domingo, 31 de enero de 2010

DGC y E_ Cobro Docente


El 5 de febrero: pago a los docentes, no docentes y empleados de la Dirección General de Cultura y Educación

Secretaría de Cultura_Actividades 2010

"DIBUJO Y PINTURA"
UDOCBA te invita a participar del Taller
Propuestas.
Fundamentos del dibujo. Pintura con lápices, temperas, pastel.
Pintura en acrílico, óleo y acuarela.
Manejo de materiales convencionales y no convencionales.
Incorporaciónde normas y recursos plásticos.
Formación y desarrollo del pensamiento crítico.
Seguimiento y orientación de la obra en forma personalizada.
Grupos pequeños de trabajo.
Participación en exposiciones.
Prof. Claudia Stile


Horarios tentativos: lunes de 16.30 a 18.30 hs.
Publicación en Diario Clarín, del Cierre del año 2009.







"Taller de Teatro"

Las clases se desarrollan los días miércoles de 19 a 21 hs.

Está dirigidoa docentes afiliados y su grupo familiar.

El taller está coordinado por la prof. Marina Martín.

Talleres a implementar.

  • Taller de tango.
  • Taller de ajedrez.

UDOCBA RECLAMA UN BÁSICO DIGNO!!!

UDocBa anticipó que pedirá $2.400 de sueldo básico para el sector

En declaraciones a ANDigital, el secretario general de ese gremio, Miguel Díaz, sostuvo que la Provincia “está en condiciones de pagar dicha suma”. El gremialista instó al Ejecutivo para que “priorice la educación de una buena vez”.

Comienzan los reclamos y el miedo por ver aulas vacías nuevamente.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 28 (ANDigital) El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, aseguró que su gremio solicitará un piso, para el salario básico, de 2.400 pesos.

“Es lo que se merecen los trabajadores de la educación”, destacó el dirigente en diálogo con ANDigital, al tiempo que sostuvo que “la Provincia está en condiciones de pagar dicha suma”.
También pidió “decisión política” para que se destinen los recursos necesarios para llevar ese incremento al bolsillo docente y exigió que “se priorice la educación de una buena vez”.

“El año pasado perdimos poder adquisitivo por el impacto de la inflación y también en relación a los demás sectores de trabajadores”, aseveró Díaz.

El próximo lunes comenzará la rueda de encuentros entre representantes de los Ministerios de Trabajo y de Educación bonaerenses, con los gremios docentes, lo que será la antesala de la negociación paritaria, que estaría pautada para mediados de febrero. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=9282

http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=4409

martes, 26 de enero de 2010

¿Paritaria Docente el 01/02?

Provincia (Diario HOY_26/01/10)
El gobierno de Scioli convocó a los docentes para el lunes
El gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a los gremios docentes para comenzar a dialogar sobre la nueva escala salarial. La reunión está pautada para el lunes 1 de febrero a las 17.

sábado, 23 de enero de 2010

¿Paritarias SIN salario?


Política Reclamo docente (Diario HOY- 23/01/10)

Hay paritarias, pero sin discusión salarial

La Provincia convocará la semana próxima a los docentes para dialogar, pero el aumento del sueldo no será eje de debate. Educación espera el cierre de las paritarias nacionales. Idas y vueltas entre Oporto y Pérez.

Una situación particular se vivió ayer cuando el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, afirmó que el lunes iba a “convocar a los gremios para que en esa semana abramos la paritaria” y, horas después, fue desmentido por el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez.

Pérez aclaró que la Provincia “no convocó a los gremios docentes a paritarias. En este tema se van a manejar los tiempos coordinando con el Gobierno nacional, que es quien convoca en primera instancia”.

Además, intentó explicar que “lo que dijo nuestro director general de Escuelas, Mario Oporto, fue que el lunes se va a comunicar informalmente con los representantes gremiales de los docentes para comenzar a conversar sobre temas inherentes a la educación en general”. De este modo, Pérez aclaraba que las paritarias comenzarán la próxima semana, pero sin discusión salarial; debate que será postergado hasta tanto la Nación acuerde con los maestros sobre sueldos.

La respuesta docente

Aunque los gremios docentes recibieron con agrado la noticia de apertura de paritarias, sus reclamos apuntan a lograr un acuerdo salarial, objetivo que se distancia de las intenciones que maneja la cartera educativa bonaerense.

