEHACIENTEMENTE COMPROBADO-, DEBERÁ OFRECERSE LA VACANTE DEL DOCENTE QUE ANTECEDE AL DE MENOR ORDEN DE MÉRITO EN EL LISTADO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
R. R.

RESOLUCION N° 4458 - 182 días de clase

LA PLATA, 14 de diciembre de 2010
VISTO la Ley Nacional Nº 25.864, y;
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nacional aludida, ha fijado un ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO OCHENTA (180) días efectivos de clase, en todo el territorio nacional;
Que por el artículo 7º del instrumento legal citado se ha aprobado el CONVENIO PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE UN CICLO LECTIVO ANUAL MINIMO, suscripto el 1º de julio de 2003, entre el titular del Poder Ejecutivo Nacional y los representantes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Que el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley mencionada no debe afectar los derechos y garantías laborales, individuales y colectivas, de los trabajadores de la educación, consagrados por la Constitución Nacional y la legislación vigente en las respectivas jurisdicciones;
Que las jurisdicciones se han comprometido a dictar las normas que consagren y garanticen el efectivo cumplimiento de un ciclo lectivo anual de ciento ochenta (180) días como mínimo;
Que la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 en su artículo 69 inciso w) determina, entre las competencias del Director General, establecer el período lectivo y escolar;
Que el Plan Educativo Provincial 2008/2011 señala la revisión de la duración del ciclo escolar, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo, establecidos a nivel nacional, de días de clase favoreciendo la inclusión, la permanencia y el egreso para todos los alumnos de la jurisdicción;
Que en Sesión Ordinaria del Gabinete Provincial Educativo, se ha acordado el período escolar 2011 con una duración de ciento ochenta y dos (182) días de clases, iniciando las mismas el 28 de febrero;
Que la nueva propuesta de inicio dará origen al Calendario de Actividades Docentes 2011, atendiendo al cumplimiento de los derechos estatutarios del personal docente;
Que en el marco del artículo 9 del Estatuto del Docente y su Reglamentación, los Representantes Gremiales acompañan favorablemente el dictado de la presente Resolución;
Que en uso de las facultades conferidas por el artículo 69 incisos a) y e) de la Ley Nº 13.688, resulta viable el dictado del acto administrativo pertinente;
Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Determinar que el período escolar 2011 tendrá una duración de ciento ochenta y dos (182) días de clases, iniciando las mismas el 28 de Febrero.
ARTICULO 2º.- Encomendar a la Subsecretaría de Educación tomar las previsiones necesarias para elaborar el Calendario de Actividades Docentes 2011 y al Consejo General de Cultura y Educación determinar el respectivo Calendario Escolar del mismo año.
ARTICULO 3°.- La presente Resolución será refrendada por los Señores Subsecreta- rios de Educación y Administrativo.
ARTICULO 4°.- Registrar esta Resolución que será desglosada para su archivo en la Dirección de Coordinación Administrativa, la que en su lugar agregará copia autenticada de la misma; comunicar a las Subsecretarías de Educación y Administrativa, al Consejo General de Cultura y Educación, a las Direcciones Provinciales de Gestión Educativa, de Educación de Gestión Privada, de Recursos Humanos, de Nivel, a las Direcciones de Modalidad, de Tribunales de Clasificación, de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a las Secretarías de Asuntos Docentes, de Personal, de Inspección General y por su intermedio a las Jefaturas de Región y a las Jefaturas Distritales y por su intermedio a quienes corresponda. Cumplido, archivar.

RESOLUCION N° 4458
Hay firmas y sellos que dicen:
Lic. DANIEL H. BELINCHE                               Prof. MARIO N. OPORTO
Subsecretario de Educación                                          Director General
Dirección General de Cultura y Educación                 de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires

Lic. GUSTAVO CORRADINI
Subsecretario Administrativo
Dirección General de Cultura y Educación
Provincia de Buenos Aires

martes, 8 de febrero de 2011

1ra. Reunión de la Paritaria Provincial

Martes, 08 de febrero de 2011
En el día de la fecha se realizó la 1er. Reunión de la Paritaria Provincial, en la cuál estuvieron presentes por la parte Patronal, el Ministro de Trabajo, Oscar QUARTANGO, de Educación, Néstor OPORTO, la Viceministra de economía, Nora de LUCÍA y por la parte de los trabajadores, la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), representada por el Secretario General, Miguel Ángel DÍAZ, el secretario general Adjunto, Alejandro SALCEDO y el Secretario Gremial, Gustavo SALCEDO y representantes del Frente Gremial.

