lunes, 29 de noviembre de 2010

REUNIÓN DE CO-GESTIÓN- 25/11/10

En la Reunión de CO-GESTIÓN del día de la fecha se trataron los siguientes temas:

1- Se hizo entrega por parte de la Subsecretaría de Educación de una copia de la RM Nº 3632/10, que en su Art. 1º indica: "Crear veinticinco delegaciones Legales y Técnicas Educativas en el ámbito de la Dirección de legal y Técnica Educativa" (solicitar copia de la misma en la Seccional).

2- Inicio del Ciclo Lectivo 2011. La Subsecretaría de Educación trajo a la Mesa de CO-GESTIÓN, como propuesta, el inicio del ciclo Lectivo para el día 28/02/11 contanto con un primer acuerdo por parte de los distintos gremios. La UDOCBA propuso como fecha de inicio "el primer lunes de marzo", ante lo cuál las distintas organizaciones gremiales propusieron volver a analizar su postura. El tema pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 02/12/10. "Desde la UDOCBA exigiremos que el ciclo Lectivo se inicie el 1er lunes de marzo", indicó el Secretario Gremial Provincial.

3- La Subsecretaría de Educación presentó un borrador del Nomenclador de Títulos y Condiciones para el desempeño en el cargo de Maestro Especial Interprete Pedagógico de Lengua de señas Argentinas. El mismo será analizado por la Secretaría Gremial Provincial, y se realizarán las adecuaciones pertinentes.

4- La Subsecretaría de Educación presentó un borrador respecto de la forma de cobertura de funciones jerárquicas transitorias de "Preceptor Residente". El mismo será analizado por la Secretaría Gremial Provincial, y se realizarán las adecuaciones pertinentes.

29/11/10
Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial

IOMA - Bonos por Cajero

Diario Hoy
29/11/10

DIPREGEP - Retención de Servicios

Diario Hoy
 29/11/10

domingo, 28 de noviembre de 2010

TALLER DE CAPACITACIÓN - Proyectos para Nivel Superior

TALLER DE CAPACITACIÓN
¿Querés trabajar en Nivel Superior?
Proyectos por Resolución 5886/05 y Disposición 30/05

Proyectos para concursar en Superior:
Estructura. Fundamentos. Estrategias. Coherencia interna del Proyecto.
Simulación de entrevistas.

2 Jornadas de 3 horas – Cupos limitados
Dictado por excelentes docentes, de amplia trayectoria en el Nivel.

1) Sábado 11/12/10 de 9 a 12 hs. 2) 1er quincena de febrero (fecha a determinar)
Arancel: afiliados S/C – NO afiliados $30.-

viernes, 26 de noviembre de 2010

Denuncian que inspectoras obligan a docentes a concurrir a actos políticos

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) denunció que las inspectoras de Educación de la Región I, Silvia García, y de la Región IX, Susana Contini, hacen uso personal del sistema oficial para invitar a las docentes de esos distritos, es decir a quienes controlan y supervisan, para que acudan a reuniones de plenarios políticos de la agrupación “Manuel Dorrego” que tiene como referente al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Tanto el secretario general del gremio, Miguel Díaz, como su adjunto, Alejandro Salcedo, y el gremial, Gustavo Salcedo, señalaron en su denuncia pública que “es un típico caso de acoso laboral y de presión a los docentes que están subordinados bajo su competencia, con lo cual se puede creer que presiona en clara violación de la moral y la legalidad al personal que debe controlar”
“Es repudiable desde dos perspectivas –señalaron-: la primera es que es un caso de posible peculado, es decir el usufructo privado de lo público, pero como si esto no bastara es poco democrático que se obligue a docentes subordinados a concurrir a plenarios de militancia, cuando cualquier docente debe ser libre de expresarse políticamente como le plazca”.
Los dirigentes gremiales señalaron que ya enviaron la denuncia a los distintos estamentos institucionales, como la Legislatura, donde “desde varios bloques, como el de la UCR, se están preparando pedidos de Informes al Poder Ejecutivo y a la cartera educativa”.
La Invitación en cuestión fue girada desde la dirección electrónica denominada jr_region1@ed.gba.gov.ar a nombre de Silvia García a docentes de esta región comprendida por La Plata, Brandsen, Punta Indio y Ensenada, y desde la dirección de correo electrónico usual para enviar comunicados de la inspectora Susana Contini, a docentes que comprenden los distritos de San Miguel, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz, entre otros distritos.
En ese mensaje, García señaló que “quienes formamos parte de este movimiento creemos en la importancia de fundar espacios políticos que sean útiles, que enlacen y dialoguen con otros sectores que se reorganizan o que, como nosotros, nacen en estos tiempos políticos. Nuevas corrientes o líneas de pensamiento deben ser asumidas como visiones singulares, nunca como instancias de división partidaria. Y es a partir de estas convicciones que hemos conformado este espacio político al que denominamos Movimiento Manuel Dorrego”
Además, en ese mail describió que “nuestro movimiento lleva el nombre de un gobernador bonaerense federalista que, como tal, asumió un Proyecto Nacional. Dorrego era un sanmartiniano que soñó con la unidad sudamericana. Por eso nos representa y sus valores son los que orientan nuestra acción política”. Y la firma: “Profesor Mario Néstor Oporto”.
Por su parte la Inspectora Contini, en su mensaje, indicó: "Compañeros, todos juntos en San Miguel, los espero - invitar a otros compañeros docentes"
“Esta situación atenta contra la capacidad de independencia y decisión de los docentes bajo su supervisión, generando un alto grado de parcialidad en las funciones específicas de su rol docente”, dijo Gustavo Salcedo.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_11_25&id=22918&id_tiponota=4