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró a Hoy: “Hemos perdido el 10% de nuestro salario. Otros gremios, como el de Moyano, recuperaron hasta el 23%. Por eso una de las cosas que primero vamos a plantear es la recuperación de todo lo perdido en 2009, y la actualización de 2010. Se habla de una inflación del 15%, y nuestro salario se tiene que ajustar a ella. Hay docentes condenados a vivir con $ 1.600 por mes”.Díaz aseguró, además, que el acuerdo depende absolutamente de las autoridades provinciales.

“Nosotros como dirigentes llevamos a la paritaria el reclamo de los trabajadores. Esperemos que la propuesta sea importante, para que no haya conflicto el resto del año”. Desde Udocba señalaron: “Tenemos un retraso salarial importante desde el año pasado. Las medidas de fuerza reflejaron el malestar por esa situación”.

lunes, 18 de enero de 2010

IPS_Cronograma de pagos

Cronograma de pagos:

- Jueves 28 enero: DNI terminados en 0
- Viernes 29: terminados en 1,2 y 3.
- Lunes 1 de febrero: terminados en 4,5 y 6.
- Martes 2: terminados en 7,8 y 9.

El cobro del plus salarial se realizará según el siguiente rango de haberes:

- Haberes hasta $ 827,23, recibirán $350
- Hasta 828, 24 a 1.000, recibirán $325
- 1.001 a 1.100: $300
- 1.100 a 1.200: $275
- 1.201 a 1.300: $250
- 1.301 a 1.400: $225
- 1.401 a 1.500: $200

Beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Ex Combatientes de Malvinas, el plus a percibir será de $150, mientras sus haberes no superen los $1.500.El pago del plus de referencia se aplicará exclusivamente por beneficiario y no por beneficio.

Quienes reciban más de un haber –jubilación y pensión- y cobren más de 1.500 pesos no estarán incluidos en el pago del subsidio especial.

sábado, 16 de enero de 2010

IPS_Guardias de Enero

GUARDIA DURANTE ENERO 2010

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires informó que, por la limitación de actividades dispuesta en la Administración Pública durante enero, el Organismo sólo mantendrá en ese período guardia en las siguientes oficinas y para los trámites según el detalle adjunto :

Mesa de Entradas (Edificio Central calle 47 nª 530– Planta Baja- de 9 , 00 a 12,30 hs.)

Asimismo, la guardia para los trámites referidos se hará extensiva en las regionales dependientes del IPS,

Regional del IPS en San Miguel - Tel: (011) 46677880

Calendario Escolar 2010

En abc.gov.ar puede acceder a la RM 3970/09, referida al Calendario Escolar 2010. A continuación se transcribe el link.

http://abc.gov.ar/escuelas/calendarioescolar2010/default.cfm

jueves, 14 de enero de 2010

Asignaciones Familiares

El aumento en las Asignaciones Familiares es un capítulo más en el cuál el Gobernador Scioli deja entrever que los derechos que le corresponden a los trabajadores, pueden esperar.

UDOCBA reclamará nuevamente el pago retroactivo de las Asignaciones familiares.


Las asignaciones familiares se discutirán en paritarias

Las asignaciones familiares que otorgó el Gobierno nacional el año pasado es otro de los temas pendientes del gobierno bonaerense, ya que ese beneficio está demorado en la Provincia. El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó ayer que ese tema “se va a discutir en el marco de la paritaria y será retroactivo a la fecha que se acuerde”.

La mejora ya rige a nivel nacional para los trabajadores desocupados o con trabajo en la economía informal. En total alcanza a 2,7 millones de chicos cuyos padres reciben 180 pesos por hijo.

Diario Hoy. 14/01/10

Paritarias Docentes

Paritarias Docentes el 20 de enero

El gobierno bonaerense confirmó que citará a paritarias docentes para el 20 de enero, con el objetivo de poder alcanzar acuerdos con los gremios en febrero y evitar que haya complicaciones en el comienzo del ciclo lectivo 2010.

El titular de la dirección general de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo que “si abordamos estas cuestiones desde otra lógica y no llevamos la tensión hasta el último momento, vamos a dar un salto cualitativo y podemos llegar a una resolución de los temas en discusión quince días antes de que comiencen las clases”.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) sostuvieron que “se va a venir un año duro y con medidas muy profundas”.

En los últimos años, la convocatoria de paritarias se produjo en el mes de febrero. Sin embargo, el anuncio presume que el gobierno optó por adelantar el llamado para darle más tiempo a la negociación que se presenta difícil.