Desde la UDOCBA propusimos los siguientes temas:

1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $3100.-, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.-

2. Titularización de todos los docentes que, al día de la fecha, no hayan podido acceder a la estabilidad (capítulo V del estatuto del Docente) con la periodicidad que se establece en las normas legales vigentes.

3. Prorroga de los plazos estipulados para el análisis y propuestas, por parte de los docentes y/o sus organizaciones gremiales, del proyecto de reforma del reglamento general de escuelas Públicas.

4. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

5. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

Otros planteos realizados a la parte patronal, para ser tratados en la Paritaría, fueron: Elevar el mínimo no imponible (AFIP), eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares, reapertura de Paritarias en el mes de julio, para analizar evolución del salario para el segundo semestre, no aceptación de cifras escalonadas o desdobladas, adecuar la carga horaria e índice laboral de los Inspectores, situación de los Jardines rurales, pasar el cómputo de pago de bonificaciones de 15 módulos a 10 módulos, designación de bibliotecarios por turno y por nivel, designación de preceptores de primaria, capacitación en servicio, examen preocupacional, creación de la COMISASEP en territorio, jornada completa o extendida de docentes que se desempeñan en escuelas de islas, cobertura de TODOS los cargos según RM 3367/05 (POF), aumentar días de licencias por maternidad y paternidad, adecuar el índice de la escala salarial, incorporar nuevas patologías a la licencia por enfermedades crónicas, adecuar situación de compañeros que se desempeñaron en cargos directivos de EGB 3, ESB y Nueva secundaria, a los efectos del mejor cargo para jubilación.

A continuación la parte Patronal propuso pasar a Comisiones Técnicas los temas planteados. El Ministro de Educación, Néstor OPORTO, expreso que “en referencia al tema planteado por UDOCBA, quiero expresar que estoy dispuesto a reunirme con los Consejeros Generales para tratar las titularizaciones, sacarlas por consenso, buscar la estabilidad de los trabajadores, temas en los que se podría avanzar” (sic), también “analizar el tema planteado sobre el Reglamento General de Escuelas Públicas (sic)”

A continuación, el Ministro de Trabajo propuso la conformación de las Comisiones Técnicas Salarial, de Condiciones Laborales y de Salud.

Reuniones de Comisiones Técnicas:

- Comisión de Condiciones Laborales: miércoles 09/02/11, a las 10 hs

- Comisión de Salud: miércoles 09/02/11, a las 14 hs.

- Comisión Salarial: viernes 11/02/11, a las 10 hs.

UDOCBA - Propuesta a la Paritaria Provincial

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lunes, 7 de febrero de 2011

SAN MIGUEL_Actos Públicos






MIGUEL DÍAZ en Radio Mitre!!

El Secretario General de la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, mañana, 08/02/11, sería entrevistado por el periodista Nelson Castro, en el programa PRIMERA MAÑANA, aproximadamente a las 06.20 hs.

Se plantearán los reclamos realizados por la UDOCBA en temas Salariales y de Estabilidad Laboral, situaciónes que el Gobernador Daniel Scioli, aún tiene como deuda pendiente

UDocBA marca la cancha: “Sigue en riesgo el inicio de clases”

La discusión salarial en la Provincia
UDocBA marca la cancha: “Sigue en riesgo el inicio de clases”
“Esperemos que el Gobierno haga la mejor inversión en paz social”, señaló Miguel Díaz, secretario general del gremio, antes de la paritaria de este martes.



El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz, sostuvo que “vamos a las paritarias de este martes con la expectativa de que el gobierno bonaerense haga la mejor propuesta salarial”, agregando que “al día de hoy, y en concreto, nada ha cambiado y, en consecuencia, sigue en riesgo el inicio de clases en la Provincia”
“Esperemos –continuó Díaz- que el Gobierno haga la mejor inversión en paz social, que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza, y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible”.
“El Gobierno tiene los fondos suficientes para financiar un incremento salarial acorde al mantenimiento del poder adquisitivo, porque cuentan con los fondos propios suficientes y con la posibilidad de incrementarlos, teniendo en cuenta los importantes índices de recaudación que se viene registrando en los últimos meses”.
El plenario de secretarios generales reunido este lunes en la sede central de UDocBA respaldó la postura de solicitar en paritarias un salario básico inicial de 3100 pesos, el aumento de un 30 por ciento en los sueldos y blanquear las sumas en negro que hoy representan más del 50 por ciento del haber de bolsillo.
“Una respuesta que no satisfaga las expectativas nos llevaría nuevamente al camino de la confrontación y las medidas de fuerza como las que iniciamos el año pasado”, afirmó el dirigente sindical.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2011_2_7&id=24561&id_tiponota=4

domingo, 6 de febrero de 2011

Lunes 07/02/11, Reunión del Consejo Directivo Provincial de UDOCBA

Asimismo, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) informó que el plenario de secretarios generales del gremio debatirá mañana "la situación salarial y la postura ante las paritarias con el Gobierno bonaerense".