Cronograma de pagos - Noviembre /2010

SUELDOS TIT.PROV.Y SUP.(DOCENTES Y NO DOCENTES)NOVIEMBRE 2010 07/12/2010
SUELDOS DIPREGEP NOVIEMBRE 2010 07/12/2010
INCENTIVO DOCENTE 3ra.Cta. 2do.SEMESTRE 2010 07/12/2010

Guardapolvos - Ciclo Lectivo

Guardapolvos - Ciclo lectivo 2011

Período para solicitar guardapolvos: 18/11 al 20/12

Para hijos de Afiliados que estén cursando Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, en establecimientos dependientes de la DGC y E, de Gestión Estatal.

Requisitos:
- Constancia de alumno regular.
- Copia del COULI.
- Completar formulario de solicitud.

martes, 23 de noviembre de 2010

Reclamos de PAD y RM de titularización

Se informa que desde la Seccional estamos presentando PRONTO DESPACHO ante el Dto. ESCALAFÓN y el TRIBUNAL CENTRAL DE CLASIFICACIÓN,  para exigir la URGENTE respuesta a los reclamos de PAD y confección de Resolución Ministerial de Titularización de Destino Definitivo.
Les envío modelo de Pronto Despacho para reclamar Puntaje Titular y la realización de la Resolución Ministerial de Destino Definitivo.
Deben adjuntar:

RECLAMO DE PUNTAJE TITULAR (pad)
Copia de presentación del PAD, realizado en abril/10
Copia de DNI.
Copia del COULI

RECLAMO DE RM de DD:
Copia de DNI.
Copia del COULI
Copia de SET 4 de Titular Interino
Copia de Psicofisico o resolución ministerial que lo reemplaza.

Firmar 2 (dos) Prontos Despacho para poder tener copia de presentación.

NOTA. reclamo exclusivo para afiliados.

Solicitar los Modelos de Pronto Despacho en la Seccional o por Mail.

PRONTO DESPACHO DE PUNTAJE ANUAL DOCENTE (PAD)
Jueves, 02 de septiembre de 2010


A la Directora
De la Dirección de Personal
De la DGC y E.
Sra. EDITH ROMERO
S/D.
De mi mayor consideración:


Yo, …(apellido y nombre)………, con DNI Nº ………… por derecho propio, manteniendo el domicilio constituido en ……………………………, CP …………., de la localidad de ………………….., Partido de ………………………….., en el reclamo administrativo del PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2010 (PAD), habiendo presentado reclamo formal en tiempo y forma, en el mes de abril de 2010.
Me presento y digo:
Que vengo a solicitar PRONTO DESPACHO respecto de reclamo de Puntaje Anual Docente 2010 (PAD), en estas actuaciones administrativas en razón de haber vencido el plazo para que se expida respecto a lo solicitado por mi parte en la referida oportunidad, sin existir a la fecha, novedad alguna de lo tramitado.
Ello en los términos del Art. 79 de la Ley 7647
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA

PRONTO DESPACHO POR RM
……………………, ……. de ………………… de 2010


Al Director

Del Tribunal Central de Clasificación

Sr DANIEL FERNANDEZ

S/D.