Fuente: Diario Hoy

Los motivos de los paros que vino Desarrollando UDOCBA

http://www.youtube.com/watch?v=SX-uyUP_qiU

http://www.youtube.com/watch?v=3T_qDMXkoXo

miércoles, 13 de enero de 2010

Premio Jubilatorio_Veto de Scioli
















UDOCBA rechaza el veto del Gobernador Daniel Scioli, por "inconsulta y antipopular", dado que el Premio Jubilatorio es un reconocimiento a la trayectoria docente.

Este es otro capítulo más donde el Gobernador deja entrever su rechazo constante para con los Docentes de la Provincia de Buenos Aires en general y para con los Jubilados en particular.

Desde la UDOCBA se plantea realizar los reclamos pertinentes en todos los ámbitos, incluída la Paritaria Docente.

Nota Ampliada.

La Unión de Docentes bonaerenses (UDocBA), a través de su secretario General, Miguel Díaz, manifestó su "más absoluto repudio a la arbitraria, inconsulta y antipopular decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli de vetar el adicional que deben cobrar los docentes en situación de retiro, que más que premio es un reconocimiento a la trayectoria laboral"

"Nuevamente, Scioli, cuando tiene que dar pruebas del diálogo y del consenso que tanto dice impulsar, toma la vía alternativa del personalismo, del ataque a los sectores populares como ocurre con sus anuncios de los descuentos por días de paro, con lo cual ya no debe sorprender que el gobernador hace rato que dejó olvidadas sus intenciones de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la gente", sintetizó el dirigente gremial, quien agregó que "Scioli se transforma así en un vetador profesional de los derechos sociales".

"Con esta decisión -añadió- se ha pasado el límite de lo tolerable porque ya no hay dudas que el gobernador, persiguiendo viejas recetas fiscalistas, recorta recursos que afectan derechos adquiridos de los docentes, que frenan el consumo de las clases populares y ya nada le importa respecto de promover medidas en favor de la gente, a la cual ha decidido no escuchar más".

martes, 5 de enero de 2010

Novedades_Malvinas Argentinas

  • Horario de atención de Secretaría de Inspección de Malvinas Argentinas:

lunes a viernes de 9 a 12 hs, SOLO por teléfono (4456-1234).

Mesa de entradas: Jueves de 9 a 12 hs.

  • Reclamos de puntaje: aquéllos afiliados que a la fecha no tengan respuesta a sus reclamos, deberán solicitarlo a la Seccional, dado que según nos informara Secretaría de Inspección, a la fecha No han recibido respuesta a los reclamos elevados oportunamente.
  • Inscripción a Listado 108 a In Fine y 108 b In Fine: sin fecha aún. Consultar en Sede o vía mail última semana de Enero.

Escuelas de Verano_Malvinas Argentinas

Horario de Actos Públicos

10 hs Martes y Jueves

Cargos de Director, Maestros y Profesores

lunes, 4 de enero de 2010

Novedades_ San Miguel

  1. Horario de atención de Secretaría de Inspección de San Miguel: lunes a viernes de 9 a 13 hs.
  2. Reclamos de puntaje: aquéllos afiliados que a la fecha no tengan respuesta a sus reclamos, deberán solicitarlo a la Seccional, dado que según nos informara Secretaría de Inspección a la fecha "faltan" resolver varios de los reclamos presentados.
  3. Inscripción a Listado 108 a In Fine y 108 b In Fine: sin fecha aún. Consultar en Sede o vía mail última semana de Enero.

Escuelas de Verano_San Miguel

Horarios de Actos Públicos

Lunes, Miércoles y Viernes (Todas las semanas)

Teléfono: 4667-6620.

9 hs. Cargos de Director
10 hs Cargos de Maestros y Profesores
11 hs. Profesores

NOTA: Acto Público del día 05/01/2010: 5(cinco) cargos de directivos y 11(once) cargos de base.

Novedades de Malvinas Argentinas estará disponible a partir del 05/01/2010.

domingo, 3 de enero de 2010

Escuelas de Verano

Se encuentra a disposición de nuestros afiliados en la SEDE Gremial, la Normativa a utilizarse para Escuelas de verano, a saber:

  • Resolución Ministerial 3620/09,
  • Pautas generales
  • Cronograma de acciones

Tambien puede solicitarla por Mail

Comisión Directiva