Los representantes de los docentes de UDOCBA reclaman que un salario básico inicial de 3.100 pesos y el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro.

http://www.infobae.com/notas/560218-Continuan-las-negociaciones-por-salarios-de-los-docentes.html

TALLER DE CAPACITACIÓN - Proyectos para Nivel Superior

TALLER DE CAPACITACIÓN
Proyectos para Nivel Superior

¿Querés trabajar en Nivel Superior?
Proyectos por Resolución 5886/05 y Disposición 30/05

Proyectos para concursar en Nivel Superior:
Estructura. Fundamentos. Estrategias. Coherencia Interna del Proyecto.
Simulación de entrevistas. Normativa.

2 Jornadas de 3 horas – Cupos limitados
Dictado por excelentes docentes, de amplia trayectoria en el Nivel.

1) Sábado 11/12/10 de 9 a 12 hs. (Realizada)
2) Sábado 19/02/10 de 9 a 12 hs

Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

sábado, 5 de febrero de 2011

Ya está depositado el Sueldo!!

Se informa que a la fecha se encuentran depositados los Haberes correspondientes al mes de ENERO/11. Para consultar tu saldo por Internet, podés realizar los siguientes pasos (previemente debés obtener tu clave en el cajero automático)

Para consultar por Internet el saldo y movimientos de la caja de ahorro en donde se deposita el sueldo, hay que habilitar el servicio siguiendo los siguientes pasos.

PRIMERO:
El servicio se habilita con la tarjeta de débito y desde un cajero automático.

En el cajero hay que buscar la opción CLAVES y una vez allí, la opción Home Banking. El sistema le va a solicitar que asigne una clave de seis dígitos.

Una vez hecho esto, el cajero le imprime un ticket con un USUARIO (este usuario es provisorio y lo define el sistema, sólo le sirve para ingresar la primera vez).
SEGUNDO:
Con el USUARIO asignado por el sistema y la CLAVE asignada por ud., hay que ingresar en http://www.bapro.com.ar/

En esta página buscar la opción Home Banking y hacer clic allí.

Le va a solicitar el USUARIO que le salió impreso en el ticket del cajero y la CLAVE asignada por ud.

Cuando ingresa por primera vez, obligatoriamente deberá cambiar el USUARIO asignado por el sistema, para que ud. lo pueda asignar libremente y que lo pueda recordar. Como hay mucha gente registrada en la Red Link, va a tener que probar tantas veces hasta que su USUARIO sea único (algo similar a cuando crea direcciones de mail gratuitas).
También deberá aceptar las condiciones del servicio y finalizó el trámite. Ya está en condiciones de consultar el saldo, movimientos, pagar servicios (si tiene saldo), etc.
INGRESOS POSTERIORES:
Para volver ingresar al sistema debe ingresar a www.bapro.com.ar, buscar Home Banking, colocar el USUARIO y CLAVE definidos por ud. y ya está dentro de los datos de su cuenta bancaria, para poder efectuar las operaciones que el sistema le permite.
http://www.bapro.com.ar/banco/primeraccesohb.htm

miércoles, 2 de febrero de 2011

IMPORTANTE!!! Reintegro a las actividades.

SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES:
Se les recuerda que los establecimientos educativos retomarán sus actividades el día Lunes 14-02-11. Hasta esa fecha las escuelas permanecerán cerradas y no deberán realizarse convocatorias a personal directivo o docente de los servicios educativos.
Atentamente
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
LA PLATA, 01-02-11

El COULI en Internet!