De mi mayor consideración:


Yo, ………………………………………………………, con DNI Nº ………………., por derecho propio, manteniendo el domicilio constituido en ………………………………….., CP ……………….., de la localidad de ……………………………, Partido de ……………………….., en el EXPEDIENTE/ ACTUADOS administrativos Nº ………………………………., que se encuentra en ……………………………………., desde el ……………………..

Me presento y digo:

Que vengo a solicitar PRONTO DESPACHO respecto del trámite de conformación de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE TITULARIZACIÓN presentado por mí, en estas actuaciones administrativas en razón de haber vencido el plazo para que se expida respecto a lo solicitado por mi parte en la referida oportunidad, sin existir a la fecha, novedad alguna de lo tramitado.

Ello en los términos del Art. 79 de la Ley 7647
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA



UDOCBA en Pte. Perón!!! UDOCBA Crece!!!

Felicitamos a los Compañeros de Pte. Perón por su nueva sede.

El día 24 de Noviembre de 2010, UDOCBA inaugura su sede en Presidente Perón, en la calle Cjal. Muller Nº74 a las 18:30 hs.

Se invita a los afiliados a participar!!

Movilización a Casa de la Provincia

Movilización a Casa de la Provincia
18 de Noviembre de 2010
Durante el Plenario de Secretarios Generales se analizaron distintas propuestas emanadas de los mandatos distritales que en distintas fechas y modalidades proponían:
•Movilización
•Movilización y paro
Teniendo en cuenta estas diferentes propuestas, y realizando una puesta en común de ellas,

El Plenario de Secretarios Generales del 18/11/10 resolvió:
Movilización a Casa de la Provincia de Buenos Aires
El día 30 de Noviembre a las 12 horas.
Nos concentramos a las 9:00 hs. en la SEDE Gremial.

Continuemos el plan de lucha, este año la inflación se proyecta en un 25% y no recompusimos el salario del año pasado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cobetura de cargos de Inspectores Transitorios de Educación Primaria

Informo a ustedes que el dìa Viernes 19 de Noviembre 2010 se realizará la cobetura de cargos de Inspectores Transitorios de Educación Primaria a las 9,30 hs. en la Jefatura Regional - Región 9 - de Gestión Oficial, Calle Argüero 1878 esqu. Zuviría Distrito de San Miguel.

Los esperamos. Sin otro motivo. Atte.
SUSANA CONTINI - INSPECTORA JEFE - REGIÓN 9 -
SAN MIGUEL 17 DE NOVIEMBRE 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Asamblea de Delegados y Afiliados

El Jueves 18 de Noviembre, a las 9.30 hs.

Temario: pasos a seguir para continuar con el reclamo salarial.

lunes, 15 de noviembre de 2010

UDOCBA - Verano 2011

VERANO 2011


CAMBORIU (BRASIL) - FLORIANOPOLIS (BRASIL)

CATARATAS DEL IGUAZU - MENDOZA

SAN RAFAEL (MENDOZA) - SAN MARTIN DE LOS ANDES

BARILOCHE / ESQUEL - VILLA CARLOS PAZ (CORDOBA)

MERLO (SAN LUIS)

Realizá tu reserva en la Seccional - 30% de contado y 70% hasta en 10 cuotas.
Link para ingresar en la Página de UDOCBA.

http://www.udocba.org.ar/turismo.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

Recurso de revocatoria a la calificación Anual Docente

RECURSO DE REVOCATORIA A LA CALIFICACION ANUAL



En caso de disconformidad con respecto a la Calificación Anual se deberá interponer un recurso de revocatoria, dentro de los plazos estatutarios 10 días hábiles de notificado bajo firma el docente (art. 161 y 165 del Estatuto del Docente).

El descargo, lo puede fundamentar de acuerdo a lo calificado en los ítems mencionados en el SET 4 : condiciones personales, condiciones profesionales, resultados en conducción, etc.

Es importante que el compañero presente original y copia solicitando al superior que firme y feche la misma, para que obre como constancia de presentación.

Una vez hecho esto, el Sr. director o superior que correspondiere debe decidir sobre la procedencia o no del mismo, si lo admite lógicamente, reverá la calificación y si no admite el recurso de revocatoria, deberá fundar la razón por la cual persiste en mantener la calificación. Si el director agregara documentación al ratificar la nota, deberá convocar al docente para notificarlo de los agregados y darle la posibilidad de completar su descargo.

Pasa entonces el recurso al tribunal de clasificación central para su intervención.


MODELO

....................., ........de......................de 200..

Sr. o Sra. Directora:

Habiendo tomado conocimiento con fecha.................del concepto asignado y no estando conforme con el mismo, vengo a interponer un Recurso de Revocatoria con apelación jerárquico en subsidio en los términos que señala el Art. 129 de la reglamentación del Estatuto del Docente (decreto 2485/92).

Revocatoria:la fundo en las siguientes consideraciones (señalar las razones por las cuales se funda la disconformidad)

Apelación: para el caso que el Sr/a Directora/or no haga lugar al recurso de revocatoria planteado, dejo interpuesto subsidiariamente el de apelación.

Saludo a Ud. atte.


Firma / Aclaración / DNI

NOTA: acercate a la seccional para tener el asesoramiento adecuado y realizar el Recurso en debida forma.

Normativa de Calificación Anual Docente

CAPITULO XXI - DE LA CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE

CALIFICACIÓN ANUAL.

ARTICULO 127°: El personal docente titular, titular interino, provisional y suplente será calificado anualmente por su superior jerárquico.

ARTICULO 127 DR - El personal docente titular, provisional y suplente será calificado en las tareas que haya desempeñado cuando éstas tengan una duración no menor de treinta (30) días corridos y para el personal titular interino con no menos de tres (3) meses corridos de prestación de servicios.

El docente que haya sido relevado de sus funciones por algunas de las causas previstas en este estatuto deberá ser calificado por el superior jerárquico docente que corresponda, cualquiera sea el lugar donde cumpla su relevo. La Dirección General de Cultura y Educación confeccionará las planillas de concepto profesional y establecerá los plazos para la calificación y elevación. Si el docente se desempeñare en más de un establecimiento en igual cargo y situación de revista de una misma rama, la calificación anual definitiva será el resultado del promedio de las obtenidas en cada uno de los servicios educativos donde se acredite prestación de servicios, a cuyo fin se intercambiarán las mismas.

La no calificación de un docente será considerado falta pasible de sanción para quien debió calificar y para el encargado de supervisar la misma, salvo las causales de los artículos 130 y 131 del Estatuto del Docente.

LEGAJO. DERECHO A IMPUGNAR.

ARTICULO 128°: El superior jerárquico deberá llevar un legajo de actuación profesional de cada docente, en el que registrará toda la información necesaria para su calificación, la que formulará sobre la base de las constancias obrantes en el mismo. El interesado tendrá derecho a conocer la documentación mencionada y podrá impugnarla y/o requerir que se la complemente si advierte alguna omisión.

ARTICULO 128 DR - En el legajo deberá constar comprobantes de títulos, certificados, menciones, sanciones, antecedentes y demás elementos útiles para la calificación debidamente autenticados. Cada constancia deberá poseer la notificación del docente.

NOTIFICACIÓN AL INTERESADO. RECURSOS.

ARTICULO 129°: La calificación se ajustará a una escala conceptual y a su correlativa valoración numérica y será notificada al interesado, quien deberá firmar como constancia. En caso de disconformidad podrá interponer los recursos de revocatoria, ante el agente calificador, y jerárquico en subsidio, ante el tribunal de clasificación central.

ARTICULO 129 DR - La calificación del personal docente será conceptual y numérica de acuerdo con la siguiente escala:

CALIFICACIÓN CONCEPTUAL CALIFICACIÓN NUMÉRICA

Sobresaliente de 9,51 a 10 puntos
Distinguido de 8 a 9,50 puntos
Bueno de 6 a 7,99 puntos
Regular de 4 a 5,99 puntos
Malo de 3,99 o menos puntos

Los docentes disconformes con la calificación tendrán derecho a recurrir dentro de los diez (10) días hábiles de la notificación, interponiendo los recursos de revocatoria ante el agente calificador y jerárquico en subsidio ante el tribunal de clasificación central. El recurso jerárquico se considerará implícito en el primero y procederá cuando éste haya sido resuelto desfavorablemente.