El COULI está disponible para su consulta, en http://www.abc.gov.ar/

Paritarias docentes

El gobierno bonaerense convoca a los gremios - El comienzo de clases, otra vez en peligro
Miércoles 02 de febrero de 2011
Valeria Musse - LA NACION

LA PLATA.- Cuando falta menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes y al resto de los empleados estatales a una reunión para el martes de la semana próxima con el objeto de comenzar las negociaciones paritarias de 2011.
Los representantes sindicales confirmaron que reclamarán un ajuste salarial promedio del 30%, entre otros requerimientos, y advirtieron que de no verse satisfecha su demanda, analizarán la posibilidad de demorar el comienzo de clases, previsto para el 28 de febrero.
"Es un hecho. De no obtener una propuesta seria, vamos a tomar una medida para resolver la situación", dijo a LA NACION Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba). Y se preguntó: "La provincia dice que está creciendo y que tiene una muy buena recaudación. Entonces ¿cuándo empieza la distribución?".
Además de la suba en los salarios, los gremios docentes exigen que se quite el tope a las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias, la creación de 20.000 nuevos cargos para 2011 y el blanqueamiento de los ingresos. El salario mensual de un maestro está compuesto actualmente por 950 pesos en bruto y otros 950 referidos a sumas no remunerativas.
El reclamo del Frente Gremial Docente lleva más de tres meses. "Pese a gestos bien intencionados, el gobierno bonaerense vuelve a manifestar que no es momento de otorgar aumentos salariales, haciendo una riesgosa postergación que pone en peligro el inicio de clases", afirmó Díaz en un comunicado.
En diciembre, la administración provincial les ofreció a los gremios en concepto de "adelanto" de las paritarias el pago de una suma no remunerativa de 500 pesos, a liquidarse en tres cuotas, gesto que no satisfizo las expectativas docentes.
http://www.lanacion.com.ar/1346487-el-gobierno-bonaerense-convoca-a-los-gremios

martes, 1 de febrero de 2011

La Provincia convocó a los gremios estatales y docentes

El Ejecutivo llamó a reabrir las paritarias el próximo martes a la mañana en el ministerio de Trabajo
El Poder Ejecutivo bonaerense convocó este mediodía a los gremios estatales y docentes a la primera reunión paritaria del año para el próximo martes a las 10 de la mañana, en la sede del ministerio de Trabajo.


La reunión será en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 Nº 1127 entre 17 y 18, primero con el sector estatal que comenzará a las 10; mientras que para las 13.00 horas está prevista la paritaria con el sector docente.
En tanto, desde el sector de la administración pública, el secretario general de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró esta mañana que no puede demorarse más la negociación de un incremento en los haberes.
Godoy volvió a hablar del pedido del reclamo del sector de la administración pública para la próxima reunión con la Provincia, y afirmó que el gremio reclamará una suba salarial de 30%, en consonancia con la inflación que calculan que habrá en el año, y una paritaria abierta para discutir un estatuto escalafón de los trabajadores y equiparaciones de categorías entre las diferentes áreas.
Nota de GF: UDOCBA EXIGE AUMENTO SALARIAL Y ESTABILIDAD LABORAL!!!!!!

http://www.eldia.com.ar/edis/20110201/20110201110735.htm

UDOCBA reclama blanqueo y aumento salarial!!!!

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POR LA DISCUSIÓN SALARIAL

Educación
POR LA DISCUSIÓN SALARIAL
Los docentes amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2011
Le piden al gobierno provincial la “urgente” reapertura de las negociaciones paritarias y advirtieron que si la discusión se demora corre riesgo el regreso a clase programado para el 28 de febrero.

1/2/2011 - Los gremios docentes de la provincia salieron a reclamaron al gobierno provincial la “urgente” reapertura de las negociaciones paritarias y volvieron a advertir que si la discusión se demora corre riesgo el inicio del ciclo lectivo el 28 de febrero, según la fecha prevista en el calendario oficial.

"Vemos con preocupación que, pese a gestos bien intencionados, el Gobierno bonaerense vuelve a manifestar que no es momento de otorgar aumentos salariales, haciendo una riesgosa postergación, que pone en peligro el inicio de clases", dijo el secretario general de la Unión de Gremios Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz.

En términos similares se manifestó Roberto Baradel, titular de Suteba y uno de los principales sindicatos del Frente Gremial Docente, aunque concedió que "si el Estado provincial muestra la misma predisposición que 2010, las clases este año van a comenzar sin paros", en referencia al aumento que los docentes consiguieron en febrero pasado y que permitió comenzar las clases con normalidad.

Desde el FGD ya anticiparon que pedirán subas del orden del 30 por ciento. El Gobierno bonaerense prevé convocar a los docentes a paritarias para la segunda semana de febrero, luego de que surjan definiciones en la negociación nacional del sector que marca la cancha de las discusiones provinciales.

En tanto, Udocba, un gremio minoritario de la CGT, insistió hoy con una suba salarial del 30 por ciento y que se garantice "un salario básico inicial a 3.100 pesos", además del "blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro" o son no remunerativas.
http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=8424