Si resuelto desfavorablemente el recurso de revocatoria el agente calificador no elevare el caso con todos sus antecedentes dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de notificación al Tribunal de Clasificación Central para resolver el recurso jerárquico, será considerado incurso en falta grave. Para la recepción de los recursos no se tendrá en cuenta formalidad ni rigurosidad alguna. Siempre y cuando resulte indudable la disconformidad del recurrente con la calificación asignada y se presente en legal término.

La resolución definitiva será incluida en el legajo personal. La calificación anual del personal docente titular será registrada en la Dirección General de Cultura y Educación al 30 de junio del año siguiente. A los efectos de la calificación se computará al 1° de enero del año subsiguiente.

En el caso de docentes titulares interinos, la calificación será elevada previamente al Tribunal de Clasificación para su intervención.

EXCEPCIONES.

ARTICULO 130°: Son causales para no ser calificados:

a) Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución, posponiéndose la calificación hasta la finalización del mismo.

b) Haberse desempeñado durante un período inferior a treinta (30) días; con excepción del personal titular interino, para el que se requerirá un mínimo de tres (3) meses.

ARTICULO 130 - Sin reglamentar.

INHIBICIÓN.

ARTICULO 131°: Son causales de inhibición para calificar:

a) Encontrarse bajo investigación o sumario sin resolución.

b) El parentesco por consanguinidad o afinidad en cualquier grado con el calificado.

c) Un desempeño menor de treinta (30) días corridos en el cargo que habilita para calificar.

d) Enemistad notoria.

e) Amistad íntima.

ARTICULO 131 DR- El agente calificador que resolviere excusarse deberá elevar las actuaciones al superior jerárquico quien considerará su procedencia o improcedencia. En el primer caso, designará el sustituto o resolverá por sí, en el segundo caso devolverá las actuaciones al agente calificador natural para que continúe entendiendo. Cuando un agente a calificar desee recusar al calificador según la causal del artículo 131 inciso D del Estatuto del Docente deberá notificar al superior jerárquico del agente calificador, quien resolverá sobre la situación planteada y si correspondiere designará al sustituto o resolverá por sí.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Taller "El Rol del Secretario de Educación Primaria"


La Jornada se realizará en el Distrito de Moreno, de 8.30 a 17 hs.

Pago a Censistas- Nuevo cronograma.

Se ha modificado el cronograma de pago a censistas.
El Cronograma de pago se establece según el último dígito del DNI.
Terminados en 0, cobran el 15 y 16 de Nov.
Terminados en 1, cobran el 17 y 18 de Nov.
Terminados en 2, cobran el 19 y 20 de Nov.
Terminados en 3, cobran el 23 y 24 de Nov.
Terminados en 4, cobran el 25 y 26 de Nov.
Terminados en 5, cobran el 27 y 29 de Nov.
Terminados en 6, cobran el 30 de Nov, y primero de Dic.
Terminados en 7, cobran el 2 y 3 de Dic.
Terminados en 8, cobran el 4 y 6 de Dic.
Terminados en 9, cobran el 7 y 9 de Dic.
Web del correo argentino aquí:http://www.correoargentino.com.ar/consulta_sucursales/index.php

martes, 9 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños!!!!

Hoy, 9 de noviembre Cumplimos 14 años,
queremos compartir, todos juntos, el Feliz Cumpleaños!!!!!
Diciéndoles que nuestra mirada y compromiso siguen
con los Docentes Bonarenses, desde el primer día
que se fundó este Gremio Docente.
GRACIAS por la confianza, los momentos compartidos en todos
estos años, y por muchos más....

Gustavo Salcedo - Sec. General
Miguel Ystueta - Sec. Gral Adjunto
Luis Martinez - Sec. Gremial
Alejandro Moretti- Sec. de Finanzas y Organización
Marcela Stagno - Sec. de Prensa
Cristina Saner - Sec. de Acción Social

domingo, 7 de noviembre de 2010

Reunión con Ministros de la Pcia. de Bs. As.

El día lunes 08/11/10, a las 17 hs, la UDOCBA está citada para mantener una 3er entrevista con los Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

UDOCBA exigirá una recomposición salarial de emergencia, entre otros reclamos.

Un nuevo fracaso llevaría a la realización de un paro de 48 hs, los días miércoles 10 y jueves 11 de noviembre.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Planteo realizado por UDOCBA en Reunión de Misnistros.!!

Plenario de Secretarios Generales Resolvió solicitar al Gobierno Provincial:

Una suma de emergencia por única vez de $500 pala los meses de Noviembre y Diciembre.

Titularización masiva de 85000 compañeros jerárquicos precarizados.

Convocar a jornadas de discusión y elaboración de un Nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas.

DE NO HABER RESPUESTA FAVORABLE: PARO DE 48 HS PARA EL MIERCOLES 10 Y JUEVES 11

Se aprobó el PREMIO JUBILATORIO DOCENTE!!

El Senado bonaerense restituyó premio jubilatorio para estatales
Finalmente, le dio curso a una ley que había sido vetada y vuelta a presentar en la Legislatura para devolver ese beneficio a trabajadores que se jubilaron entre 2002 y 2005
Recomiendo esta nota a otros lectores (14)
El Senado bonaerense convirtió en ley este jueves la restitución de una retribución especial por jubilación para aquellos empleados públicos que fueron alcanzados por la supresión del beneficio entre el 2002 y el 2005, una norma que fue aprobada por la Legislatura, vetada por el Ejecutivo y vuelta a presentar en el Parlamento bonaerense.
En rigor, la iniciativa aprobada fue presentada por el diputado radical Gustavo Vignali y los senadores del Frente Para la Victoria Osvaldo Goicoechea y del radical Orlando Costa quienes reconocieron ese derecho a los trabajadores y modificaron el texto original del proyecto, actualizando los porcentajes de seis meses de sueldo en que consiste el premio a los valores de 2010.
El beneficio no fue cobrado por ese grupo de estatales debido a la emergencia económica decretada en ese momento.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Movilización a La Plata

El sindicato UDocBA convoca para el jueves 4 de noviembre, a una movilización en la Ciudad de La Plata, con motivo de que en la misma fecha se llevará a cabo una reunión entre sindicatos y el gobierno.
Cabe recordar que UDocBa, reclama aumento salarial, y titularización masiva de cargos jerárquicos y de base. Si querés ir a la movilización, ponete en contacto con la filial que corresponda a tu zona, que seguramente habrá micros disponibles.
Como en dicha fecha no hay paro, justificás la inasistencia con la constancia que te darán por acción gremial, licencia que se aplica a todos los trabajadores, y no solamente a los delegados.
NOTA de FC.

Comisión de Preceptor y EMATP

Comisión de Preceptor y EMATP

Rol de Preceptor y del EMATP (Ayudante de laboratorio)

Temas a desarrollar:

- PR de primaria: cumplimiento de la RM Nº 3367/05.
- Definición del rol y función del PR y EMATP (PR Y AYUDANTE)

Confirmar participación

Reunión de Comisión: viernes 12/11/2010 a las 11hs

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Nuevo Reglamento Gral de escuelas?

¿NUEVO REGLAMENTO PARA LAS ESCUELAS?
¿MÁS LEYES PARA QUE NO SE CUMPLAN?

-Sabias que en el nuevo Reglamento que propone la DGC y E, aparecen normas ya contempladas en la Ley Provincial de Educación?
-Sabías que sobredimensiona roles, imponiendo obligaciones impracticables?
-Sabías que no se respetan los acuerdos paritarios?
-Sabías qué hay normas que contradicen o se superponen con pautas Estatutarias?
-Sabías que los padres y ex alumnos pueden efectuar propuestas pedagógicas?
-Sabías qué los Directivos y docentes van a estar obligados a ocuparse de cuestiones de salud?
-Sabías qué se obliga a los docentes a participar de reuniones de seguimiento constantes?
-Sabías que no son claras las delimitaciones respecto a los estados administrativos de los diferentes roles?

Ø Por un Reglamento que se base en la realidad de las Escuelas de la Provincia y no en discursos edulcorados y pretendidamente democráticos.

Ø Por la Participación en serio de los docentes en las decisiones que regulan la organización de las escuelas.

Ø Por un Reglamento claro, específico de los aspectos organizacionales de la escuela.

¿Qué participación tuvieron los docentes?

UDOCBA exige una amplia discusión del Reglamento General de Escuelas Públicas!!!!!!

Podes bajarlo de: http://abc.gov.ar/lainstitucion/consulta/consulta/reglamento_general.pdf

CALIFICACIÓN DOCENTE 2010.

Inspectores Jefes regionales
Inspectores Jefes Distritales
Secretarios De Asuntos Docentes
Directores de los Servicios Educativos

En el marco del proyecto “Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docentes” – SerVaDDo- se ha diseñado un nuevo formato para la planilla resumen de Calificación Docente que contiene datos de valor para el proyecto mencionado.

Según la Resolución 4670/09 – Calendario de Actividades Docentes- , eL período de calificación Docente se lleva a cabo del 1º al 12 de noviembre en los términos del Capítulo XXI del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios.

Será importante arbitrar los medios necesrios para que el formulario adjunto llegue a los servcios educativos en tiempo y en forma, y su cumplimentación sea acompañada por la supervisión distrital a los fines de evitar dejar campos incompletos.

El resumen de calificación en esta instancia deberá contener –por primera vez- un listado de docentes titulares - Titulares Interinos - provisonales y suplentes. (Corresponderá confeccionar un resumen para cada situación de revista)
Los formularios resumen de calificación comenzarían su ingreso en las Secretarías de Asuntos Docentes a partir del 14-12-10 (Ver Resolución 4670/09), pudiéndose consignar en los mismos las calificaciones recurridas, si así fuese necesario.
Las secretarías de Asuntos docentes realizarán la carga de las claificaciones de todas las situaciones de revista en la plataforma del Proyecto SerVaDDo durante los meses de enero y febrero.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA
LA PLATA, 01-11-10

lunes, 1 de noviembre de 2010

RECLAMO SALARIAL - REUNIÓN CON LOS GREMIOS

Oporto convocó a los docentes para “que no se corte el diálogo”
Ante la advertencia de los gremios de repetir una medida de fuerza si no se reabre la paritaria salarial, el titular de Educación busca “disminuir las diferencias”. Se reunirán el jueves
Recomiendo esta nota a otros lectores (0)
El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, convocó a los docentes a una reunión de “diálogo” para el próximo jueves, en el marco de las advertencias de los gremios de realizar una nueva medida de fuerza si no se reabre este año la paritaria salarial.Oporto sostuvo en declaraciones radiales que la reunión será para “charlar todo lo que tengamos que charlar”, y destacó que lo importante es “no quebrar la mesa de diálogo y de trabajo que tenemos con los sindicatos”.El funcionario subrayó que “siempre el diálogo ha sido abierto, lo que pasa es que a veces hay un punto que no se pueden resolver y si eso lleva a un conflicto, preocupa. Lo que hay que tratar rápidamente es de volverse a encontrar para que no se acrecienten las diferencias”.Por último, expresó que encontrarse obliga a acercar diferencias y “no encontrarse generalmente acrecienta las distancias. Nosotros estamos acercando distancias y eso lo vamos a hacer en la mesa del jueves”.
Diario El Día - 01/11/10

IPS_ DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

IPS amplía días de atención al público en la sede central
El Instituto de Previsión Social bonaerense, ubicado en calle 47 n° 530 entre 5 y 6, atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00
Recomiendo esta nota a otros lectores (0)
El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que tras las remodelaciones llevadas a cabo en la sede central del organismo en La Plata, el funcionamiento de las oficinas que atienden público fue ampliado a cinco días semanales.La asistencia del edificio, ubicado en calle 47 n° 530 entre 5 y 6, quedó establecida de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, y no un solo día, como ocurría anteriormente.Para facilitar el inicio o seguimiento de trámites por parte de los beneficiarios, se dispuso unificar en la planta baja del edificio la totalidad de la atención previsional.Según el director provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Eduardo Bautto, se decidió sumar días de atención para que los beneficiarios que necesiten realizar consultas previsionales "asistan sin apremios de tiempo, con tranquilidad y en cualquier día de la semana, y no como antes que sólo podían ingresar trámites los martes".Sostuvo que con las reformas realizadas, se incorporaron mecanismos de asignación de turnos con boletera electrónica y monitores LCD en la planta baja, a fin que los beneficiarios "no tengan que molestarse en recorrer el edificio ni requerir asistencia en oficinas que no tienen atención al público".
Diario El Día- 01/11/10

UDOCBA CRECE!!!

El día viernes 29/10/10, inició las actividades, la Delegación de Pérgamino. (Ver link)
La Seccional San miguel - Malvinas Argentinas les da la bienvenida, ante el compromiso asumido por los compañeros de dicho distrito.

http://www.laopinion-pergamino.com.ar/nota.asp?date=2010/10/31&vernota=38870